Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 36 Posts

·
Analista inmobiliario
169 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La ciudad de Mercedes, es la capital del departamento de Soriano.
Con sus 45.000 habitantes, es la ciudad mas grande en un radio de 250km dentro del territorio uruguayo.

Aca les dejo algunas fotos que saqué y que me parecen interesantes porque Mercedes no es la tipica ciudad del interior.

:crazy2: --> Para ampliar las fotos, hacer click sobre las imagenes.

Vista del micro centro: un diseño no muy tradicional de "Pueblo del interior", no?

Detalle modernista del edificio del Banco Republica, en pleno centro.

A principios de año la intendencia de Soriano (Municipio) culminó las obras para convertir en semi-peatonal las 4 pricipales calles del microcentro mercedario. Aqui se aprecia en forma parcial el trayecto de la calle Roosevelt.

Si nos alejamos unas cuadras del centro, nos vamos a encontrar con los tipicos barrios tranquilos de la ciudad. Este en particular es el barrio donde yo solia vivir.

Otra zona de inusual atractivo es La Rambla, una extension de kilometros de calles de 8 vias a ambos lados de las plazas. En el tramo medio, las plazas dividen 3 calles de 8 carriles cada una, lo que la convierte en la rambla mas ancha del mundo.
Con sus parques arbolados, plazas, plazoletas, clubes, paradores, playas y tipicos chalets, es sin duda la zona mas visitada de la ciudad.

Aca una postal de uno de los muelles sobre el Rio Negro.

Quedo a sus ordenes [email protected]

·
Analista inmobiliario
169 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Mas imagenes de Mercedes ...

Detalles de la catedral "Nuestra Señora de las Mercedes".
A la entrada de la misma, figura la piedra original donde se cinceló la fecha de la puesta de la primera piedra de la catedral.

Detalle de calle Colón en el centro mercedario.
Como todo ciudad de caras a un rio ... en pleno verano y a las 3 de la tarde no se ve a nadie en el centro, ya que todo el mundo esta en la playa.

Detalle de la Plaza Independencia y vista parcial de otro edificio a sus espaldas.
Contrario a la costumbre, en la plaza principal de la ciudad el monumento ecuestre no es de Jose Gervasio Artigas (heroe nacional), sino de la persona que forjo nuestra independencia y luchó codo a codo con Artigas: El Gaucho Oriental.

Soriano es la cuna de la Patria, ya que aqui en el año 1811, Jose Artigas leyò la primer proclama independentista (La Proclama de Mercedes), en el mismo año se libró el Grito de Asencio (primer gesta liberadora del Uruguay) y luego se produjo el desembarco de los "33 Orientales", quienes lograron independizarnos del dominio extranjero.

·
EL topo eloy
1,645 Posts
yo lo que pude conocer me gusto bastante...me dan ganas de ir a pasar unos dias a ver que tal...solo estube de paso...pare un rato en la plaza, fui al tata y compre el diario...estaba de paso yendo para la represa que no recuerdo el nombre pero queda cerca je...tambien andube por dolores que si no me equivoco es cerca...

·
Analista inmobiliario
169 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Algunas imagenes mas ...

A principio del año 2000, Mercedes tuvo un imporatante crecimiento comercial con la llegada de varios emprendimientos: Terminal de Omnibus Y Shopping Center, inauguracion del primer Hipermercado de la región y arribo de varios comercios y grandes superficies provenientes de la capital del Pais.

Hoy en dia y, estando a menos de 20km de la Planta de Botnia, el creciemiento y el flujo de dinero se va mas aun.

Para fines de marzo 2008, se vuelve a inaugurar el Gran Hotel Brisas del Hum, con mas de 70 habitaciones y la galeria comercial que lo acompañara, donde se instalaran nuevos emprendimientos gastronomicos.

En esta foto muestro parte de la decoracion navideña de uno de los comercios de gran superficie con que cuenta la ciudad.

Por ultimo, dos fotos mas de la zona Rambla.
Prometo mas enun futuro.

Por favor, me gustaria escuchar sus comentarios.
Como siempre, quedo a sus ordenes [email protected]

En todos los casos, fotografías de Nicolás Abreo, 2008

·
Analista inmobiliario
169 Posts
Discussion Starter · #5 ·
yo lo que pude conocer me gusto bastante...me dan ganas de ir a pasar unos dias a ver que tal...solo estube de paso...pare un rato en la plaza, fui al tata y compre el diario...estaba de paso yendo para la represa que no recuerdo el nombre pero queda cerca je...tambien andube por dolores que si no me equivoco es cerca...

Muchos coterraneos tuyos pasan por Mercedes. Sobre todo quienes llegan en yates.

La represa que dices es PALMAR y me imagino que habras ido a pescar !!!!

La ciudad de Dolores, es la segunda del Dpto. de Soriano (15.000h) y tenes razon, está muy cerca, a menos de 50Km.

·
Registered
592 Posts
Bienvenido DjBhas!

Esta buenisimo y muy completo el thread, no conosco Mercedes y por lo que veo en tus fotos esta muy linda la ciudad. Espero ver mas fotos pronto.

Me parece barbaro la tendencia de peatonizar calles en los micro-centros de las ciudades del interior.

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts
estaba de paso yendo para la represa que no recuerdo el nombre pero queda cerca je...tambien andube por dolores que si no me equivoco es cerca...
¿Palmar? Es lindísimo el pueblo que está contra la represa, yo lo encontré fascinante.

Dolores es la segunda ciudad de Soriano.

Y Mercedes sigue tan linda como la recordaba. Un lujo, Dj.

·
EL topo eloy
1,645 Posts
Muchos coterraneos tuyos pasan por Mercedes. Sobre todo quienes llegan en yates.

La represa que dices es PALMAR y me imagino que habras ido a pescar !!!!

La ciudad de Dolores, es la segunda del Dpto. de Soriano (15.000h) y tenes razon, está muy cerca, a menos de 50Km.
ammm yo soy uruguayo pero vivo en bs as je....la represa debe ser esa...me quede en las casas que si no me equivoco se habia construido para los obreros encargados de la construccion de la misma...la vista era muy buena...yo no pesque,...pero si mi tio...yo tengo la paciencia necesaria je...dolores me encanto...la tranquilidad...igual ojo...mas de 2 semanas creo que no aguanto...

·
Analista inmobiliario
169 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Gracias !!!

Muchas gracias a todos por sus comentarios.
Asi dan ganas de seguir abriendo temas, escribiendo y subiendo fotos !!!!

Estoy preparando unas fotos mas de Mercedes (si es que me acuerdo en que maldita carpeta del disco las meti ... jajaja)

Tambien quier publicar algunas fotos "poco originales" de Mdeo.
Espero que tambien les gusten.

Gracias de nuevo a todos por la bienvenida :)

1 - 20 of 36 Posts