SkyscraperCity banner

181 - 200 of 13638 Posts

·
_
5,101 Posts
¿Ahí no han hecho cableado subterráneo?

Tan raro, sabiendo que en zonas así el municipio corre a soterrar los cables.

._.

Está quedando muy bonito, pero lo mejor será cuando hayan crecido las matas. :happy:

·
Registered
1,371 Posts
Que no quede ese poste... por favor.... regalame eso de traído niño Jesús!!!! jajajaja Hermoso e imponente... Medellin adelante, y sin reversa! :D
Eso lo quitan de ahí no te preocupes. Todas las obras de la alcaldía conllevan la subterranización de cableado, lo que pasa es que el Edificio todavía no lo han terminado y necesitan la infraestructura existente hasta que terminen toda la obra, pero mira más al fondo donde se encuentra el Parque de los Deseos y el Edificio de Extensión de la UdeA que todo el cableado es subterraneo.

·
Registered
3,474 Posts
^^^^Asi sea!!!! Será todo un ícono de la nueva cara y vocación de la ciudad! :D

·
Registered
2,964 Posts
Hoy también se inauguraron las escaleras eléctricas de la comuna 13, para variar sin terminar también!! (Si funcionan, pero les faltan muchos detalles)

·
Registered
834 Posts
la solucion de las escaleras, los senderos de conexion como se llama el proyecto, es llevar soluciones teconologicas a sectores sociales marginados, un proyecto muy bonito, y que les da una solucion inmediata, practica, en el dia a dia a estas comunidades. son escaleras inteligentes (su fabricante es la japonesa Fujitec), primeras de su tipo en suramerica, y como solucion de movilidad barrial, no hay antecedentes.

junto con las demas obras del PUI, se mejorara la calidad de vida del sector. ojala tambien se les de un programa masivo de mejoramiento de viviendas, especialmente de mejoramiento de techos y fachadas, que no sean tan lugubres esas casitas.

·
Registered
3,926 Posts
y las personas invalidas :dunno:

no hubiera sido mejor unas plataformas que unas escaleras??? en una socializacion del proyecto los de la EDU habian explicado que si, no se por que ahora veo esto

·
Réquiem por una familia
5,840 Posts
Una buena colaboracion seria ayudarles a cambiarle el techo a las casas, asi sea de a poquitas, porque el techo de lata debe ser un suplicio con el calor, o el ruido cuando llueve. Eso deberia cambiar en algun momento.

·
Q Viva Pereira!!
2,680 Posts
Medellín imparable definitivamente, pero si es verdad lo de los discapacitados, me imagino que ya lo tendrán planeado. Esta es una enorme solución a la movilidad de las personas, supongo que lo van a implementar en las otras comunas ¿no?

·
Registered
2,964 Posts
Lo del mejoramiento de las casas ya se ha hablado, creo que la ciudad no puede invertir dineros públicos en propiedad privada, eso le toca a las familias.

Mas bien yo creo que muchas empresas paisas deberían apoyar esto... Argos, Conconcreto, Pintuco, Corona, etc... Que les ayuden con los materiales y ellos pongan la mano de obra.

Sería un gran atractivo turístico para la ciudad las escaleras eléctricas pero con casas mas bonitas!! :dance2:

·
@jordigl
6,005 Posts
y las personas invalidas :dunno:

no hubiera sido mejor unas plataformas que unas escaleras??? en una socializacion del proyecto los de la EDU habian explicado que si, no se por que ahora veo esto
En una de las fotos vi unas rampas, estoy casi seguro pero no me acuerdo donde las vi :dunno:

·
Solo actitud!!!
1,856 Posts
Lo del mejoramiento de las casas ya se ha hablado, creo que la ciudad no puede invertir dineros públicos en propiedad privada, eso le toca a las familias.

Mas bien yo creo que muchas empresas paisas deberían apoyar esto... Argos, Conconcreto, Pintuco, Corona, etc... Que les ayuden con los materiales y ellos pongan la mano de obra.

Sería un gran atractivo turístico para la ciudad las escaleras eléctricas pero con casas mas bonitas!! :dance2:
Supe que Pintuco hace poco dono pinturas y voluntarios de la misma empresa estuvieron pintando algunas casas en barrios altos, pero no se de que comuna si nororiental o noroccidental. asi deberian replicar en gran parte de las comunas, seria una buena obra.

·
Q Viva Pereira!!
2,680 Posts

En Risaralda la Gobernación de 2004-2008 tenía un proyecto de Pisos Dignos y Techos Dignos en el que con ayuda de empresas privadas dignificaron las viviendas de muchas familias pobres de los municipios remodelando sus pisos y sus techos, creo que algo así se podría aplicar muy bien en Medellín y las casas alrededor de las escaleras serían las mejores para comenzar.

·
Registered
7,295 Posts
En Risaralda la Gobernación de 2004-2008 tenía un proyecto de Pisos Dignos y Techos Dignos en el que con ayuda de empresas privadas dignificaron las viviendas de muchas familias pobres de los municipios remodelando sus pisos y sus techos, creo que algo así se podría aplicar muy bien en Medellín y las casas alrededor de las escaleras serían las mejores para comenzar.
La ciudad pude colaborar con subsidios de mejoramientos de vivienda en conjuncion con el Estado, pero ojala este proyecto sea un excusa para adelantar proyectos como el de Juan Bobo que fue bastante integral y se construyo espacio publico y nuevas soluciones de vivienda digna en la zona.

Les dejo un link con muy buenas imagenes

http://photoblog.msnbc.msn.com/_new...mprove-transportation-in-colombian-shantytown

·
Registered
834 Posts
obvio que si se puede ayudar a mejorar las viviendas de estas gentes, que es lo que hace el programa VIVA de la gobernacion de antioquia? claro que se puede, ademas si de verdad queremos hacer justicia social se debe, con el apoyo de la empresa privada, por q es algo dignificante mejorar las condiciones inmobiliarias de estas personas, sus techos, fachadas, servicios publicos, estructuras, etc..... junto con las excelentes y pertienentes obras de primer nivel que componen el PUI............

·
Registered
611 Posts
La ciudad pude colaborar con subsidios de mejoramientos de vivienda en conjuncion con el Estado, pero ojala este proyecto sea un excusa para adelantar proyectos como el de Juan Bobo que fue bastante integral y se construyo espacio publico y nuevas soluciones de vivienda digna en la zona.
El mejoramiento de Juan Bobo debe ser el ejemplo a seguir en barrios con origenes de invasión y desarrollo desordenado... ojalá la proxima alcaldia trabaje en planes de este tipo.

181 - 200 of 13638 Posts