SkyscraperCity banner

1 - 20 of 491 Posts

·
Registered
Joined
·
13,214 Posts
Discussion Starter #1
Los trabajadores de MCC suponen el 3,7% del empleo de la CAV y el 8,3% del sector industrial

A finales de 2004 era el primer empleador de Gipuzkoa y Bizkaia, el segundo de Navarra y el tercero de Araba

Los 34.768 trabajadores de Mondragón Corporación Cooperativa que desarrollan su actividad en el ámbito de la CAV suponen el 3,7% del empleo total de esta comunidad y el 8,3% del empleo industrial, según los datos del Eustat y los cálculos realizados por MCC que, en total emplea a 70.884 personas.

En la Comunidad Navarra trabajan para MCC 3.756 personas, que suponen un 1,4% del empleo total y el 2,4% del industrial. Considerando todas las actividades de la Corporación -industrial, financiera y distribución-, a finales de 2004 MCC era el primer empleador de Gipuzkoa, con 20.928 empleos directos, y de Bizkaia, con 11.563 trabajadores, ocupaba el segundo puesto en Nafarroa con 3.737 empleos (detrás de Volkswagen), y el tercer lugar en Araba con 2.278 trabajadores (detrás de Mercedes y Michelin). Sin embargo, MCC puntualiza que en la actualidad la cifra total de trabajadores en Araba se eleva a 2.700, al haberse incorporado los empleados de las empresas Evagraf, Electra, Elur y Loramendi.

En los sectores no industriales, las empresas de MCC que generan más empleo cooperativo son Caja Laboral, en el sector financiero, y el Grupo Eroski, del sector distribución. Entre ambas firmas, que tienen una extensa implantación en Euskadi, dieron empleo en 2004 a 11.269 personas en la CAV y Nafarroa. Esta cifra asciende hasta 14.805 trabajadores si a Caja Laboral y Eroski se suman el resto de cooperativas y sociedades de la Corporación que ejercen su actividad en los sectores financiero y de distribución.
 

·
Registered
Joined
·
13,214 Posts
Discussion Starter #2
hubiese estau bien que MCC adquiriese pero...
MCC y CASA renuncian a la compra de Gamesa, y crecen las opciones de GTD-Caixa

El grupo catalán está buscando un tercer socio para adquirir la unidad aeronáutica

El presidente de Gamesa, Alfonso Basagoiti, apuesta por dejar el negocio en manos de inversores estatales

Basagoiti y Gandásegui en la Bolsa para celebrar el quinto aniversario de cotización de Gamesa.Foto: efe
begoña martín enviar a un amigo imprima este texto texto normal texto medio texto grande

vitoria. El grupo Mondragon Corporación Cooperativa (MCC) y CASA, la filial de la compañía aeronáutica europea EADS, se han desvinculado del proceso de venta de la unidad aeronáutica de Gamesa, por lo que la firma catalana GTD, que se ha aliado con la entidad financiera Caixa Cataluña, se perfila como el candidato con más opciones. Fuentes de la multinacional alavesa aseguraron que CASA ni siquiera ha sido uno de los aspirante en dicho proceso ya que no presentó ninguna oferta antes del 15 de septiembre para la adquisición de la aeronáutica.

A finales de este año o durante el próximo mes de enero se dará a conocer el resultado del proyecto de venta, sobre el que Gamesa incluso podría mantener un porcentaje de participación, con lo que la venta sería parcial. Esta multinacional ha intentado materializar el proyecto tras la crisis que atravesó en el año 2001, después de los atentados del 11-S, con el objetivo de apostar por el sector energético que ya aporta el 80% del negocio.

La salida de ambas firmas reduce considerablemente el grupo de empresas que se postulan como futuros dueños de la división aérea. El pasado 3 de noviembre se pusieron encima de la mesa algunas de las claves que la multinacional alavesa está siguiendo para realizar la elección. Fue el propio presidente de Gamesa, Alfonso Basagoiti, quien reconoció ante un grupo de periodistas que disponen de cuatro ofertas, a lo que añadió que su intención es que el negocio de la aeronáutica quede en manos de un inversor estatal, "que crea en el proyecto y que presente una oferta que combine un socio industrial con uno financiero".

cajas de ahorro A estas palabras, desde Gamesa insisten en que el proceso de venta no se va a resolver "como si fuera una subasta ya que no sólo importa el aspecto económico". En esta línea, cabe destacar que en medios financieros ya se había apuntado hacia la americana Boeing, la italiana Finmeccanica y la francesa Dassault (con un 15% de participación en Embraer) como empresas foráneas interesadas en la compra de la aeronáutica, un sector que cuenta con 16 centros de trabajo a nivel estatal que dan empleo a 2.629 empleados, de los que 1.342 se concentran en Álava. Con las claves en la mano, GTD se postula como el candidato con más opciones. Según fuentes de la operación, que ha sido encargada al BBVA, esta empresa catalana de ingeniería de sistemas y software y Caixa Cataluña habrían incluido en su oferta a un tercer socio, en este caso un fabricante europeo del sector aeroespacial.

