SkyscraperCity banner

121 - 140 of 153 Posts

·
Allende el Plata.
2,788 Posts
El asunto es que hacer diseño sale caro, y en esa zona no vas a vender apartamentos premium. Podés mejorar el nivel, pero aún si lograras trasladar la enorme fábrica y el frigorífico de pescado que tenés a una cuadra del MM (en direcciones opuestas), a lo máximo que podrías aspirar es a un nivel más Torres Nuevocentro que Parque Miramar.

·
Sebastian
77,003 Posts
Esa es una gran falacia, hacer diseño no sale caro, es cuestiòn de ingenio y de creatividad, algo que hoy en dìa les falta a los arquitectos, en general, no todos obviamente.

Agrego, prefiero en esa zona un complejo grande de edificios de cinco pisos, con diseño, que torres, aunque tampoco me caerìa mal alguna torre.

·
Registered
8,553 Posts
Estuve mirando un poco, y la verdad que no hay mucho que rescatar, hay proyectos que dan ganas de salir corriendo 😳

·
Mar adentro...
26,627 Posts
Muy poco para rescatar en ése PDF...

De todos modos tampoco hay mucho para rescatar en ése predio.

·
Registered
5,019 Posts
A mí la verdad que me gustaría tirar todo y hacer un parque dejando solamente el centro de la fachada como un arco del triunfo Art Decó.
Me gusta la idea.
Siempre viene bien un nuvo pulmón.

Igual todos sabemos que eso no va a pasar.

·
Roquetero
63,617 Posts
A mí la verdad que me gustaría tirar todo y hacer un parque dejando solamente el centro de la fachada como un arco del triunfo Art Decó.
Me gusta la idea.
Siempre viene bien un nuvo pulmón.

Igual todos sabemos que eso no va a pasar.
estan locos, como minimo el edificio del mercado tienen que dejarlo. Y hacer un gran mercado urbano, tipo el mercado agricola a gran escala.

En los al rededores un gran parque si

·
Registered
2,412 Posts
El mercado es un Bello y Reborati, no es tirar porque sí. Lo que podría hacerse es una terminal de ómnibus que descongestione 3 Cruces y que atienda las rutas 1 a 5 y los viajes a Argentina, Chile y Paraguay mientras 3 Cruces se encargaría de las rutas 6 en adelante y Brasil.

·
Carlitox
5,148 Posts
Un parque mas a cargo de la IM? No, gracias.
Es preferible que el proyecto sea privado (viviendas, oficinas, mercado, etc) y que un porcentaje sea espacio público.
Además, para levantar un barrio deprimido es mucho mas eficiente una inversión que lleve gente a vivir, trabajar o consumir. Un parque por si solo creo que tiene un efecto mucho mas lento. Basta ver el ejemplo del “parque” Seregni, que ya tiene mas de 10 años y la zona sigue siendo un asco.

·
Registered User
3,691 Posts
Yo dije lo que me gustaría, no lo que es más fácil. Siempre es más fácil esperar que aparezca un privado con una varita mágica que arregle todo, espera sentado te diría, nadie va a gastar un peso en ningún lado si el gobierno no hace lo que le corresponde, los inversores por su parte hacen negocios no filantropía.

·
Allende el Plata.
2,788 Posts
Un parque mas a cargo de la IM? No, gracias.
Es preferible que el proyecto sea privado (viviendas, oficinas, mercado, etc) y que un porcentaje sea espacio público.
Además, para levantar un barrio deprimido es mucho mas eficiente una inversión que lleve gente a vivir, trabajar o consumir. Un parque por si solo creo que tiene un efecto mucho mas lento. Basta ver el ejemplo del “parque” Seregni, que ya tiene mas de 10 años y la zona sigue siendo un asco.
No se convirtió mágicamente en Carrasco, pero la zona está muchísimo mejor que cuando eran galpones. Te digo con propiedad, viví cerca tanto antes como después (ahora).

• Like
Reactions: nico...u13

·
Sebastian
77,003 Posts
Impecables aportes, la verdad que del pdf no se rescata mucho.

Buen video, falta mucho de ese tipo de infraestructura, pero aparte que la ciudad está ahogada de basura, quizá hay algún desagüe importante tapado.

121 - 140 of 153 Posts