SkyscraperCity banner

1 - 20 of 66 Posts

·
Nosce te ipsum
Mendoza - Cuyo - Argentina
4,263 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hilo dedicado a mostrar las ciudades cabeceras de los departamentos homónimos del sur de la provincia de Mendoza.
Fotos: Gentileza del forista Caivan14

·
Nosce te ipsum
4,263 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
General Alvear

Av. Alvear Oeste

Diagonal Carlos Pellegrini

Monumento al Gral. San Martín

·
Nosce te ipsum
4,263 Posts
Discussion Starter · #3 ·
San Rafael

KM 0

Av. Mitre

Plaza San Martín

Museo Ferroviario

·
Registered
373 Posts
Estas dos ciudades son las principales del sur de Mendoza, son hermanas y "rivales" en todo lo que sea deportivo, cultural etc. Están separadas por 90 km unidas por la Ruta Nacional 143

General Alvear: Esta ciudad tiene un poco menos de 40.000 htes es netamente agrícola, ganadera e industrial. Esta situada a la vera del Rio Atuel en el crucé de las rutas nacionales 143 que une Mendoza con La Pampa-Neuquén y la 188 que va desde Buenos Aires al paso Pehuenche en Malargue.
En el mes de Mayo se realiza la Fiesta Nacional de La Ganadería de Zonas Áridas que convoca cerca de 100.000 personas los 3 días que dura.

San Rafael: Tiene aproximadamente 130.000 htes además de ser agrícola, ganadera e industrial como Gral. Alvear le suma el turismo ya que esta rodeada de muy bellos paisajes naturales. Esta ubicada sobre la margen norte del Rio Diamante.

San Rafael

Fotos del Museo Ferroviario y Plazoleta El Inmigrante.
La vieja estación de trenes de la ciudad se reacondiciono y se convirtió en museo.

Nueva Terminal de Ómnibus

Rotonda del Mástil y Av. Rivadavia

• Like
Reactions: JotaPe

·
@jimeremon
3,101 Posts
Que feo que es General Alvear. San Rafael es bellísimo, sobre todo su entorno más natural (cañón del atuel, valle grande, etc). Tengo familia en ambas ciudades y he pasado veranos eteeeeeeeeeeeeernos allí. Quiero dulce de alcayote.

·
Registered
373 Posts
General Alvear

Av. Alvear Oeste
Esta es la avenida principal de la ciudad la que concentra la mayoría de los comercios del centro. No tiene semáforos en su extensión y lo que me parece digno de destacar es que ni bien un peatón pone un pie en la senda peatonal el transito se detiene para dejarlo pasar, esto no pasa en el resto de la ciudades que conozco.

El Monumento a San Martin en el km 0 es el símbolo de la ciudad.

La ciudad tiene un solo edificio...

Pero pronto va a tener este otro que será un hotel

• Like

·
Registered
373 Posts
No me parece fea ni mucho menos General Alvear. Esta bien.
Para mi tampoco es fea, lo que sucede es que esta ciudad esta ubicada en la llanura mendocina y no tiene atractivos turisticos cerca como la cordillera o lagos a diferencia de la mayoría de las ciudades de la provincia. Mas adelante voy a mostrar fotos de su plaza que es muy linda, iglesia y accesos que tambien estan muy buenos.

·
.
No pises mi Ley.
18,152 Posts
Lo poco que vi de Alvear no me parecio feo. Si es cierto que no tiene los atractivos de los otros 2 departamentos del sur mendocino.
Lo que me gustaria es que le modifiquen el nombre, ya que hay otras ciudades con el mismo nombre. Se me ocurre Alvear del Atuel.

·
Chau Vaga
25,122 Posts
¿Cómo que no tiene atractivos Alvear? Tiene la tumba de Bairoletto. :D

Cuánto tránsito que hay en las fotos, yo siempre he pasado a la siesta y las calles están desiertas.

·
Registered
282 Posts
Suban alguna foto de la peatonal Pellegrini, que por lo que vi en algunas fotos de la guia de la construccion de San Rafael esta muy prolija y cuidada.

·
Chau Vaga
25,122 Posts
Es muy linda la plaza de San Rafael. Una prolijidad aún por encima del promedio mendocino, que ya es bastante alto.

·
.
No pises mi Ley.
18,152 Posts
Es muy linda la plaza de San Rafael. Una prolijidad aún por encima del promedio mendocino, que ya es bastante alto.
Las guardianas son jodidisimas. Yo vi como expulsaban a unos jovenes chilenos que practicaban equilibrismo con sogas. Rozando la xenofobia los sacaron del pasto.

·
Registered
373 Posts
¿Cómo que no tiene atractivos Alvear? Tiene la tumba de Bairoletto. :D

Cuánto tránsito que hay en las fotos, yo siempre he pasado a la siesta y las calles están desiertas.
Si tal cual más adelante voy a subir fotos de la tumba de Bairoletto que es un santuario.

Generalmente esa avenida tiene bastante transito menos a la hora de la siesta ja
Los sábados a la noche y los domingos por la tarde la tenés que recorres a paso de hombre si vas en vehículo todo el mundo sale a dar la vuelta del perro ahí.

·
@jimeremon
3,101 Posts
^^ Y además es parte del trayecto de la ruta.

Para mi, es horrible Alvear, que quieren que les diga. No le encontré nunca nada lindo. En cambio San Rafael, es bello. La plaza es única. Sus calles son muy bonitas. Capaz que es una cuestión afectiva.

·
Registered
373 Posts
^^ Y además es parte del trayecto de la ruta.

Para mi, es horrible Alvear, que quieren que les diga. No le encontré nunca nada lindo. En cambio San Rafael, es bello. La plaza es única. Sus calles son muy bonitas. Capaz que es una cuestión afectiva.
Las fotos que subí son de la Avenida Alvear Oeste que no forma parte de ninguna ruta. Las que vos decís son la Avenida Libertador Norte y la Sur que son parte de la RN143 y de la Av. Alvear Este que es parte de la RN188. La única foto que subí de la Av. Libertador Norte es en la que se ve el hotel en construcción.

·
Registered
373 Posts
San Rafael

Antes de poner fotos de la plaza y el Paseo Pellegrini voy a postear unas fotos de este rinconcito de la ciudad frente al Museo Ferroviario.

Rotonda del Mástil y de fondo nueva Terminal

Av. San Martin

Cúpula Catedral San Rafael Arcángel

• Like

·
Chau Vaga
25,122 Posts
Una cosa que me llamó la atención de San Rafael es lo corto que son los tiempos de los semáforos. Quiero decir, que apenas te dan tiempo para cruzar esa avenida bastante ancha, Yrigoyen creo que se llama.

·
Registered
373 Posts
Una cosa que me llamó la atención de San Rafael es lo corto que son los tiempos de los semáforos. Quiero decir, que apenas te dan tiempo para cruzar esa avenida bastante ancha, Yrigoyen creo que se llama.
Si tal cual, si no agarras el semáforo apenas corta seguro quedas en el medio de la avenida con los autos pasándote a centímetros.
La Avenida se llama Hipolito Yrigoyen hacia el Oeste y Av. Mitre hacia el Este.
Las otras dos que no son tan anchas y que forman el km 0 de la ciudad son Libertador hacia el Sur y San Martin hacia el Norte.

1 - 20 of 66 Posts