SkyscraperCity banner
1 - 20 of 30 Posts

·
Milk Plus
146 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La historia reciente del Peru está escrita con sangre. La década de los 80s nos mostró cuan bajo podíamos caer, algunos como autores de brutales crímenes, y otros como responsables de una feroz indiferencia. El saldo: alrededor de 60000 muertos y unos 6000 desaparecidos víctimas de la violencia política.
Como peruanos es nuestro deber aprender las lecciones del pasado. Muchas de las causas que llevaron a este demencial desenlace aun siguen vigentes - sobre todo la miseria y la exclusión en que viven demasiados compatriotas. Por eso mismo debemos rechazar desde el arranque cualquier incitación a la violencia, venga de derecha o izquierda, o de nacionalismos trasnochados como el de los infames Humala.
Lo que sigue son fotos tomadas de la exhibición de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Creo que esta muestra la deberían llevar por todo el Perú, para que aquellos que eran muy jóvenes o no habían nacido en ese entonces vean a donde puede llevar el fanatismo.

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,745 Posts
que desgracia dios mio, que tiempos tan horrorosos aquellos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ojala nunca lleguemos a eso nuevamente...........MUY DOLOROSO, MUY DOLOROSOOOO !!!!!!

RECUERDO QUE A MI PADRE TAMBIEN LE PEDIAN "CUPO" LOS TERRUCOS SINO MATABAN A NOSOTROS, SUS HIJOS, SABIAN TODOS LOS MOVIMIENTOS DE MI FAMILIA, FELIZMENTE NO LLEGO A MAYORES........

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Fotos que nos traen amargos recuerdos, mi tía falleció en uno de los atentados, justo tu tienes una foto aquí del cráter que quedó luego de la explosiòn, si no me equivoco.

Se han cumplido ya 25 años de las masacres y bombas que expltaban en cualquiero lugar de Lima y los asesinatos.

Este thread me ha deprimido, quizá a todos y por eso no te han hecho comentarios, pero lamentablemente siempre viviremos bajo la sombra de sendero y de todolo que hicieron y que si no nos mantenemos podría volver a ocurrir

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
la bestia!!!!

·
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
1,720 Posts
NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS,NI CUERPO QUE LO AGUANTE,PERO CON ESTA LECCIÓN SEÑORES SE APRENDIO MUCHO.....

·
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
1,720 Posts
Y PARA ABIMAEL NO HAY CASTIGO HUMANO QUE PUEDA CON TAL,Y QUIZA NISIQUIERA CASTIGO DIVINO,ESE ES CANDIDATO A LA PRECIDENCIA DEL INFIERNO,LUCIFER ES ABIMAEL DURO CON EL HIJO DE PUTA.....

·
Registered
63 Posts
mAcRoSs said:
La historia reciente del Peru está escrita con sangre. La década de los 80s nos mostró cuan bajo podíamos caer, algunos como autores de brutales crímenes, y otros como responsables de una feroz indiferencia. El saldo: alrededor de 60000 muertos y unos 6000 desaparecidos víctimas de la violencia política.
Como peruanos es nuestro deber aprender las lecciones del pasado. Muchas de las causas que llevaron a este demencial desenlace aun siguen vigentes - sobre todo la miseria y la exclusión en que viven demasiados compatriotas. Por eso mismo debemos rechazar desde el arranque cualquier incitación a la violencia, venga de derecha o izquierda, o de nacionalismos trasnochados como el de los infames Humala.
Lo que sigue son fotos tomadas de la exhibición de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Creo que esta muestra la deberían llevar por todo el Perú, para que aquellos que eran muy jóvenes o no habían nacido en ese entonces vean a donde puede llevar el fanatismo.
Precisamente eso la historia es cíclica, no podemos dejar de aprender de un pasado tan fresco y tropezar de nuevo con la misma piedra, creo que esta muestra, así como el informe de la Comisión de la Verdad, sirven de mucho, en nuestro país la mitad de la gente vive en pobreza y una parte de ella en extrema pobreza, y es precisamente la pobreza, el desempleo, la discriminación, y el olvido en el que viven millones de nuestros compatriotas, el caldo de cultivo para que esta, pueda ser fácilmente encausada en el extremismo político, como dice Macross, solo darle un mirada a lo que paso en Andahuaylas con el demente de Humala o como esta canalizando astutamente Evo Morales el descontento de la gente pobre en Bolivia, para darnos cuenta que nuestro país es de todos y no podemos hacernos de la vista con los problemas de lo “otros” porque sino tarde o temprano serán también nuestros problemas.

