SkyscraperCity banner
1 - 10 of 10 Posts

·
BAQ-DFW
Joined
·
3,763 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
pues me encontre un articulo sobre medellin en el heraldo.

Medellín
Ciudad futuro

Pasear por Medellín es disfrutar de un clima maravilloso y de un paisaje primaveral, de árboles frondosos que dan sombra sobre las modernas y largas avenidas o protegen a los transeúntes cuando los rayos del sol tímidamente logran escaparse entre las nubes.
Medellín es un ejemplo a imitar. El progreso se observa en el espíritu emprendedor de sus gentes, en las innumerables obras de infraestructura que se adelantan, en su novedoso sistema de transporte masivo que recorre la ciudad de sur a norte, en el metrocable, medio de comunicación que se construyó para beneficiar a la población de escasos recursos, en la impecable limpieza, en sus numerosos parques y zonas verdes, en las fuentes que adornan las calles, en los espacios culturales y en la perfecta señalización., una excelente guía para los turistas.



La llaman la “Ciudad de las flores”, de la “Eterna primavera”, la “Capital del tango” o la “Capital de la montaña”, por su ubicación en centro del Valle del Aburrá. Y no sólo sobresale como segunda ciudad de Colombia, sino también por tener dos aeropuertos comerciales alternos, por sus grandes industrias, centros comerciales que no tienen nada que envidiarle a los de las más importantes ciudades del mundo, y en los que se exhibe orgullosamente la moda colombiana y por los extensos cultivos de flores que se observan en los paseos por el Departamento de Antioquia




En las dos últimas décadas Medellín fue foco del narco-terrorismo, de la inseguridad, del problema de las comunas, de los paramilitares y de un deterioro interno, pero las fuerzas de la sociedad civil, el gobierno, los dirigentes gremiales y políticos y los empresarios, se vistieron de overol y se unieron con la sola misión de reconstruir una ciudad con espacio para todos los ciudadanos.




Da gusto recorrer las calles y barrios cubiertos de follaje y del colorido de las flores. Las fuentes que adornan diferentes puntos de la ciudad le dan señorío y la presentan como una urbe contemporánea y próspera.




La diversión comienza en un emocionante viaje por el Metro, primer sistema de transporte masivo construido en Colombia que facilita la movilización mensual de cuatrocientas cincuenta mil personas. Bajarse en una estación y subir al metrocable, un corredor aéreo que cubre gran parte de los barrios ubicados en los cerros (las comunas), es una experiencia excitante. Desde el elevado recorrido se aprecia a la engalanada Medellín y los altos rascacielos que la dominan. Aún sobresale la insignia del edificio Coltejer, que alguna vez fue el más alto del país, y que hoy es símbolo y recuerdo de una época pujante. Desde arriba se siente un leve movimiento de la cabina sostenida por un cable de tensión de alta seguridad, pero la emoción del entorno hace olvidar la altura.




Al llegar recordamos el auge del cine que abrió las puertas de un tema complicado por la violencia vivida durante varios años en las tenebrosas calles y que fueron inspiración de las películas: “La Vendedora de Rosas”, “Rodrigo /D/ No Futuro” y “La Virgen de los Sicarios”. Hoy las localidades viven un ambiente de paz y tranquilidad, logrado por las ansias de desarrollo, por el amor a la tierra y por el bienestar de la comunidad, en un proyecto de resocialización.






Después de respirar un buen ambiente iniciamos el retorno. La primera parada la realizamos en la “Plaza de las esculturas”, donde se destacan las enormes figuras que el maestro Fernando Botero regaló a su terruño. A un lado miles de turistas se toman fotos, se acercan a admirar el trabajo del artista, caminan por el “Palacio de la Cultura”, en otros tiempos antigua Gobernación, por el Hotel Nutibara, edificación de los años 30 y por el Museo de Antioquia y sus alrededores.




Un bus de turismo con los colores alusivos a la bandera colombiana hace su arribo, se parquea perfectamente en el espacio permitido y su conductor, muy bien vestido, es el guía. Los visitantes lo siguen y escuchan sus historias en silencio, y él orgullosamente muestra las obras de los grandes pintores antioqueños.



En el centro, con amplísimas avenidas, se ve el progreso. Los almacenes ofrecen mercancías con la etiqueta “made in Medellín”, afirmando que es una tierra de moda y textiles.




Durante el paseo vemos la “Plaza Cisneros” o “Parque de las luces” frente a “La Alpujarra”, donde quedan la Alcaldía y la Gobernación. A los alrededores un puente colgante es marco para admirar la cúpula de la iglesia Sagrado Corazón.



Se cruza el puente y se llega al edificio inteligente de la Empresas Públicas de Medellín, del que cuentan que avisa con alarmas y voces cualquier deterioro o problema interno. Al frente la Plazoleta de los Pies Descalzos y el Museo Interactivo, programa especial de niños, con fuentes, bosques encantados, laberintos y juegos especiales para pasar una tarde maravillosa.



Se destaca el nuevo Centro de Convenciones, o Plaza Mayor, que ocupa una manzana entera. El Palacio de Exposiciones, donde se realiza Colombiamoda y Colombiatex y el Teatro Metropolitano de Medellín, gran escenario de eventos artísticos y culturales.



El parque Lleras de la Zona del Poblado es el sitio más concurrido por los jóvenes. Restaurantes especializados en los que se puede saborear exquisitos platos de la comida internacional y un aromático café de la zona. A su alrededor los hippies exhiben sus creaciones.




Los Centros Comerciales como El tesoro, Oviedo, SanDiego y el famoso en el centro, el restaurado Viejo Palacio Nacional, el Pasaje Junín, son los puntos estratégicos para ir de compras en la ciudad y conseguir precios bajos.



Medellín va cuesta arriba. La comunidad está comprometida, es responsable, la cuida, la protege y trabaja diariamente por una ciudad en la que todos anhelen vivir.










 

·
North America USA-Canada
Joined
·
2,045 Posts
finalmente la imagen de la ciudad se ha recuperado, esperemos que siga asi de progresiva esta hermosa ciudad colombiana. :)
 

·
Registered
Joined
·
6,956 Posts
excelente recorrido por medellín, la informació me pareció muy completa y me dieron ganas de ir. gracias por la info jorge5r y saludos.
 

·
Registered
Joined
·
112 Posts
ese tipo de articulos son muy buenos pues hacen que la gente siga creyendo en si misma en la ciudad y en el pais, estyo seguro que tanto de medellin como de todas las otras ciudades de Colombia hay demasiadas cosas buenas que destacar, gracias al escritor del articulo por el reconocimiento que se nos hace! Colombia eres la mejor!!!
 
1 - 10 of 10 Posts
Top