SkyscraperCity banner
1 - 9 of 9 Posts

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno pos aki abro yo este thread o como coño se llame eso jje.
Mañana pondré una noticia muyyyyyy interesante y muy beneficiosa para la ciudad de Merida relacionada con la apertura de una administracion regional para solucionar aki diversas gestiones sin tener q desplazarse hasta Badajoz donde actualmente hay q ir para pagar denuncias de trafico,etc. Mañana cuando se publique la noticia la pego aki :)

Por otra parte, si eres o vienes a Merida hoy y no sabes q hacer o donde ir te propongo lo siguiente:
En el Café TACUBA a partir de las 22:30 horas, cita con el Club de la Comedia. Actua Quique Macías.
En Sala-Concierto GOTIKA a partir de las 23:30 horas, concierto del grupo local de rock "Cria Cuervos" y apartir de esta semana, todos los jueves hjabra conciertos en esta sala.
En el Pub La Habanera como cada jueves a partir de las 23h. aproximadamente, SALSA con el profesor de baile "Charli".
Y ya para cerrar la noche como cada jueves tambien fiesta Universitaria de Enfermería en Sala Maikel´s.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #2 ·
MERIDA III MILENIO toma forma

Una firma cacereña edificará 184 pisos de 60.000 euros en la zona 'Mérida III Milenio'
REDACCIