SkyscraperCity Forum banner

Medellín y sus cuatro facetas (compendio fotográfico)

13141 Views 31 Replies 22 Participants Last post by  cadrake
Este es un reportaje fotográfico compuesto por 75 fotos divididas en cuatro tandas o secciones:

Sección 1: Edificios Altos
Sección 2: Nueva Arquitectura
Sección 3: Patrimonio Arquitectónico
Sección 4: Nuestra gente y eventos
y un bonus de 4 fotos

Espero les agrade y dimensionen esta ciudad colombiana, que comienza a emerger en importancia en toda latinoamérica, con su modelo de desarrollo sostenible y continua pacificación.

Sin más rodeos, empiezo :cheers:

TANDA 1: EDIFICIOS ALTOS:cheers:

1) Edifico Corfinsura (13 pisos)

2) Cámara de Comercio de Medellín (33 pisos)

3) Edificios en el Poblado

4) Juzgados Municipales (30 pisos)

5) Edificio Perú Oriental (15 pisos)

6) Clínica Medellín (15 pisos)

7) Torre Colseguros (20 pisos)

8) Torres de Bomboná (5 edificios de 25 pisos cada uno)

9) Edificio Bancolombia (actualmente en construcción) 12 pisos.

10) Banco de La República (19 pisos) y Torre del Café (36 pisos)

11) Edifico Edatel (16 pisos), construido en 1958

12) Hotel Novelty (15 pisos)

13) Torre 47 (16 pisos)

14) Banco Granahorrar (13 pisos)

15) Hotel Dann Carlton (20 pisos)

16) Un edifico ahí

17) Torre DHL Express (19 pisos)

18) Torre Coltejer (37 pisos)

19) Bancafé El Poblado (24 pisos)

20) Clínica Medellín Poblado (16 pisos)

21) Torre Argos (20 pisos), es la sede de la cementera más grande de Colombia

22) Torre Intermédica (19 pisos)

23) Banco Caja Social (14 pisos)

24) Clínica Medellín Av Oriental (15 pisos)

25) Un edifico ahí (12 pisos)

TANDA 2: NUEVA ARQUITECTURA DE MEDELLÍN

26) Parque Biblioteca San Javier (ya lo inauguraron)

27) Biblioteca Temática de EPM

28) Caja de Madera (en Plaza Mayor, centro de convenciones)

29) Planetario Municipal (observatorio astronómico y pantalla en 3D)

30) Plaza Mayor

31) Puerta Urbana interior

32) Puerta Urbana Exterior

33) Tunel de Occidente

34) Intercambio Vial de Punto Cero

35) Bunker de la Fiscalía (en construcción)

36) Parque Biblioteca La Quintana

37) La Quintana

38) La Ladera

39) Parque Biblioteca España

40) Laboratorio de Sismología de Eafit

41) Biblioteca Fundadores en el CES

42) Biblioteca Fundadores en el CES

43) CES

44) Urbanización La Playa

45) Museo Interactivo

46) Parque Biblioteca de Belén (diseñada por Japoneses)

47) Plaza de Toros

48) Estación del Metro Cable Nuevo Occidente

49) Orquideorama Jardín Botánico

50) Plaza de la Luz

51) Edificio Inteligente de EPM

TANDA 3: PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y CULTURAL

52) Museo El Castillo

53) Museo Universidad de Antioquia

54) Museo de Antioquia

55) Museo de Arte Moderno

56) Paraninfo Universidad de Antioquia

57) Museo cementerio San Pedro

58) Museo cementerio San Pedro

59) Museo cementerio San Pedro

60) Museo cementerio San Pedro

61) Museo cementerio San Pedro

62) Museo cementerio San Pedro

63) Museo cementerio San Pedro

64) Museo cementerio San Pedro

65) Museo cementerio San Pedro

66) Palacio Egipcio

67) Palacio Nacional

68) Palacio de la Cultura

69) Plaza de San Ignacio

70) Estación del ferrocarril de Antioquia

TANDA 4: NUESTRA GENTE Y EVENTOS ESPECIALES

71) El Airsbus A380, el avión más grande del mundo, aterrizando en el aeropuerto internacional de Medellín

72) Desfile de Moda Infantil en Colombia Moda

73) Desfile de Harley Davidson

74) Desfile de Ropa Interior en Colombia Moda

75 Bautizo en la Sinagoga Judía del Teodoro Hertz (vía las palmas)

BONUS

Alumbrado Navideño de Medellín (el mejor de Latinoamérica)

