SkyscraperCity banner

1 - 19 of 19 Posts

·
Madrileñian member
13,609 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Foro portugués: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=637889
Foro chileno: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=33865188

La Catedral de Justo comenzó a construirse a finales de los años 60, hace unos 40 años. La construye Justo Gallego, ahora con 83 años, con ayuda de sus sobrinos y algunas veces algunos voluntarios.
Está dedicada a la Virgen del Pilar.
La historia de este hombre y esta catedral se hizo especialmente famosa en 2005, con el anuncio de "Aquarius". Miles de turistas se acercaron a ver la catedral durante meses...
Hoy en día sigue yendo gente a verla, nada comparable con el "Boom Aquarius", pero no ha quedado en el olvido.
La bóveda principal tiene unos 40 metros, y hay 2 torres en construcción que llegarán a, entre 55 y 65 metros de altura ;)
La catedral ha llegado a exponerse en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Fui a una parte donde debe ser que están las "oficinas" de la catedral, y allí apareció Justo Gallego... :lol: Nada más verlo me di la vuelta (la verdad es que no sé porque). Me asusté... xDD
En la Nave Central hay pinturas en las paredes... tengo fotos pero no las subo por posibles problemas de "Copyright", al igual que algunas esculturas... ;)
Otro problema de Copyright, poner el video de Youtube aquí (Spot de Aquarius), tengo la duda de si es legal o no... ;) Contestad.

Catedral de Justo Gallego - Catedral de Mejorada del Campo
45 Imágenes

Entrada principal:

Lateral

Cúpula de 35-45 metros:

Nave Central

Mensajes para Justo Gallego:

¿?

Medio de transporte que utiliza Justo Gallego

Inmediaciones de la Catedral:

Una sala

¡¡FIN!!

Una pregunta: Os creéis que la haya construido casi solo...?

·
vagamundo
7,770 Posts
Sí, porque no sabe ni poner un ladrillo :crazy:

Me parece un bodrio increíble. Pero bueno, en su terreno que haga lo que quiera.

·
Madrileñian member
13,609 Posts
Discussion Starter #3

Me parece un bodrio increíble
:O
Si realmente fuera el y no supiera poner un ladrillo no haría una bóveda de unos 35-45 metros y 2 torres de entre 55 y 65.

·
Madrileñian member
13,609 Posts
Discussion Starter #6
La bóveda de momento son sólo hierros, y las torres no están..
Tu te has pasado por la catedral? Si te has pasado y sigues opinando que no sabe poner 2 ladrillos... =O
Yo creo que los ladrillos que puso tan mal fue aposta... para que la gente dijera: "Pues sí, la hizo el..." (como tu :) ). Porque el resto de la catedral en general está perfecta.

·
vagamundo
7,770 Posts
No, no he entrado, pero la he visto de no muy lejos, y no me parece para nada algo bien hecho. Pero claro, si le aúnas que lo ha hecho sólo una persona, pues claro que me parece sorprendente.
Y sí, la bóveda de momento son sólo hierros (tal y como se ve en tus fotos) y esas torres altas no existen. Y si existen, te ruego que me las enseñes, por favor.

·
Registered
1,680 Posts
mhmhm, me imagino qué pasará cuando fallezca este señor y el Ayuntamiento herede el solar (o quien sea): zas, al suelo

·
Madrileñian member
13,609 Posts
Discussion Starter #9
No, no he entrado, pero la he visto de no muy lejos, y no me parece para nada algo bien hecho. Pero claro, si le aúnas que lo ha hecho sólo una persona, pues claro que me parece sorprendente.
Y sí, la bóveda de momento son sólo hierros (tal y como se ve en tus fotos) y esas torres altas no existen. Y si existen, te ruego que me las enseñes, por favor.
Pues no sé, desde lejos no me parece mal hecha...
Sé que la bóveda son hierros y las torres están sin hacer, no dije lo contrario ;) Pero hay muchas otras zonas de la catedral que ya están construidas...
mhmhm, me imagino qué pasará cuando fallezca este señor y el Ayuntamiento herede el solar (o quien sea): zas, al suelo
No creo, este hombre tiene un montón de sobrinos que llevan ayudándole años con las obras, cuando fallezca no creo que ellos mismos tiren abajo su trabajo y el de su tio.
Por otro lado si lo hereda el ayuntamiento (sería extraño) dudo que la tirase... Es un reclamo turístico para el pueblo, siempre hay alguien por allí y cuando fue que salió el spot de Aquarius... =O Estaba abarrotada. Podrían empezar a cobrar un módico precio... :)

·
cordobes en Madrid
2,041 Posts
La verdad es que me parece sorprendente esta historia. Parece que España, a falta de una iglesia que no se termina nunca (Barcelona), tiene dos. Yo como alcalde del ayuntamiento me encargaría de promocionar esto, no tanto por la belleza, sino por todo lo que implica, con un buen interlocutor, es una atracción más que buena..

·
Registered
540 Posts
Pues yo que quereis que os diga de bodrio nada mas bien creo que tiene bastante idea puesto que si en 40 años no se ha caido nada (¿es asi o me equivoco?) es de suponer que la estructura está bien no? supongo que coincidira la linea funicular de arcos y bovedas

·
pasaba por aquí...
4,181 Posts

Me parece un bodrio increíble. Pero bueno, en su terreno que haga lo que quiera.
has visto alguna vez cómo están construidas las iglesias romanicas y goticas más allá de los sillares visibles bien labrados? suelen ser un amasijo de rocas y ladrillos envueltos en argamasa. La verdad es que cuando vez los restos de una iglesia, una sección transversal de un muro, o una boveda a medio derruir te preguntas cómo aguanta todo eso

·
Banned
4,520 Posts
Cuando la visité pasé miedo... creía que en cualquier momento se me iba a echar abajo todo eso. Era todo tan... :crazy:

Por cierto, fatal el bidón ese de la entrada llena de monedas para dar la "voluntad".

·
vagamundo
7,770 Posts
has visto alguna vez cómo están construidas las iglesias romanicas y goticas más allá de los sillares visibles bien labrados? suelen ser un amasijo de rocas y ladrillos envueltos en argamasa. La verdad es que cuando vez los restos de una iglesia, una sección transversal de un muro, o una boveda a medio derruir te preguntas cómo aguanta todo eso
Te parece que sea de época románica o gótica? :s

·
Registered
1,136 Posts

·
Andalucía
316 Posts
Me parece todo un ejemplo de superación, constancia y perseverancia.

Esta claro que no estamos hablando de una Catedral ni gótica, ni románica y por supuesto no es comparable con la que se está construyendo en Barcelona.

Lo increible de esta Catedral es un arquitecto, que sin medios y sin inversiones (aparentemente visibles) ha construido, o mejor dicho, está construyendo lo que seguramente es el sueño de su vida.

Para mi es todo un ejemplo. Persigue tus sueños a pesar del que diran.

1 - 19 of 19 Posts