Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 52 Posts

·
Registered
15,030 Posts
Pensé que ya existía y estaba abandonado, pero no pude encontrarlo.

Así que creo éste thread para continuar el seguimiento al Plan Parcial Ciudad del Río. Ver cuales proyectos ya se terminaron, cuales estan en construcción y cuales vienen a futuro.

PLAN PARCIAL CIUDAD DEL RÍO, MEDELLÍN.

Ciudad del Río - Medellín by deivid4, on Flickr

Ciudad del Río by Alejandro Osorio Agudelo, on Flickr

Así se veía satelitalmente Ciudad del Río en 2008, solo la demolición de las antiguas industrias y bodegas, y el edificio de Talleres Robledo.

Uploaded with ImageShack.us

Así se veía Ciudad del Río Satelital en 2011, con La Torre médica construida, el nuevo MAMM operando en los Talleres Robledo. Dos conjuntos residenciales terminados y uno en construcción, el Hotel IBIS en construcción, el primer complejo de oficinas en construcción, y buena parte de espacio público intervenido (la franja de la parte inferior principalmente:

EDIFICACIONES QUE YA SE HAN TERMINADO:

TORRE MÉDICA CIUDAD DEL RÍO.
Clínica Clofán, consultorios y zócalo de comidas

Coninsa Ramón H by El artista invitado, on Flickr

NUEVA SEDE DEL MAMM (Museo de Arte Moderno de Medellín)
Funciona restaurante Bonuar, tienda del MAMM y el museo como tal.

MAMM by deivid4, on Flickr

Exposición : Escenario para tres circunstacias :A, B, C / Oswaldo Maciá en el MAMM by MAMM Medellín, on Flickr

MAMM by VAO7, on Flickr

RESIDENCIAL PARQUE CENTRAL DEL RÍO:
8 Torres

RESIDENCIAL TORRES DEL RÍO
6 Torres

EDIFICACIONES EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN:

HOTEL IBIS MEDELLÍN
Practicamente terminado, la foto es de hace 6 semanas

CENTRO EMPRESARIAL CIUDAD DEL RÍO
ETAPA 1 Y ETAPA 2
ETAPA 1 EN APROXIMADAMENTE UN 80% (Edificio de la derecha)
ETAPA 2 COMENZANDO CONSTRUCCIÓN (las dos cajas de cristal)

SALUD Y SERVICIOS CIUDAD DEL RÍO
Comenzó hace un par de meses construcción. Nueva Clínica del Prado

RESIDENCIAL PLAZA DEL RÍO
5 torres ya alcanzaron su altura máxima (las mas altas de Ciudad del río hasta ahora)

PROYECTOS PENDIENTES O FUTUROS:

NUEVA ETAPA DEL MAMM
Edificación elegida bajo concurso arquitectónico

Días al aire libre, MAMM . Segunda etapa. by Ctrl.G, on Flickr

Segunda etapa Museo de arte moderno MAMM by Ctrl.G, on Flickr

-PENDIENTE DESARROLLO EN LOTE ADQUIRIDO POR ARGOS.

-PENDIENTE DESTINACIÓN DE LOTES RESTANTES.

ESPACIO PÚBLICO:

SISTEMA DE PARQUES CIUDAD DEL RÍO
PARTE CONSTRUIDO, PARTE EN PROYECTO

GANADORA DE BIENAL DE ARQUITECTURA COLOMBIANA.

Miralos by VAO7, on Flickr

Amo del andén by VAO7, on Flickr

Ciudad del rio - Medellin by Juan Manuel Russi Gaviria, on Flickr

·
Registered
3,065 Posts
impresionante como ha avanzado el plan...para que fecha aproximada se puede esperar que este "terminado"?..que buena renovación!!!

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Excelente proyecto, me acuerda un poco al Salitre en Bogotá. Lo que más me gustó definitivamente fue el MAMM.

·
Registered
15,030 Posts
Discussion Starter · #7 ·
a todas estas la ampliacion del mamm no deberia estar en obra?
A mi definitivamente no me puede parecer acertado ese diseño para el lugar.

Hoy estuve en la Torre médica y di una pequeña vuelta alrededor, la construcción de esa etapa atascaría demasiado el lugar... me hubiese gustado mucho mas una intervención un poco mas anivel de suelo.

Mas tarde pongo imagenes de avances.

·
@jordigl
6,005 Posts
Muy buen thread.