See less See more
78
1 - 20 of 32 Posts
Excelente recopilación, bacano ver una muestra tan buena de arquitectura en una sola ciudad, mis favoritos son: el orquideorama, la biblioteca santodomingo y la caha de madera

oiga un comentario, la foto del museo de arte moderno es en realidad del MAM de Cartagena.
excelente recopilacion peterpaisa, especialmente la de arquitectura nueva me gusto mucho:eek:kay:

iba a decir lo mismo de andrevs sobre el museo de arte moderno, es el de Cartagena o es completamente identico al MAM de aca
Buena recopilación, aunque en edificios altos hay unos no tan altos jaja. Bueno, se podrían crecer las listas con mas ejemplos, pero creo que es suficiente para ver que tenemos una buena muestra de edificaciones en nuestra ciudad.
muy buena recopilacion......mucho no los habia visto y estan muy vaknos.......
excelente peterpaisa
este titulo esta mucho mejor, el otro era muy pomposo presumido y regionalista.
Nadie niega que medellin es una ciudad hermosa, pujante y con un desarrollo que muchas otras envidiarian, y ud lo demuestra con esas fotos que estan de muy buena calidad
jaaaaaaaaaaa ya me conozco las negras intenciones de este thread repetido jjajaja :lol: nooo mentiras ..... :D excelentes fotografias :eek:kay:
Excelente Hilo.......

Pero don Peter me hacés un favor: no le digás al Ed Jose Felix de Restrepo, Palacio de la justicia = "juzgados municipales" por favor!!!!

El edificio de la imagen 6 hecho con ladrillo si corresponde a la clinica medellín? creo que estas equivocado...
See less See more
Esto era lo ke yo queria ver de medellin!!! ke treah tan extremadamente bueno!!! edificios ke nadie habia subido de medellin.. Se fajo con este hilo!!! y medallo como siempre la mejor ciudad de Colombia
muy bacano Medellin...
Esto era lo ke yo queria ver de medellin!!! ke treah tan extremadamente bueno!!! edificios ke nadie habia subido de medellin.. Se fajo con este hilo!!! y medallo como siempre la mejor ciudad de Colombia
Que conste que eso lo dice un bumangués!!
Muy buenas fotos :yes:, Medellín tan fotogénica como siempre... que tierra tan pujante :)

Una corrección, la foto del Airbus A380-800 no es del aeropuerto José María Córdova, eso es Europa :lol:

Esta foto sí es de MDE y dos videos :D

Saludos :cool:
See less See more
Que conste que eso lo dice un bumangués!!
jejejeje, y no creo ke solo un bumangues. hay mucha gente ke piensa lo mismo, pero no se atreven a decirlo...

a mi concepto medellin es mas ciudad ke cualkier otra de colombia.. no es del tamaño de bogota y no es la capital.. pero se imagina donde lo fuera??? y nada mas miren el metro.. hay esta pintado el empuje de la gente paisa... Pero eso mi Bucara tampoco se queda atrás, te invito a ke te pases por el foro "Santanderes".

Saludos
See less See more
jejejeje, y no creo ke solo un bumangues. hay mucha gente ke piensa lo mismo, pero no se atreven a decirlo...

a mi concepto medellin es mas ciudad ke cualkier otra de colombia.. no es del tamaño de bogota y no es la capital.. pero se imagina donde lo fuera??? y nada mas miren el metro.. hay esta pintado el empuje de la gente paisa... Pero eso mi Bucara tampoco se queda atrás, te invito a ke te pases por el foro "Santanderes".

Saludos
Mi hermana acaba de llegar de Búcara, estuvo en floridablanca también y me dijo que está llena de fincas y casas vacanas
See less See more
para vivir medellin y para pasear bogota :) con eso resumo todo. (es mi parecer)
En Colombia va pasar como en España, que Barcelona terminó siendo mejor vividero que Madrid. Así mismo Medellín, cuanto más pasan los años, le va pisando los talones a una Bogotá que todavía sigue pensando en el diseño de sus proyectos... (aunque me gustan mucho lo conciertos y los restaurantes de la capital!!)
See less See more
En BAncfé el poblado trabaja unos amigos de mi mama... yo alcanze a entrara hasta uno de los utlims pisos... y hasta tiene una terraza.. es bien bacano
excelentes fotos, inclusive me sorprende ver a medellin desde una mirada, diferente, que ni yo mismo conocia; y para los que dicen que medellin es la mejor ciudad de colombia, los invito para que descubran en sus ciudades las cosas que las hacen unicas, colombia es un pais de gran diversidad y aunque es obvio el desarrollo de unas regiones, todas son especiales y unicas, por eso creo que en colombia no se deberia calificar a una ciudad como la mekor, ya que todas son ciudades sui generis.
See less See more
1 - 20 of 32 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.