SkyscraperCity banner

1 - 20 of 20 Posts

·
arquimariano
824 Posts
Saludos a los amigo del Perú :) , noté que no había un hilo de mi ciudad en los suyos por eso decidí crearlo, para que conozcan esta hermosa ciudad que se encuentra al pie de Los Andes.

Mendoza es una provincia enorme, 7tma en superficie, 4ta en población podríamos compararla con el tamaño de Bangladesh.

Provincia de oasis vitivinícolas, 8va capital mundial del vino, su ciudad principal se encuentra en el oasis productivo norte, donde se halla el Área Metropolitana de Mendoza, albergando 1.000.000 de personas.

Es una ciudad del millón, con buen transporte público, cosmopolita, excelente infraestructura vial, buena urbanización y diseño. Por supuesto mucho vino malbec ;), una ciudad muy tradicionalista y con una identidad andina muy interesante. La cordillera es nuestra referencia en todo. Poseemos cultura por los árboles y el agua, administrándola por acequias para riego.

La ciudad es la primera del país en calidad de vida. http://www.losandes.com.ar/article/mendoza-es-la-mejor-ciudad-del-pais-para-vivir Formando parte también de las 20 New7WondersCities https://www.new7wonders.com/en/cities junto con la hermosa ciudad de Cusco.

Las fotos son todas de mi autoría. Sin más preámbulos les presento a MENDOZA, cualquier duda o sugerencia serán bienvenidas, nos vemos en Enero/Febrero por allá!!! :cheers1:​

·
Registered
8,225 Posts
Broooooder qué bonita ciudad, yo quise ir pero unos amigos porteños me dijeron que para qué, que no había nada :sleepy: les odio.

Veré si el próximo año me doy un salto por ahí :)

·
arquimariano
824 Posts
Discussion Starter #6
Broooooder qué bonita ciudad, yo quise ir pero unos amigos porteños me dijeron que para qué, que no había nada :sleepy: les odio.

Veré si el próximo año me doy un salto por ahí :)
Jajaja, porteños, se piensan que en Argentina son sólo ellos. Venga tranquilo que hay mucho para hacer y para todos los gustos.

·
arquimariano
824 Posts
Discussion Starter #11
MENDOZA desde el monumento al libertador (billete $5), Cerro de la Gloria, Parque San Martin. Microcentro hacia el Sur, faltaría la extensión urbana hacia el Norte. (procrear, parque central, etc.) La masa verde en 1er plano también es parque. Las fotos fueron sacadas en verano 2016

Edificio azul, 11km, los pequeños que asoman detrás 16 km.

En 2do plano, 11 km.

Torres, 11 km. Hacia el sur la ciudad llega a extenderse 20 km, hacia el Norte 10 km. Podemos afirmar que en total la mancha urbana del Gran Mendoza abarca 30 km de Norte a Sur y 20 km de Este a Oeste.

·
Registered
223 Posts
Huancayo no es una ciudad colonial ya lose ... pero tiene una rica historia que pocos conocen !

:) Veo mucho verde en Mendoza ...hermosa ciudad espero conocerlo en vivo muy pronto :lol: Saludos desde la Incontrastable-Peru.

·
Banned
482 Posts
Que hermoso es el Parque San Martín. Buenos recuerdos. Fui a Mendoza el año 2006. La recuerdo como un parque muy bonito, enorme, ordenado y muy elegante. Creo que no he visto nada parecido en ninguna otra parte de Sudamérica. Es como una ciudad dentro de otra. Lejos lo mejor de Mendoza.
PD: Ya quisiera Buenos Aires tener un parque así

1 - 20 of 20 Posts