Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Banned
182 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola:

Talvez dentro de las ciudades capitales de Colombia, ninguna tenga una afinidad tan grande hacia sus corregimientos como Medellín. Los corregimientos de Medellín forman una parte integra de la historia de la ciudad, los paseos a Santa Elena, la feria de las flores, San Antonio de Prado y su ambiente de barrio y un largo sin fin de etceteras hacen que dichos corregimientos sean queridos por los habitantes de Medellín como una parte inseparable y cultural de la ciudad.

Medellín tiene 5 corregimientos, siendo el más conocido de todos el corregimiento de Santa Elena (cuna de los silleteros). En este Theread se hablara de loq ue significa cada uno de estos corregimientos para los habitantes de la zona metropolitana de Medellín y para los Antioqueños, las tradiciones de los mismos y su vocación.

Este es el mes del campesino y como consecuencia de esto, la alcaldia de Medellín ha lanzado un programa con muchisimas activiades para enaltecer a lso campesinos de Medellín, este programa incluye tambien la difusión de periodicos, revistas y demás que muestren turisticamente los corregimientos de Medellín.

Descubra La Medellín Inedita, la Medellín campesina que de igual manera y a la par de aquella Medellín Urbana tambien están orgullosos los Antioqueños.

Corregimiento de San Cristobal:

Corregimiento de Altavista

Hoy, El corregimiento de San Antonio de Prado. 70.000 Habitantes, 360 Km2 (muy grande)

·
Registered
2,084 Posts
que bacano, las pajareras de san antonio son muy bacanas y grandisimas... hace rato que no voy por alla

gracias por las fotos juan...

·
ferowack
1,351 Posts
Hoy, El corregimiento de San Antonio de Prado. 70.000 Habitantes, 360 Km2.
Wow! no sabía que San Antonio de Prado fuera tan grande :)

Excelente iniciativa Zuro, excelente thread :eek:kay:

Saludos :cool:

·
Banned
182 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
Hola, en procura de que todo quede más organizado, voy a colocar todas las imagenes en el post principal.

Quien tenga fotos de los corregimientos y de por ejm, la feria de las flores en Santa Elena, sería muy bueno que las colocase aquí tambien.

·
Prox Arg-Med
256 Posts
^^ uy que bacano mire una finquita asi todo relajadito con una hamaquita y unos cervezitas escuchando musiquita un fin de semana, pa que mas y eso que no sabia nada de eso muy bacano viejo.

·
Quiero!
590 Posts
Excelente información... muy bacano todo :)

A mi personalmente me gusta mucho San Cristobal, subir a comer fresitas con crema a las "hamacas" es deli, y que más que tener una vista muy linda del corregimiento cuando se va para St Fé de Antioquia por la via al tunel.

·
Miau Miau Miauuuuuuuuu!!!
804 Posts
Wow....... de todo lo que me perdi........jajaja

Excelente el thread!!!!!!! ojala los demas foristas lo complementen con otras fotos.....

Saludos,

·
Banned
1,074 Posts
zuro maldito !!!!!!! te me adelantaste en este thread, mentiras muy bacano, espero que este thread sea bien activo porque en este tema de los corregimientos hay mucho que abordar

·
Banned
182 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Esperen pronto la actualización con los que quedaron faltando. :).

·
Design Engineer
2,677 Posts
Pues sólo el 30% de Medellín es urbana y el resto, es decir, el 70% es área rural.
A la gran mayoría nos falta explorar mucho el resto de nuestra ciudad rural como Palmitas entre otros.

·
Bananeado
5,995 Posts
Nunc ahabia visto este thread jajajaja....pero esta bakano...sobretodo porq yo generalmente me acuerdo de 3 corregimientos..san cristobal, santa elena y san antonio.

·
antes hfazulpp
949 Posts
Prado es muy grande para ser llamado corregimiento pienso yo, felicito a Zuro por enaltecer el nombre de los campesinos y mostrarnos el lado rural de medellín! :):)

1 - 14 of 14 Posts