SkyscraperCity banner

101 - 120 of 153 Posts

·
Allende el Plata.
2,788 Posts
Me parece que es demasiado grande para algo tipo mam.

·
Keep Seeding!
11,222 Posts
Interesante.

·
Sebastian
77,003 Posts
Poco futuro le veo a la concreción de cualquier propuesta de este estilo....

En Montevideo no tenemos un solo caso de que un máster plan se haya llevado a cabo por completo... o si?

·
Allende el Plata.
2,788 Posts
Este puede funcionar porque esas torres les reportarían pingües ganancias a los desarrolladores que las construyan, y si no hacen el parque no se las venden ni a la madre porque por el momento el barrio es espantoso.

El predio es enorme, podrían hacer casi cualquier cosa ahí. Además, los alrededores se van a vaciar en gran medida cuando se vaya el mercado; casi todo lo que hay en la vuelta vive del mercado en sí, y hay muchos baldíos y casas abandonadas. Por ejemplo, en las dos manzanas entre Cádiz y República de Corea es casi todo baldío, abandonado, o galpón, y en los alrededores hay más. En total es una superficie mayor a la que actualmente abarca al WTC y el Montevideo Shopping.

Como desafíos está el tema de que más allá de que hagan un hermoso parque, tenés por ejemplo, dos fábricas medias hechas pelota cruzando la calle, Frigorífico Modelo cruzando Propios y Frigorífico Uruguayo sobre Larrañaga; me preocupa más esta última porque creo que trabaja con cárnicos y pescado ahí y vivir cerca estaría muy de menos en ese caso.

• Like
Reactions: Gonza77

·
Sebastian
77,003 Posts
Este puede funcionar porque esas torres les reportarían pingües ganancias a los desarrolladores que las construyan, y si no hacen el parque no se las venden ni a la madre porque por el momento el barrio es espantoso.

.
Recordame un master plan que se haya hecho completamente...

Hasta en Punta del este con la mejor vista es dificil, miremos el caso de los cuatro bloques de la entrada a la bahía de Maldonado, que pretendía tener 10 a lo menos... y más en Montevideo, cuesta más, y creo que no hay un ejemplo de master plan llevado a cabo a totalidad, de torres hablo.

·
Sebastian
77,003 Posts
Es muy simple y genérico...

Se puede aprovechar la oportunidad de hacer algo mínimamente jugado, por ejemplo, como había un proyecto en zonamérica, con edificios bajos y techos llamativos (y no estos cubos que ya aburren en la ciudad) aparte de mantener de la mejor manera el mercado modelo.

·
Roquetero
63,617 Posts
^^

lo simple y generioc a veces es loq ue mejor funciona.

Otorga de un gran espacio verde a la zona, dispone de actividades deportivas el espacio central, algo que le dotara de mucha vida, y en el perímetro sitúa el palacio de congresos y los edificios.

Bien pensado, realizable(muy importante eso), y ademas entiende que lo principal de toda la zona son el edificio del mercado modelo y el de eladio dieste.

ah!! ademas la eleccion del arbolado me parece excelente. Es un proyecto bien hecho, con los pies en tierra y ademas muy local, o sea, con mucha identidad para la ciudad

·
Registered
9,794 Posts
Ése edificio del Mercado Modelo, debería mantenerse en pie, reconstruirlo tipo Mercado Agrícola.
Estoy de acuerdo con que se haga algo como dijo SebaFun, muchos edificios tipo de 10 pisos, pero vistosos.

101 - 120 of 153 Posts