Skyscraper City Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

·
••• Yo ♥ Dominicana •••
Joined
·
3,689 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La excavadora retroanfibia que se encuentra frente al Malecón.


Santo Domingo. La aparición de una máquina con una plataforma que se introduce hacia la profundidad del mar Caribe, a escasos metros de las costas del Malecón, frente al obelisco, ha despertado el fantasma del suspendido proyecto de la Isla Artificial entre los transeúntes, visitantes y vecinos cercanos al litoral sur del Distrito Nacional.

Desde hace varios días esta máquina excavadora retroanfibia yace a la vista de todo el que circula por la avenida George Washington, sin que se haya dado explicación sobre la aparición de este nuevo artefacto de parte de autoridades estatales o privadas vinculadas a las labores marítimas de Santo Domingo.

El Gobierno, en la palabra del Presidente Leonel Fernández, había asegurado en octubre del año pasado, que desde un principio encontró voces opuestas a su construcción, que retiraba su apoyo al proyecto de la Isla Artificial presentado por la empresa Novo Mundo XXI del arquitecto español Ricardo Bofill, que buscaba crear un terreno sobre el mar de mil metros cuadrados de que iría desde el Obelisco hasta la avenida Lincoln, siguiendo el trayecto costero del mar Caribe. Asimismo, se apartaron del proyecto los empresarios dominicanos vinculados inicialmente.

Sin embargo, la empresa Novo Mundo no ha informado la reanudación del proyecto cuestionado a raíz del historial de sometimientos por fraudes y estafa del promotor original, el norteamericano de origen cubano, Augusto Méndez.



-Diario Libre-
 

·
Ed.v.cas.baeZ
Joined
·
3,357 Posts
Whatever!!!!Leave it the way it is...And fix the real Malecon instead of making more Land!!!!they should cleanup the coast and do new renovation projects and forget of the island!
 

·
Registered
Joined
·
3,734 Posts
los estudios que se estan haciendo es por parte de la empresa que desarrollara el area de san souci, un ejecutivo de la empresa explico que los estudios que se estan haciendo en ese lugar es porque ahi se construira un nuevo rompeola y necesitan saber la condiccion del suelo.
 

·
Feeling good
Joined
·
4,487 Posts
Ya salio luz sobre el asunto...

Máquina pertenece a Sans Souci Port

La estructura toma muestra del fondo marino del Mar Caribe para la construcción de un rompe olas y una marina deportiva.

Santo Domingo. La máquina que desde hace unos meses realiza estudios geotécnicos en la franja marina del Malecón, por los frentes del obelisco menor, no forma parte de la “sepultada” Isla Artificial sino del proyecto turístico Sans Souci que proyecta varias infraestructuras para esa área.
Según explicó Randolfo Rijo, director general de Sans Souci Port S.A, lo que hacen es tomar muestras del fondo marino con el fin de construir un rompeolas y posteriormente una marina deportiva. “Eso (la máquina) sencillamente está extrayendo para ver qué hay en el fondo marino, cuál es la resistencia del fondo, es exclusivamente para tomar muestras”, detalló Rijo.

La marina partirá del rompe olas que está actualmente frente al obelisco y seguirá hacia el Este, en las cercanías de la estatua del Padre Montesinos. La marina tendrá capacidad para 550 yates deportivos.

Una nota enviada posteriormente por la oficina de prensa de Sans Souci, indica que la estructura especializada fue contratada por la empresa Diconfo, a cargo de los estudios geotécnicos.

De acuerdo con Rijo, la construcción de la marina y el nuevo rompeolas comenzará a final de año.

La aparición de esta máquina en el Malecón había provocado preocupación entre los ciudadanos del Distrito Nacional que sospechaban que se trataba de otro intento por despertar el famoso proyecto de la Isla Artificial.


Link: http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=110493

---------------------------------------------



El proyecto Sans Souci Port en el frente maritimo de la ciudad en el margen del Rio Ozama (que desemboca en el Mar Caribe) lleva desarrollandoce un tiempo atras con mucha calma ya que el proyecto no es a corto, ni a mediano plazo. Es bueno saber que hay movimiento de dicho proyecto y que ya estan haciendo mediciones para la marina. :eek:kay:


Proyecto Sans Souci:




 

·
Registered
Joined
·
15,674 Posts
Eso le llamo "Noticias Sensacionalista",no miden las consecuencias de este tipo de reportaje.
 

·
All Yours
Joined
·
11,128 Posts
oh que bien esto lo vi hace unos meses cuando fui a la feria del libro en santo domingo vi esa maquinaria revisando el aerea de una posible marina en el rio ozama que bien y ojala y se de este proyecto.
 

·
Registered
Joined
·
446 Posts
hay ojala sea cierta esa sospecha ya que ese malecon da pena.se oponen a la isla pero no aportan para el desarrollo de esa via.
Parece que hay intere$e$ para que ese proyecto no se haga ahí y le quite la vista al mar a sus hoteles...digo, la vista al mar al "pueblo" dominicano...jeje bueno mejor no hablo más. :)

Por lo menos Sans Soucí sí va.
 
1 - 13 of 13 Posts
Top