Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
1,698 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Me encanta Medellín...pero creo que a ésta hermosa ciudad le hacen falta muchas decenas de parques... cada alcalde podría "crear " uno durante su gobierno... es coger una manzana entera ... declarar de utilidad pública todos los lotes e inmuebles que allí existan...pagarlos a precios reales … e ir creando así nuevas zonas verdes.

·
@jordigl
6,005 Posts
^^ No creo que sea tan fácil :lol:, pero sin duda a la ciudad le hacen falta muchas zonas verdes :).

·
Registered
1,698 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
^^ No creo que sea tan fácil :lol:, pero sin duda a la ciudad le hacen falta muchas zonas verdes :).
Tampoco es difícíl...es ubicar aquellas manzanas que tengan un buen lote que lo utilizan para parquear vehículos o tienen una casa con un patio trasero grande ...o tengan un lote de engorde y que las casas vecinas sean de un solo piso...y si la selva de cemento está asfixiando la ciudad también se justifica comprar todas las casas de una manzana que esté llena de ellas ... cada alcalde podría crear un parque durante su mandato.

• Like
Reactions: concretador

·
I Love You, Myself.
5,152 Posts
A mi lo que m da rabia es todas esas zonas planas vitales de la ciudad como las que se ven en la fotografia con bodegas y pequeños edificios industriales que no superan los 2 pisos cuando en la ciudad no hay espacio para construir vivienda!

Esas zonas deberían estar con edificios de vivienda y comercio que no superen los 5 pisos y con un orden urbanístico perfecto (aunque el que se tiene ahora esta bien, osea la cuadricula)

Y por ultimo algo importante: DECIR NO ROTUNDAMENTE A LAS URBANIZACIONES RESIDENCIALES! especialmente en las zonas planas de la ciudad que son el futuro de Medellín y lo próximo a intervenirse (especialmente zona centro y aledañas a este).

·
Registered
1,698 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
"Parque (del francés parc) es un terreno situado en el interior de una población, que se destina a prados, jardines y arbolado sirviendo como lugar de esparcimiento y recreación de los ciudadanos." Wikipedia

Un Parque debe tener un mínimo de 90% de zonas verdes y un máximo de 10% de cemento. En Medellín hay muchos lugares que tienen 90% de cemento y 10% de zonas verdes y los llaman "Parque".

·
john84
2,318 Posts
"Parque (del francés parc) es un terreno situado en el interior de una población, que se destina a prados, jardines y arbolado sirviendo como lugar de esparcimiento y recreación de los ciudadanos." Wikipedia

Un Parque debe tener un mínimo de 90% de zonas verdes y un máximo de 10% de cemento. En Medéllín hay muchos lugares que tienen 90% de cemento y 10% de zonas verdes y los llaman "Parque".
Interesante este apunte, aunque la visión que se tiene de Medellín por fuera es de una ciudad con muchos y hermosos parques, pero es verdad muchos son solo cemento. Sin embargo este es un mal de casi todas las ciudades, generalmente sale más barato que la lluvia limpie el cemento a que tenga que contratarse gente para podar a cada rato.
Más parques con más árboles, más vida por favor.

·
Réquiem por una familia
5,843 Posts
No hay que dejarse llevar por como se ve la foto desde el aire...Medellín tiene muchos parques....el asunto es que hay que seguir recuperandolos. Más que eso, pienso que se deben ese sembrar arboles, en andenes ampliados y remodelados que permita espacio al arbol y al peatón. POor ejemplo la avenida San Juan la intervendría de principio a fin...andenes de al menos 5 mts a cada lado co mobioliario, espacio publico y arboles....en 5 años queda transformada. Y encima le meto Metroplus o una linea de metro subterranea (soñar no cuesta nada...y escribir tampoco)

·
Registered
1,698 Posts
Discussion Starter · #8 ·
No hay que dejarse llevar por como se ve la foto desde el aire...Medellín tiene muchos parques....
Una imagen dice más que mil palabras...¿ Cuantos parques tiene Medellín ?...Favor no incluya los de 90% cemento y solo 10% zonas verdes.

• Like
Reactions: concretador

·
Banned
2,862 Posts
^^ muy buen punto. Los parques de medellin son encementados y muchos de ellos carecen de vitalidad y poder de convocatoria

incentivar mas actividades culturales y comerciales que provoquen visitar estos lugares, es una oportunidad de generación de empleo y espacio publico al mismo tiempo

A mi lo que m da rabia es todas esas zonas planas vitales de la ciudad como las que se ven en la fotografia con bodegas y pequeños edificios industriales que no superan los 2 pisos cuando en la ciudad no hay espacio para construir vivienda!