Y la zona es otra definitivamente, me alegra que este espacio casi abandonado se haya aprovechado tan bien.

·
Réquiem por una familia
5,843 Posts
Que buena iniciativa...Ciudad de Río, es al proyectode renovación cercano al río al que más fé le tengo en MEdellín.

·
Registered
15,030 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Fotos de hoy:

El Ibis de frente, atrás se alcanza a ver un poco de la primera etapa del centro empresarial:

Así va la construcción de la Torre de Salud y Servicios (Nueva Clínica del Prado):

Así se ve desde el parque lineal el Hotel Ibis y la parte trasera del centro empresarial etapa 1. A la derecha una curiosa burbuja de cafe Lebon:

·
Registered
5,896 Posts
Muy buenos avances, me gusta como va quedando el centro empresarial.

por cierto Carbet, desde donde tomaste la primera foto?

·
Bucaramanga Ciudad bonita
16,049 Posts
Que buena recuperacion de esa zona muy bella medellin como siempre.

·
@alerendn
15,309 Posts
Este debe ser el proyecto de renovación urbana más completo que debemos tener en Colombia, demasiado urbanismo, organización, y ni de que hablar, los diseños... Un gran ejemplo para la región!!

Me gusto mucho el edificio a mano derecha del IBIS! ¿Que edificio es?

:master: Excelente aporte carbet, espero que sigas nutriendo el hilo....

·
Réquiem por una familia
5,843 Posts
:applause: excelentes fotos. Que buenos avances. Y que buen perfil tiene el Ibis (mejor que de frente)

·
Registered
3,926 Posts
A mi definitivamente no me puede parecer acertado ese diseño para el lugar.

Hoy estuve en la Torre médica y di una pequeña vuelta alrededor, la construcción de esa etapa atascaría demasiado el lugar... me hubiese gustado mucho mas una intervención un poco mas anivel de suelo.

Mas tarde pongo imagenes de avances.
+100000000000000

es que ese diseño es recontra-mediocre, es feo, basicamente el arquitecto tomo un monton de cajas de cartón las tiro hacia arriba y como calleron esa fue su inspiracion :lol:

mas alla del diseño del edificio evidentemente el espacio y la escala del mismo no se adapta a el pequeño inteno de contar con un espacio publico graaande, verde, amable etc

Una foto del MAMM de Air Photo Colombia

de solo imaginar el nuevo MAMM detras de este hermoso edificio me da tristeza :cry:

·
Registered
1,593 Posts
Muy buenas fotos Carbet!

Si bien los edificios de vivienda no tienen el mejor diseño, hay unos proyectos como los que mostraste, que tienen buenos diseños, ademas el urbanismo del sector y el espacio publico lo hacen un lugar muy agradable.

·
Registered
3,926 Posts
Este debe ser el proyecto de renovación urbana más completo que debemos tener en Colombia, demasiado urbanismo, organización, y ni de que hablar, los diseños... Un gran ejemplo para la región!!

Me gusto mucho el edificio a mano derecha del IBIS! ¿Que edificio es?

:master: Excelente aporte carbet, espero que sigas nutriendo el hilo....
en cambio yo no estoy de acuerdo, esto nada tiene que ver con los proyectos de renovacion urbana de Bogota, e incluso algunos de Barranquilla

Basicamente el espacio publico es agradable y hay unos equipamentos urbanos muy interesantes pero en cuanto a la integracion con lo residencial (construccion de ciudad) el proyecto es un fracaso rotundo

Lo dice la misma arquitecta que lo diseñó, basicamente habia una propuesta de unidades residenciales abiertas de escala media-alta con integración espacial con las áreas verdes pero las constructoras se negaron y exigieron su mediocre concepto de "unidad cerrada" y eso que de vaina y luego de una lucha complicada lograron ampliar las zonas verdes del lugar porque la idea de las constructioras era llenar eso de edificios...fuera de eso los residenciales son una decepcion, unos diseños repetidisismos por toda la ciudad, poca innovacion en el diseño...y eso que es una unidad con costos estrato 20

en efecto, esto no es mas que la replica de los mismos edificios individualistas, clasistas y de cero integracion ciudadana que abundan en la ciudad, solo que los ubicaron en un espacio muy bonito y agradable que son los alrededores del MAMM, al fin esto es un plan parcial privado diseñado por ricos para ricos y a ellos les fascina la idea de excluirse de la sociedad

1 - 20 of 52 Posts