La CAC es la Cámara Argentina de la Construcción. Hace un tiempo deambulando por la página del estudio mendocino A4 supimos que en el 2005 se hizo un concurso para hacerles un edificio alto, pero no sabemos nada más, ni en qué quedó todo. Ahora vimos en la web del estudio ymgh el proyecto que ellos presentaron y que quedó segundo. Encontré otra propuesta más en el sitio de carleti y asoc. Y en la página de Mallea-Román que puse en la lista del post anterior también hay un proyecto presentado a ese concurso... En la web de este estudio hay
diagrama con foto satelital que indica que el terreno del anteproyecto CAC es sobre Patricias Mendocinas entre Colón y PMolina. En efecto, Fede hizo un
mega-posteo en la vieja guía con fotos del cerramiento (con render) del edificio Altivo Tower, o Abt 661, ubicado sobre Patricias a media cuadra del Centro Cívico, y ahí mismo dijo textual "A media cuadra hay una demolición cerrada. Ya voy a averiguar si piensan construir algo allí, pero calculo que si". Después de ver el diagrama de Mallea-Roman para el concurso CAC, yo creo que el concurso se planteó sobre ese terreno con demolición cerrada que dice Fede. Pero no sabemos si se va a hacer algo al final.
Al ver
el edificio de ARQO que puso epaminondas yo pensé que podía ser otra presentación al concurso, pero en realidad el render parece indicar que es sobre calle Belgrano, e hicimos votos para que si se hace sea en la playa de estacionamiento de Belgrano y Colón. Además, al haber visto ya cuatro presentaciones al concurso CAC, el render de epaminondas no puede ser una propuesta en ese concurso porque está a lo ancho, y el terreno del concurso tiene un frente muy corto, con los edificios diseñados a lo largo... Definitivamente el render de epaminondas no es una presentación para el concurso de la CAC. Es otra cosa...
EN RESUMEN (jajaja)
1.- Hubo un concurso en 2005 para hacer un edificio de la CAC sobre Patricias mendocinas. Hasta ahora descubrimos presentaciones de los estudios A4, ymgh, Carleti y asociados, y Mallea-Román. No sabemos nada más.
2.- El forista epaminondas trajo un render del estudio ARQO, por un momento pensé que podía ser otra presentación al concurso CAC pero no dan las medidas del frente; pensamos que debe ser entonces sobre Belgrano, ojalá que en la esquina con Colón donde hay playa de estacionamiento.