Skyscraper City Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Analista inmobiliario
Joined
·
169 Posts
Ubicación: Inmediaciones del estadio Luis Koster, ciudad de Mercedes
Ubicación en Google Maps
Street View

Grata sorpresa me llevo al ingresar a la web instutucional de la Intendencia Municipal de Soriano y ver activo este proyecto.
No hay más detalles que el video, ya que el enlace a los dossiers no está activo.
Según se ha sabido, la construcción se realizará en predios del actual estadio Koster.

Existe si, la siguiente presentación en la web de Presidencia:

"El proyectado centro deportivo Arenas Soriano se calcula que demandará una inversión de ocho millones de dólares y tendrá piscinas cerrada y abierta, gimnasios, alojamiento para deportistas y otras funcionalidades para satisfacer las necesidades de la población en la materia. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el gobierno departamental presentaron la iniciativa en Mercedes y se recibieron aportes de los vecinos.
Proyecto de centro deportivo en Soriano
Pie de foto: Proyecto de centro deportivo en Soriano
El director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, resaltó el apoyo del Gobierno nacional a la realización de obras de gran porte en los departamentos. En este caso, la Intendencia de Soriano culminó el diseño preliminar para la construcción de un centro deportivo multipropósito que fue puesto el lunes 20 a consideración y consulta por parte de los vecinos de ese departamento, para recibir aportes y sugerencias.

El costo estimado del Arenas Soriano, previo a su licitación, es de casi ocho millones de dólares, de los cuales más de 3,6 millones los aportará la OPP, 2,1 millones los proporcionará la Intendencia y dos millones la Secretaría de Deportes. Sobre ese presupuesto inicial, se deberán realizar ajustes y una licitación pública para determinar el costo final.

El objetivo del proyecto es construir una infraestructura deportiva pública que permita satisfacer estas necesidades. La obra se se localizará donde actualmente se ubica el estadio de fútbol abierto Luis Koster, en el centro geográfico de Mercedes.

El centro polideportivo destinado a gimnasio podrá recibir hasta 2.000 espectadores e incluirá piscina semiolímpica, piscina secundaria, gimnasios alternativos, alojamientos para deportistas, salón de usos múltiples, salas de reuniones, oficina de deportes, gradas a estadio, cabinas, cantina, cocina, vestuarios, baños, depósitos, y demás instalaciones secundarias, en un total estimado de 5.800 metros cuadrados cubiertos y 6.800 construidos.

Mercedes cuenta con varios centros deportivos y sociales con diversas prestaciones y disciplinas. Sin embargo la oferta respecto a piscinas es ofrecida únicamente por un club deportivo privado. En lo que refiere a gimnasios cerrados, existen variadas ofertas, todas brindadas también por clubes particulares, pero ninguno de los lugares existentes cuenta con las medidas reglamentarias para ciertas disciplinas.

El tipo de beneficiarios abarca desde niños en edad escolar con actividades de aprendizaje, jóvenes con actividades de iniciación y perfección deportiva, adultos con actividades de mantenimiento de la condición física y perfección deportiva, actividades de salud y bienestar, adultos mayores con actividades de mejora de la condición de salud."

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=sMkhmwGjYkc

Web IMS
http://soriano.gub.uy/arenas_soriano.html
 

·
Registered
Joined
·
8,555 Posts
Excelente realmente, toda infraestructura deportiva descentralizadora es para festejar de pie. Va a potenciar muchísimo la oferta de deportes en la zona y seguramente ayude a mejorar el nivel de los deportistas locales. Ojalá se concrete pronto, el render promete mucho

PD: no es Arena en singular el nombre de este tipo de complejos? jeje
 

·
-.-
Joined
·
1,234 Posts
Que bueno!!! :applause::applause:

Me re gusta por el hecho de que aporta infraestructura deportiva a la ciudad, además de ser muy buen proyecto, que hacia la calle no es solamente un galpón, sino que le dieron estética... y el parquizado que tiene hacia el frente

Y debería ser Arena si, jaja
 

·
Analista inmobiliario
Joined
·
169 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Se mueve, se mueve.
Este martes 2 de Julio, la Intendencia de Soriano lanza la licitación pública intermacional para la construcción de este centro deportivo.

