Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 60 Posts

·
I Love You, Myself.
5,154 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Parque Vial Río Medellín.

Este parque, convertirá al río Medellín en el principal escenario de la ciudad para todo tipo de eventos y tendrá como protagonista a la naturaleza. Permitirá a la ciudad volver al río como el espacio de encuentro y de esparcimiento.

Es un proyecto de intervención y de renovación urbana del entorno del río Medellín para conectar la ciudad de forma eficiente con movilidad, espacio público, equipamientos complementarios e intervención ambiental. La ingeniería y el urbanismo trabajan de la mano para hacer del río Medellín el principal punto de encuentro de la ciudadanía.

Componentes

Ambiental: Busca armonizar las relaciones entre el Río y sus afluentes, la fauna, la flora y los demás componentes ambientales del proyecto.

Urbano-arquitectónico: Se refiere a la integración del urbanismo con el espacio público, el paisajismo del parque y sus conectividades, enmarcada dentro de los procesos de renovación urbana de la ciudad.

Social: Busca fortalecer las relaciones socioculturales que se tejen entre la población y el Parque del Río Medellín.

Movilidad: Hace referencia a la movilidad longitudinal y transversal de vehículos, peatones y bicicletas a lo largo del Parque del Río Medellín.

Actualidad Río Medellín:

Renders:

[/url]

·
I Love You, Myself.
5,154 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Peatonalización Centro.

BOLIVAR 06 por SomosSCA, en Flickr

BOLIVAR 05 por SomosSCA, en Flickr

BOLIVAR 04 por SomosSCA, en Flickr

BOLIVAR 03 por SomosSCA, en Flickr

BOLIVAR 02 por SomosSCA, en Flickr

BOLIVAR 01 por SomosSCA, en Flickr

CCB-PLANCHA-2 por SomosSCA, en Flickr

CCB-PLANCHA-3 por SomosSCA, en Flickr

CCB-PLANCHA-4 por SomosSCA, en Flickr

CCB-PLANCHA-5 por SomosSCA, en Flickr

CCB-PLANCHA-6 por SomosSCA, en Flickr

CCB-PLANCHA-1 por SomosSCA, en Flickr

plancha 5 por SomosSCA, en Flickr

plancha 3 por SomosSCA, en Flickr

plancha 2 por SomosSCA, en Flickr

plancha 1 por SomosSCA, en Flickr

intervencion planta 1.75 por SomosSCA, en Flickr

·
I Love You, Myself.
5,154 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Bueno la verdad no tengo mucha información pues no me encuentro en Medellín y no tengo una basta información sobre los acontecimientos de la ciudad aparte de los proyectos de mayor relevancia o lo que sale en los medios de comunicación con igual mayor relevancia de Medellín.

Investigare mas sobre el tema aunque recuerdo leer hace unos días que ambas intervenciones iniciarían este mismo año.

·
Registered
1,607 Posts
Si es verdad las obras empiezan a mediados de noviembre y diciembre de este año , y la verdad van a posicionar a medellin mucho mas a nivel internacional , y eso que hay muchos mas proyectos de esa magnitud en la ciudad , gracias BringMe por el thread.

·
Bogotano.
1,608 Posts
:eek2:

Excelente plan, mientras en Bogotá aprendemos a caminar ya en Medellín están corriendo :cheers:, aparte hay más renders, no como los 2-3 de la séptima. Espero más datos :cheers:

¿Que parques, plazas o lugares estarían dentro del plan?.

·
I Love You, Myself.
5,154 Posts
Discussion Starter · #12 ·
¿Que parques, plazas o lugares estarían dentro del plan?.
Plaza Botero:

Plaza Berrio que lo que se busca es interconectar ambas plazas y quitar la contaminación visual y el impedimento que ocasiono la construcción del metro sobre nivel y trajo una gran depresión debajo de este:

La calle bolivar o sea por donde hace el recorrido el metro:

·
Banned
18,209 Posts
Yo tengo expectativas por el Parque Río Medellín pero definitivamente espero con ansias la intervención de la carrera Bolívar y el centro en general. Junto al tranvía esperemos que sea un nuevo renacer.

·
Registered
1,008 Posts
¡Enhorabuena Medellín! reivindicarse es un paso importante para construir ciudad.

Las ciudades colombianas no han devuelto a sus ríos el valor que merecen y tienen cuentas pendientes que es tiempo de saldar. Medellín seguramente traerá de nuevo a la discusión la prioridad de los ríos y afluentes en el desarrollo urbano.

Sin embargo en cuanto al proyecto está muy bien, pero creo que pudo ser más ambicioso y haberle apostado más, aún así no queda más que decir, genial por los medellinenes.

·
Registered
402 Posts
Que suerte por Medellin, es un proyecto precioso

1 - 20 of 60 Posts