Esas zonas deberían estar con edificios de vivienda y comercio que no superen los 5 pisos y con un orden urbanístico perfecto (aunque el que se tiene ahora esta bien, osea la cuadricula)

Y por ultimo algo importante: DECIR NO ROTUNDAMENTE A LAS URBANIZACIONES RESIDENCIALES! especialmente en las zonas planas de la ciudad que son el futuro de Medellín y lo próximo a intervenirse (especialmente zona centro y aledañas a este).
Si entiendo bien te refieres a las unidades cerradas? porque las otras urbanizaciones por el contrario son bienvenidas

en el primer caso tu petición es constitucionalmente improcedente, y en la praxis políticamente incorrecta por lo que no se esperaría mayores cambios al respecto. como quien dice muy dificil que un gobernante se ensañe contra el sector constructor (el de mas empleos) regulandolos de esa forma

Lo que si se puede hacer es generar incentivos para la creacion de urbanizaciones abiertas, con cesiones amplias de espacio publico e infraestructura urbana...se pueden negociar deducciones tributarias o facilidades para propiciar que el sector constructor se le mida a la construccion bajo planes parciales con ciertas recomendaciones de calidad que deriven en menos unidades cerradas y una ciudad mas conectada

Alguien me contaba que incluso se podrian generar unidades cerradas pero con un cerramiento diferente que sean zocalos comerciales o algun motivo urbano que genere mas vitalidad urbana

saludos,

·
Registered
1,698 Posts
Discussion Starter · #11 ·

En primer plano dos jóvenes aprovechando la sombra y a la izquierda varios jóvenes protegiéndose debajo de los pequeños árboles del sol canicular...mientras los "parques" de Medellín sean 90% de cemento y solo 10% zona verde lo veo mal

·
Registered
5,896 Posts
Se entiende tu punto, pero es que más que ser un parque convencional, en realidad es un parque temático, esto para que la gente se apropie más del espacio, pasa también con el Parque de los Pies descalzos, son espacios que en todo momento tienen buena afluencia de personas, una cuadra más hacia el norte queda el jardín botánico, por si se quiere descansar a la sombra de los arboles...

Yo prefiero ver mil veces esto así sea 90% de cemento, es que aquí el parque cumple muy bien su función de espacio para el esparcimiento y tranquilidad de los ciudadanos.

Medellín - Parque de los Deseos - Pussy Riot
by AmbulanteCol, on Flickr

Clausura Medellín - Parque de los Deseos - Marmato

Clausura Medellín - Parque de los Deseos - Marmato

Aquí se pueden ver las atracciones al aire libre que permite disfrutar este parque.
http://www.fundacionepm.org.co/site...tion=com_content&view=article&id=60&Itemid=13

Tal vez un mejor ejemplo de lo que quieres expresar sería en el caso de Medellín el Parque San Antonio, es un espacio abierto que no invita a nada, ademas que aquí (y creo que en muchas otra ciudades de Colombia) los parques son sinónimo de inseguridad y en algunos casos de indigencia y en parte creo que por eso son tan exitosos los que tienen en sí un eje temático.

·
Registered
15,030 Posts
(alejo se me adelantó, igual dejo el post :) )

En el post anterior el sol sobre una superficie dura como en todas las plazas del mundo, un edificio levantándose con zócalo comercial para dejarse habitar y proteger y diferentes árboles cerca a zonas de sombra que no aparecen en la imagen. Para que la gente elija entre sombras o vitamina E.

En la siguiente imagen, muchas personas disfrutando de una proyección al aire libre, bajo las estrellas, sin interferencias entre su punto de observación y el gran paredón pantalla.

... Supongo que algunas cosas son relativas:

·
Banned
17,010 Posts
El Parque de los Deseos no es un buen ejemplo de ese mal ejemplo en cuanto a parques. Más fácil el "Parque de Las Luces" (siempre le digo Cisneros). Algunos no tienen en cuenta que contamos con algo que acá pocos valoran y son los cerros tutelares. Eso sí, eso no significa que la ciudad esté bien. Por algo Parque del Río y en mis sueños un gran parque al sur cuando no opera más el Olaya Herrera.

Por cierto, charro que hasta los parques acá sean cerros. Pobres de los Lomas Haters que abundan aquí. :lol:

·
Registered
15,030 Posts
El parque de las luces no es nisiquiera culpable de su "estado", bien podría ser un parque lleno de árboles y de zonas blandas y el abandono sería peor. Su ubicación tiene una problemática de seguridad y habitantes de calle que dificilmente permitirá que las personas se apropien de él como espacio de esparcimiento.

·
@jordigl
6,005 Posts
El Parque de los Deseos no es un buen ejemplo de ese mal ejemplo en cuanto a parques. Más fácil el "Parque de Las Luces" (siempre le digo Cisneros). Algunos no tienen en cuenta que contamos con algo que acá pocos valoran y son los cerros tutelares. Eso sí, eso no significa que la ciudad esté bien. Por algo Parque del Río y en mis sueños un gran parque al sur cuando no opera más el Olaya Herrera.

Por cierto, charro que hasta los parques acá sean cerros. Pobres de los Lomas Haters que abundan aquí. :lol:
Lo correcto es decir Cisneros, creo que la Academia Antioqueña de Historia se pronunció al respecto.

·
Registered
1,698 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Por qué se calienta tanto Medellín

"El centro, según reportes del Siata, tiende a ser uno de los sectores más calientes del Aburrá influyendo la geometría urbanística: edificios actúan como trampa de calor al contener los vientos. Y grandes superficies como los parques de Los Deseos y La Libertad tienen cemento y poca vegetación"

http://www.elcolombiano.com/por_que_se_calienta_tanto_medellin-HFEC_311060

·
Registered
2,084 Posts
Yo creo que la ciudad va a tener que hacer algo con el parque de San Antonio, es uno de los espacios abiertos más grandes que hay en el centro pero no invita a nada, huele mal, los locales comerciales que hay son prácticamente tabernas y se siente uno inseguro caminando por ese lugar. Las únicas personas que medio se han apropiado del lugar son las comunidades afro y eso que es solo luego de las 5 o 6 de la tarde, de resto espantan allá durante el día

1 - 20 of 25 Posts