Hace poco estaba leyendo un thread del amigo Casa Saboya sobre el centro comercial El Paseo, y se me vino a la mente uno de los lugares más bonitos que marcaron mi niñez allá por los 80's y principios de los 90's, y que estaba precisamente donde hoy está dicho centro comercial, me refiero a la Plaza Alegre, uno de los tantos bellos lugares que se perdieron a causa del mercantilismo, pero que aun vive en la memoria de muchos de nosotros...
Entre las mayores atracciones que tenia este lugar estaban las maquinitas, donde uno podia jugar el arcade de Street Fighter 1, Donkey Kong, Star Wars, PacMan, Michael Jackson, Star Trek, Mortal Kombat, etc, mi mamá me daba 10 colones cada vez que ibamos... :lol: , pero aparte de las maquinitas estaban los carros chocones de a peseta m)) ...
Ademas, recuerdo el clásico hombre con un traje de Frutsi en la entrada de las maquinitas, y según leí por allí, esos trajes aun existen, y los tienen tirados donde ahora es Bon Apetit, carretera a Sonsonate...
Recuerdo que también había un Pupusódromo con mesas y banquitos de cemento, donde uno podía degustar ricas pupusas, y sin faltar las golosinas, entre las que más recuerdo estaban las Frutaletas y los Sorbetes...
Otro dato que cabe remarcar es que en frente de Plaza Alegre estaba una de las discotecas de mucho prestigio para ese entonces, se llamaba Memories, además existían las discotecas Infinito´s y el Luceiro, ésta última era super novedosa para ese entonces porque estaba en un edificio y la discoteca se repartía en 3 pisos diferentes y en cada uno de ellos sólo sonaba un género de música específico. Y había otra discoteca famosa y que increíblemente creo que aún existe y hasta con el mismo mobiliario de aquel entonces, me refiero a "Club M"...
Por último, quiero mencionar el que quizás sea el mayor de los recuerdos que muchos tenemos de este lugar, por supuesto, el tobogán gigantesco (al menos yo así lo veía para ese entonces) :lol: , sino mal recuerdo costaba 1 colon la "choyada" y daban unos sacos de henequen para tirarse, el tobogán era tan liso que si solo te sentabas en el saco te dabas en la madre, había que meterse un poco en el saco para medio hacerla; el tobogán iba a parar allá por los apartamentos Victoria (todavía existentes, frente a la entrada del Fridays, en el centro comercial el Paseo)...
Después que este lugar desapareció, pusieron una sucursal de Kismet, que estuvo por varios años hasta que cerraron operaciones en nuestro país.
Aquí les dejo unas pocas fotos de lo que fue este lugar, y de lo que hoy por hoy es, espero que hayan disfrutado de leer este thread y aporten sus comentarios, fotos y experiencias

, saludos! :cheers: