SkyscraperCity banner
1 - 20 of 39 Posts

·
TICO 100%
12,021 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este mercado que esta ubicado entre las avenidas 0 y 1 y las calles 6 y 8, fue establecido en 1880 y declarado como patrimonio nacional en 1995

Una parte de su edificio data precisamente de finales del siglo XIX y otra fue construida en los años 40 del siglo pasado.

A continuación les presento un tour fotográfico por esos angostos pasillos llenos de vida y con manifestaciones propias de la cultura popular costarricense como la gastronomía, la artesanía, la herbolaria y también las formas de hablar.

[/B]

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Muy buenos dias!

Excelente tema, nuestro Mercado Central. Si uno va a San Josè y no va al Mercado, no fue a San Josè, es como no visitar el Teatro Nacional!

De todo hay en el Mercado. Una sopita con mariscos para el gomòn, un heladito de sorbetera, artesanias, verduras, carnes... lo que sea, de todo hay en el Mercado!

Gracias por las fotos, Ran!

·
TICO 100%
12,021 Posts
Discussion Starter · #3 ·
PURA VIDA RIGO :hug:

A mi me encantan eso Helados de sorbetera uhmmmmm y un buen "casado" (Almuerzo tico)

·
Soy el Señor de la Sandía
1,939 Posts
Muy buen thread Ran.

Y esa última foto al guarda?? ;)

·
CSH
22,832 Posts
Pues no sé qué decir, pero a mi personalmente no me han gustado los mercados. Sus alrededores tienden a ser un poco sucios y en esto me refiero a la gran mayoría de los mercados. Como históricos pues sí, guardan gran historia y claro, ahí hay de todo.

¡¡Muchas thanks for las pics!!

·
Libre pensador
2,578 Posts
Me llama la atención que por lo general los mercados públicos son sucios y el de ustedes esta muy limpio... que bonito, me ha gustado... habrá que ir a darse una vueltecita también por el mercado central... :cheers:

PD. Ese rotulo de la entrada esta feo!
:nuts:

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Siempre que entro en el mercado me transporto a mis epocas de carajillo en Chepe de compras con mi tata, en busca de pescado fresco y la bomba o condimento para adobarlos. Si no era ahi, era en el Mercado Borbòn en los bajos del Hotel Imperial, que queda unas cuadras al norte. :cheers:

·
TICO 100%
12,021 Posts
Discussion Starter · #13 ·
MGA505 no te gusto la carreta tipica? Es algo muy tico!!

jajajajaja si Vilapriño!! Me acuerdo de esos "Santos" que lo miraban a uno por todos lados....buuuuu

·
Brujo Nato
9,849 Posts
La ultima ve que fui estaba super Limpio y ordenado como los de las bellas ciudades de primer mundo. A mi me cuadraba ir a coquetear con las hembras de las sodas, aunque no me cuadraba comer alli. Tambien me encantaba comprar flores y ver todas las cosas que vendian como artesanias y especias.

Lindos recuerdos de un lugar que uno no sabe lo bueno que es hasta que lo conoce.

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Wooow!!!! la verdad q en lo personal me agradó mucho el merkdo d SJO!!!! c mira muy limpio y ordnado!!!!

Felicidades x tner tal merkdo!!!!! :cheers:

Hey no es mucho pdir podrían poner un croquis para ver dond esta el merkdo central... es q estoy haciendo un mapita para q no c me olvid visitar ninguno d los lugares q he visto en el foro y q me han encantado cuando vaya a SJO, algún día... :|

:wave:

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Buenos dias!

Ya casi me encargo de eso mi estimado

·
TICO 100%
12,021 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Cuando digo cuerero me refiero a que tienes malos gustos (es que a mi no me llama la atención el guarda ese)... pero igual te estaba molestando :hug:
Tillor87 yo puse la foto esa porque ese es uno de los guardas de Mercado no porque me "gustara" asi que no me llames CUERERO que tengo el gusto muy exclusivo:)!!

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
bueno dejemoslo ahi mis estimados

Todavia no tengo el mapa, pero el Mercado queda siguiendo el bulevar de la avenida Central hacia el oeste. Actualmente termina ahi el bulevar, pero pronto la Municipalidad de San Jose lo estarà ampliando hasta la Calle 14 donde termina el Paseo Colon.

·
Soy el Señor de la Sandía
1,939 Posts
Saludos Zven, aquí un mapa que copié de Goole Earth. La X está en la cuadra que corresponde al Mercado Central. Se puede apreciar la Avenida Segunda, y el Hospital San Juan de Dios

1 - 20 of 39 Posts