Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 96 Posts

·
bailando en una pata!
145 Posts
En el separador central de la Avenida Oriental (principal vía arteria de la ciudad que esta en actual remodelación) se estan leventando unas piramides de concreto que rodean a los urapanes de esta vía.
Son de aproximadamente 1,20m de alto y sus formas varian un poco, estan a lo largo de toda la avenida y ason un hermoso adorno para esta vía y para la ciudad, se ven muy bacanas y hace ver más moderna esta transitada vía que la estan poniendo superbacana con andenes, y muchas cosas que estarán terminadas para final de este año.
Estas piramides están enchapadas en unas pequeñas baldositas de colores que forman como olas...

Hice un modelo en Sketchup y aunque no me quedó muy bien.... de todas maneras lo pongo para que se imaginen como son...porque yo no me las imaginaba hasta que lasví...y van a quedar superbacanas...

Bueno ahi dejo las imagenes...

·
Cali es Cali
6,453 Posts
no veo las fotos

·
bailando en una pata!
145 Posts

·
Quiero!
590 Posts
Debate por pirámides de la Oriental - Medellin

Debate por pirámides de la Oriental

• Este sábado hay siembra de los primeros 20 árboles con padrinos.
  • Gerente del Centro defiende obra ante crítica ambiental y estética.
  • La semana entrante entregarán primeras cuadras piloto de renovación.

Por
Juan Guillermo Duque
Medellín

¿Y esos montículos en la avenida Oriental qué? Es la pregunta que durante estos días se hacen los transeúntes de esa vía.

Para algunos raya en lo antiestético, a otros ni les va ni les viene y otros más no le encuentran significado.

A finales de la semana entrante se presentarán las primeras cuadras piloto que hacen parte de la renovación.

El objetivo es que la gente empiece a entender lo que significa esta recuperación del espacio público en esta vía.

Frente a las críticas, en especial sobre el separador central, el gerente del Centro, Juan Bernardo Gálvez, aclaró que allí no habrá tala de árboles y que, por el contrario, con las superficies elevadas se les protegerá y permitirá una mayor expansión a sus raíces.

En cuanto al debate estético, Gálvez expresó que es de nunca acabar y tiene que ver con la apropiación que cada cual haga de una imagen. "Para nosotros es querer resignificar la Oriental que hasta hoy es un inmenso paradero de buses para convertirla en punto de encuentro".

Los montículos, según argumentó, representan la topografía y la cultura antioqueñas.

Se mostró satisfecho por la reunión de concertación que hubo ayer en la mañana con los 124 comerciantes de los módulos de la avenida oriental.

"Se les entregará unos acordes con lo que ellos solicitaban, iguales a los del Playón de los Comuneros y del Bazar de los Artesanos en San Antonio", expresó Gálvez.

Anunció que este sábado a las 9:30 de la mañana se tendrá la primera jornada de siembra de 20 árboles con los padrinos que se inscribieron en la feria de la silvicultura urbana.

Las obras

En cuanto al cronograma de trabajo, el secretario de Obras Públicas de Medellín, Mauricio Valencia, anunció que esta semana se entregará la reparación de la malla vial en la que además se renovaron 1.600 metros lineales de redes de servicios públicos.

En los trabajos de recuperación de espacio público reconoció que debido al invierno hay un pequeño retraso, en especial, en lo que tiene que ver con la instalación de adoquines en los andenes, que requiere de unas condiciones de humedad mínimas.

Sin embargo, Valencia manifestó que no hay preocupación porque el contratista se ha comprometido a recuperar el tiempo perdido para lograr entregar la totalidad de las obras a mediados de octubre.

Hizo énfasis en la importancia que tienen las obras del separador central las cuales ayudarán a mejorar la movilidad vehicular.

"Hoy la indisciplina de los ciudadanos cruzando la Oriental por cualquier lado rebaja una capacidad de carga de 900 vehículos hora a la avenida" concluyó el secretario de Obras.

Agregó que en la renovación es muy importante el trabajo de recuperación del espacio público entre Argentina y Amador para el encuentro ciudadano. Los andenes tendrán un componente asociado al paisajismo con 189 árboles nuevos, alumbrado, tabletas táctiles para invidentes, bancas y paraderos cubiertos.

La opinión
“Estas obras sinceramente me parecen un despilfarro porque lo que había construido estaba bien y lo que hicieron fue desorganizar el tráfico vehicular que durante estos días es casi que imposible transitar la avenida”.
William Arango, conductor de transporte público

“Si todo es para mejorar el aspecto de la ciudad, la estética, la movilidad y el espacio público nos toca aguantarnos las molestias que las obras causan y esperar que cumplan el objetivo por el cual se hacen las obras”.
Óscar Gómez, conductor privado

“Las obras se ven como engorrosas por tanto trabajo que están haciendo pero también hay que ser conscientes de que son para el beneficio de la ciudad, así ahora se afecte mucho la movilidad y el comercio”.
Diego Tobón, transeúnte

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A mi personalmente, no me gustan los monticulos, habrá que verlos en persona..

·
Banned
182 Posts
Son una cosa horrible y feisima!!!!! he visto fotos !!!!!

·
Registered
834 Posts
me parece muy bien la intervencion que realizan en la avenida oriental, importante epicentro urbano de medellin (hace años era "la milla de oro" de la epoca, hoy sigue siendo un punto de confluencia de miles de personas provenientes de toda el area metro) . es una adecuacion que atiende las necesidades que presentaba los separadores, una intervencion muy original y artistica (y a la vez practica, los separadores se habian vuelto uds ya saben que...) y trata de reorganizar los senderos peatonales y la malla vial. muy biena intervencion, revitaliza la zona, la deja como una niña de 15. lo malo seria dejar estas zonas abandonadas, pues se vuelven mudalares.

·
Registered
15,026 Posts
Como pueden decirle a algo loberia o adefesio o lo que sea si aun no se ha entregado?

Por mas ideas que nos den las fotos etc. el proyectos aun no esta concluido ni se puede apreciar en su verdadero dimension. No me estoy poniendo a favor o en contra, solo pido objetividad, hay que esperar a ver todo terminado, limpio, organizado y en conjunto con la arorizacion etc... ahi si pueden decir lo que sea.

·
Bananeado
5,995 Posts
lo que me gusta de esto es que ya la gente le toca cruzar por las esquinas y no por la mitad de la calle...lo digo por experiencia propia porque toca ir a las esquinas debido a que el resto del separador esta tapado por las obras :lol:

1 - 20 of 96 Posts