SkyscraperCity banner
1 - 20 of 64 Posts

·
Soy Viejo, Deme!
5,626 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Ex Banco Hipotecario Nacional

edificio desde la Plaza

LAS PLAZAS: com verán, Mendoza está llena de plazas bellísimas!!
Plaza San Martín

Plaza Chile

La INMENSA Plaza Independencia

Plaza Italia(ahí está Febo parado, y eso que es re alto!!:tongue2:)

Edito: Lamentablemente, hubo muchísimas fotos que no puedo reducir, por más que intenté con el programa...fíjense ustedes mismos; dice 800x600 y se ve como si fueran muchísimo más grandes. Así que tuve que ponerlas chiquitas para no molestar tanto con el espacio, y d ese modo evitar sanciones de egm_ar

·
Soy Viejo, Deme!
5,626 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Más!

CENTRO CÍVICO: Casa de Gobierno y Tribunales

Típicas calles arboladas de Mendoza, todo un encanto:

Pasaje San Martín

Bolsa de Comercio

Nocturnas

La Av. San Martín, ALGO ÚNICO

Vistas:

Los altísimos árboles que tapan las calles, más altos que edificiops de 7 pisos:

Edificios de Mendoza(fíjense en la grúa):

y ¡oh, sorpresa!, acercándonos un poquito más, es un hermosísimo edificio en construcción del cual ya sabíamos:eek:

Otro:

·
Registered
905 Posts
Muy buenas fotos, excelente informe, el primero de Mendoza que recuerde...

·
fana del foro
554 Posts
muy buenas fotos, gracias por traer diversidad al foro!! ;)

Mendoza... te diría, impecable es la imagen que siempre tuvimos de esta ciudad... pero sorpresa me llevé cuando estuve en enero pasado, aceras sucias y mobiliario urbano vetusto, algunos descuidos que me quedaron picando... no te dio la misma impresión?

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Que lindos recuerdos me trae esta trenza, muchísimas gracias Febo. Te has pasado! :eek:kay:

Qué hermosa es Mendoza, siempre lo fue y siempre lo será...

Verdaderamente una perla, lástima que sea tan subestimada. Al parecer son Argentinos y Chilenos que la conocen mejor :( , debería estar mejor representada en América. Más publicidad necesita pero sí es una maravilla, una verdadera joya...

He visto tantas ciudades feas en Latinscrapers (en especial de otros países, no de Argentina) recibiendo tanta publicidad, tantos elogios, ciudades que no se pueden comparar con Mendoza en belleza... Mendoza pertenece a otra liga superior y está ahí con otras bellezas.

·
pero decime Nat
1,188 Posts
Hermoso! lamentablemente solo estuve 4 hs por ahí, pero mebastaron para sorpenderme.. la Av Civic es muy linda y llegar al paque san martin! guau! el parque sarmiento de Cba, los bosques de palermo en Bs As sonun poroto al lado de ese parque es espectacular!

·
Registered
57 Posts
A mi medoza me gusta mucho. Ademas a 70 kms tenes unas montañas de carajo!!

(la fotito de mi avatar es de mendoza)

·
Registered
19,113 Posts
Chilenofuturista said:
Que lindos recuerdos me trae esta trenza, muchísimas gracias Febo. Te has pasado! :eek:kay:

Qué hermosa es Mendoza, siempre lo fue y siempre lo será...

Verdaderamente una perla, lástima que sea tan subestimada. Al parecer son Argentinos y Chilenos que la conocen mejor :( , debería estar mejor representada en América. Más publicidad necesita pero sí es una maravilla, una verdadera joya...

He visto tantas ciudades feas en Latinscrapers (en especial de otros países, no de Argentina) recibiendo tanta publicidad, tantos elogios, ciudades que no se pueden comparar con Mendoza en belleza... Mendoza pertenece a otra liga superior y está ahí con otras bellezas.

es verdad eso que decis :)

·
Soy Viejo, Deme!
5,626 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Me alegro que les haya gustado y que en gneral, compartamos la opinión de que Mendoza es una de las ciudades más bonitas del interior del país y talvez, del mundo(sin exagerar). Yo amo a Córdoba, pero si tengo que ser objetivo, esta ciudad se ve mucho más refinada.

Quiero aclarar algo que escuché varias veces, no sé si en este foro, y me parece una GRAN ESTUPIDEZ:Mendoza es así bonita porque está cerca de Chile, por la influencia chilena..." ¡Eso no sé de donde lo sacaron, pero no es así! Justamente el patrón de centro lindo, histórico, lleno de locales comerciales es bien ARGENTINO. Y en Mendoza, por supuesto, alcanza su máximo esplendor, con el centro Cívico separado de la parte comercial; eso es algo realmente ÚNICOO!

Y aclaro: no es nada contra Chile; estaba nuestro amigo chilenofuturista con nosotros opinando acerca de Mendoza. Santiago y demás ciudades chilenas tendrán OTRO ENCANTO, pero nada d eso de que Mendoza es así por Chile, me enferma mucho porque no tiene nada de cierto

La elegantísima y super agradable Avenida San Martín; digan lo que digan, no he encontrado avenida con tal encanto en varios países:

Vista desde el Edificio Gómez:

El edificio Gómez desde la peatonal:

En la confitería en lo alto de dicho edificio:

Adentro d un edificio Histórico:

Me gustó este edificio:

je, en Mendoza, ¿barren así con esas....esas "hojas grandes de árboles"?:happy:

·
100% argento
11,835 Posts
Rok said:
muy buenas fotos, gracias por traer diversidad al foro!! ;)

Mendoza... te diría, impecable es la imagen que siempre tuvimos de esta ciudad... pero sorpresa me llevé cuando estuve en enero pasado, aceras sucias y mobiliario urbano vetusto, algunos descuidos que me quedaron picando... no te dio la misma impresión?
Coincido con vos, Rok, y es bueno siempre que haya voces disidentes. Creo que cuando la gente habla de Mendoza tiene presente una imagen que tradicionalmente ha presentado la ciudad.

Hace años cuando iba a Mendoza sentía una profunda envidia por su urbanismo casi perfecto que se reflejaba en su transporte y su limpieza. El transporte sigue siendo, creo, el mejor del interior del país. Pero hete aquí, hoy en día Rosario me parece más limpia. La última vez que estuve en Mendoza pude percibir menor celo municipal en la limpieza y además cierto vandalismo juvenil que contribuía a la suciedad general.

·
Since 2004
2,204 Posts
Debe ser a causa de la crisis que vivió el pais en estos últimos años... Mendoza a pesar de todo está en Argentina y no podía salvarse de sufrir las consecuencias como el resto del país.
Pero sin dudas todo va a mejorar con el tiempo y Mendoza volverá a ser la envidia de todas las ciudades Argentinas!!!

1 - 20 of 64 Posts