Dejo a continuación el link de la noticia.

http://www.agesor.com.uy/movil/noticia.php?id=39931
 

·
Registered
Joined
·
3,264 Posts
“Arenas Soriano”: 6 empresas se presentaron al llamado a licitación

La instancia fue llevada adelante por los integrantes del equipo notarial de la comuna y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en presencia de los representantes de las empresas oferentes y de autoridades.


705012


Presentaron ofertas las empresas Consorcio Fabra-CONAMI, Compañía Electrotécnica Industrial S.R.L. (CEI SRL), Berkes construcción y montajes, MTA S.A., Consorcio ALDESA-EBITAL y Stiler S.A.

Siguiendo con los mecanismos legales establecidos para la concreción del emprendimiento, ahora toda la documentación queda a estudio de una comisión especial para posteriormente realizar la adjudicación de la obra.

Una vez concluida la apertura de ofertas, se brindó una conferencia de prensa con participación del intendente interino Carlos Aunchayna, del Director de Arquitectura, Luis Rigby y del Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Apezteguía. También se exhibió un mensaje grabado en video por el intendente Agustín Bascou, quien destacó la importancia de la obra, señalando “...habrá un antes y un después del “Arena Soriano”, una obra que se valorará más cuando se esté disfrutando de la misma”.

El Centro Deportivo “Arenas Soriano” se va a construir en el sector Este del predio del estadio “Luis Köster” de Mercedes, por calle Herrero y Espinosa desde Garibaldi hasta Fregeiro, sobre un área de 36.830 m2.

Allí se identifican tres grandes sectores:

Sector 1: Se construye una plaza pública a nivel de la Av. Garibaldi, y un gimnasio cerrado para un estimado de 2.000 espectadores, el cual tiene su acceso principal por dicha plaza.

Sector 2: hall principal a doble altura, desde la planta baja; donde estará el área de control e informes generales y tiene además el acceso directo al sector de vestuarios. En planta alta se construirá un sector de oficinas y salones multifunción, palcos y cabinas de trasmisión. A través del mismo sistema circulatorio vertical, se accede a los palcos y planta alta del gimnasio principal.

Sector 3: Se construyen dos piscinas cerradas, una semi-olímpica y otra menor. Se ubicarán en el sector de la calle Herrero y Espinosa hacia la Av. Clemente Fregeiro, sin interferir con el edificio existente del CAIF. En subsuelo se instalará la sala de máquinas de todo el centro deportivo, con la ubicación de los equipos para las instalaciones sanitarias, térmicas, tanque de agua y subestación.

En total, se trata de un edificio de 5.800 m2. cubiertos y 6.800 m2. construidos.

Fuente
 

·
Analista inmobiliario
Joined
·
169 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Vengo a traer alguna actualización a este hilo ;)

1592098


La Intendencia de Soriano retomó el plan para la construcción del “Arenas Soriano”, reformulando el proyecto original para darle un toque mucho más social al emprendimiento.

Es en ese sentido que se ha venido trabajando en las modificaciones del proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno Central.

Tal es así que se recibió al Arq. Diego Neri, responsable de la reformulación del proyecto del complejo deportivo “Arenas Soriano” a construirse en el predio del estadio "Koster" en sector situado junto a las calles Espinosa y Garibaldi.

El profesional fue recibido por el director de la UCPE (Unidad e Coordinación y Planificación Estratégica), Adul Nebú, visitando el lugar donde habrá de erigirse el complejo.

Las instancias siguientes serán trabajar con OPP, para luego determinar la fecha de comienzo de las obras

El “Arenas Soriano”, en base a su reformulado proyecto, contará con 3 piscinas (una piscina semi-olímpica, una piscina para niños y una piscina para recuperación y tratamientos físicos), además tendrá gradas para espectadores, áreas de servicios, vestuarios, salas para diferentes diferentes actividades físicas y salas para actividades múltiples, entre otros espacios.
Fuente: Diario Crónicas
 
1 - 13 of 13 Posts
Top