La operación tiene un precio ya establecido de 140 millones de euros, lo que supondrá una fuerte inversión para el futuro dueño de esta línea de producción, una cantidad a la que hay que añadir una deuda de 288 millones de euros que también deberá asumir el comprador. Entre los candidatos también se apunta a las cajas, como la de Castilla-La Mancha, que también podrían estar en la puja, una opción que según aseguran podría estar alentada por el propio ministro de Industria, José Montilla.
 

·
Registered
Joined
·
1,030 Posts
Creia que el ganador iba a ser Finmeccanica aunque se sabe poco de la operación. No sé si es interesante Gamesa Aeronaútica, tal y como hablan de ella casi es mejor liquidarla.
 

·
Registered
Joined
·
6,957 Posts
Fagor Automation invertirá 8,2 millones hasta 2008 y entrará en nuevas actividades

AGENCIAS/SAN SEBASTIÁN

El plan estratégico hasta 2008 de Fagor Automation prevé unas inversiones globales de 8,2 millones de euros y el lanzamiento de nuevas actividades en el ámbito de la generación de energía, la salud y la biotecnología.

El director gerente de la firma integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), Julen Busturia, compareció ayer en San Sebastián coincidiendo con la celebración de una jornada conmemorativa del 25 aniversario de la empresa, única de toda España dedicada al desarrollo y fabricación de productos para la automatización y control de maquinaria, principalmente en el sector de máquina-herramienta.

Fagor Automation tiene tres plantas productivas en Euskadi -en Arrasate, Usurbil y Eskoriatza- y una cuarta en la ciudad china de Beijing. De hecho, fue la primera cooperativa del grupo Mondragón que se instaló en el país asiático. En 2003 abrió en Eskoriatza un centro tecnológico de automatización y óptica, Aotek, que será inaugurado oficialmente el próximo año.

Según adelantó su director gerente, la cooperativa prevé finalizar 2005 con unas ventas consolidadas algo superiores a los 55 millones de euros, de los que algo más del 75% procede de ventas internacionales. Su plantilla media alcanza las 582 personas, de las que 150 trabajan en las 24 delegaciones repartidas en 16 países. De cara a 2006, Fagor Automation espera un crecimiento del 6% en ventas. El plan estratégico contempla llegar a 2008 con casi 70 millones de euros en ventas consolidadas y un total de 675 empleados, de los cuales 170 trabajarán en las oficinas del extranjero.

Asimismo, la compañía prevé el lanzamiento de «dos nuevas actividades» al final del periodo. Busturia explicó que se diversificarán con las tecnologías que tienen actualmente, «saliendo de la máquina herramienta» y dirigiéndose hacia actividades como la generación de energía y el sector de salud y biotecnología, en cuestiones relacionadas con «diagnósticos».
 

·
Registered
Joined
·
6,957 Posts
En 2004 MCC aportó el 3,8% al PIB total de la CAV y el 8,3% del PIB industrial

El valor añadido por MCC al PIB total de la Comunidad Autónoma Vasca representó el 3,8% en 2004 y el 8,3% en el ámbito industrial, tomando como referencia los últimos datos del Eustat. En Navarra, la aportación al total fue del 1,3% y del 2% en el área industrial.

(13/12/2005)
 

·
Registered
Joined
·
13,214 Posts
Discussion Starter #11
Teddy Boy said:
En 2004 MCC aportó el 3,8% al PIB total de la CAV y el 8,3% del PIB industrial

El valor añadido por MCC al PIB total de la Comunidad Autónoma Vasca representó el 3,8% en 2004 y el 8,3% en el ámbito industrial, tomando como referencia los últimos datos del Eustat. En Navarra, la aportación al total fue del 1,3% y del 2% en el área industrial.

(13/12/2005)
^^ Primer post de este hilo :|
 

·
Registered
Joined
·
1,030 Posts
Teddy Boy said:
lo único que nos une es el odio al extranjero. en este caso tu, azcamadrid.
:eek2:
 

·
Registered
Joined
·
1,030 Posts
Teddy Boy said:
es de koña, je, je, je, JE, JE, JE

bienvenido, ongi etorri, wilkommen, welcome!!

faltó el emoticon;)
 

·
Registered
Joined
·
6,957 Posts
Fagor Ederlan compra la empresa ZNSP

ESKORIATZA

Fagor Ederlan ha adquirido la empresa eslovaca ZNSP, en la que prevé invertir 20 millones de euros hasta 2008, con el objetivo de facturar, también en ese mismo ejercicio, 22 millones.

La compañía cuenta con 170 empleados. Sus principales clientes son VW, Skoda y Deutz, entre otros.

Según MCC, grupo a la que pertenece la empresa guipuzcoana con sede en Eskoriatza, «el emplazamiento estratégico» de la compañía eslovaca permitirá obtener a Fagor Ederlan «una notable ventaja competitiva de sus productos, destinados a las plantas de automoción de Austria, Alemania y Eslovaquia, mejorando su oferta a los clientes en estos países».
 

·
Registered
Joined
·
1,030 Posts
Bueno, que compras mas seguidas las de Brandt y ahora ésta, está en clara expansiòn, me alegro:)
 
1 - 20 of 491 Posts
Top