SkyscraperCity banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
51 Posts
Discussion Starter · #3 ·
el estilo se llama bizantinesco...es un "revival" tipico de la década de 1890 surgido en parís (cuyo emblema es el sacré-coeur parisino)...cuando hacia 1949 se reconstruyó la iglesia se pensaba hacer la fachada de este estilo, pero solo quedó en sus flancos derecho e izquierdo

·
Registered
51 Posts
Discussion Starter · #5 ·
en este país se han hecho miles de obras así...de mezclar cosas totalmente incompatibles...por ej. en la iglesia dominica de bs as pusieron un tapiz de factura contemporanea (minimalista) en un ambiente del mas puro estilo barroco español....todo por no recontruir un retablo de epoca destruido en 1955...

·
@jimeremon
3,101 Posts
Excelente yazgard!!
que bueno conocer un poco mas de la historia de Mendoza y sus templos religiosos, la verdad que no piso uno desde que sali de la secundaria.

Tenes idea donde hay alguna sinagoga aqui? Yo supongo que debe haber alguna, y me da mucha intriga saber donde está.

·
Registered
51 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Excelente yazgard!!
que bueno conocer un poco mas de la historia de Mendoza y sus templos religiosos, la verdad que no piso uno desde que sali de la secundaria.

Tenes idea donde hay alguna sinagoga aqui? Yo supongo que debe haber alguna, y me da mucha intriga saber donde está.
si hay una sinagoga (no recuerdo donde está, promesa de averiguarlo), asi como un templo de rito cristiano armeno (en calle mitre) y una mezquita (en la alameda)

·
LeO!SanJuan
911 Posts
la iglesia de la merced es realmente hermosa
es la mas bella de mendoza
no les quepa duda
es una joya en todo cuyo
y pensaban tirarla...

·
@jimeremon
3,101 Posts
si hay una sinagoga (no recuerdo donde está, promesa de averiguarlo), asi como un templo de rito cristiano armeno (en calle mitre) y una mezquita (en la alameda)

si, mitre casi llgando al parque central. Hoy vi un edificio medio raro con dos cupulas parecidas a la casa arabe de la cuarta y supuse que era eso.

·
Registered
51 Posts
Discussion Starter · #13 ·
si, hubo un proyecto hacia principios de 1990 en demoler hasta la fachada, construir de nuevo dejando la fachada original

·
Registered
238 Posts
Bienvenida al foro Bárbara!..
Lindas iglesias!.. muy buenas fotos .. pero mi favorita es la San Vicente de Godoy Cruz jeje..( por afuera.. por adentro es media fria..) , por adentro gana Nuestra Señora de la Merced.!

1 - 18 of 18 Posts