·
Registered
2,936 Posts
Que desgraciados encima colgaban perros en la calle. No debe volver sendero, la democracia es fundamental para el buen desarrollo de nuestro país.

·
Perú
5,244 Posts
J Block said:
Abimael Guzman merece la muerte...pero muerte lenta y dolorosa.
Si le hubieran dado pena de muerte automáticamente lo hubieran elevado a la categoría de mártir. En un país necrofílico como éste, eso hubiera significado crear una leyenda, ciertamente inmerecida, pues el tipo es un cabeza de aserrín. A estas alturas ya habrían por todas partes polos y afiches con el rostro de Abimael, convertido en una leyenda y en un ícono...
Mejor es que languidezca sin pena ni gloria en la cárcel.
Sobre el tema del thread, lo único que puedo decir es: qué bueno que ya no hay terrorismo. Ni en los pueblos de la sierra ni en Tarata.

·
Registered
2,936 Posts
En cierto modo es verdad eso, mejor que muera solo y anciano en la cárcel.

·
Registered
6 Posts
Ante todo quiero remarcar que las fotos que vieron fueron hechas por los fotoperiodistas Oscar Medrano, Oscar Retto (padre de Willy Retto, victima de Uchuraccay), Jaime Rázuri, Vera Lentz, entre otros profesionales, muchos de los cuales arriesgaron sus vidas para que esos hechos no se pierdan en el olvido.
Yo quisiera proponer que esta muestra que todo peruano debe ver se convierta en un museo permanente para que con el tiempo esa reflexion sobre la violencia este siempre presente, ayudara a que no tengan cabida los Humalas y todos que creen que la lucha armada es una solucion.

ENRIQUE DANIEL said:
NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS,NI CUERPO QUE LO AGUANTE,PERO CON ESTA LECCIÓN SEÑORES SE APRENDIO MUCHO.....

·
Eden
417 Posts
que bueno que esos tiempos pasaron... yo no me acuerdo casi... estaba muy chico pero por lo que cuentan la gente hasta tenia miedo de salir a la calle >>...

·
No sé
2,755 Posts
Deberían ir, los que tienn tiempo, a la casa rivaagüero en chorrillos, está en el malecón Grau(está frente al mar), hay una exposición de entrada libre sobre la comision de la verdad y reconciliación, más información y más imágenes como estas hay en ese lugar donde se muestra la crisis en esas épocas.

·
Registered
37 Posts
Es verdad nadie se quiere recordar. Yo creo que es importante recordar nos enseña que bestias las personas pueden ser y tambien a una persona optimista como yo me da orgullo que hemos parado esa mier*a y hahora nos estamos superando como un pais.
Viva Peru Cara*o!

·
Perú
2,437 Posts
Yo creo que es importante siempre tener conciencia de las cosas que pasaron en aquellos años,El otro dìa leì que habian capturado a unos 13 terroristas creo..
hay que tener conicencia de estas cosas.

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
J Block said:
Abimael Guzman merece la muerte...pero muerte lenta y dolorosa.
La muerte la tenemos todos, para el su corral de 2x3 encerrado para siempre y luego que pague en el infierno por todos los ninos huerfanos que produjo.

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
Eden said:
que bueno que esos tiempos pasaron... yo no me acuerdo casi... estaba muy chico pero por lo que cuentan la gente hasta tenia miedo de salir a la calle >>...
Yo si me acuerdo, nunca se me borrara de la cabeza cuando regresando del colegio defrente hacer la tarea porque de noche no habia luz, mi madre nunca compraba en demasia por que lo que estaba en la refrigeradora a la basura, prendias la tv y puros muertos partido en 2 en 3 hasta en 1000 pedazos, pueblitos de la sierra arrazados a machetazos todos los hombres en frente de sus hijos, al bufalo Pacheco del apra lo interceptaron en su camioneta 4x4 acribillaron a su esposa sus hijos para luego ponerle en la boca un petardo de dinamita .....................gracias Fujimori por sacarnos del infierno por DIOS!!!

1 - 20 of 30 Posts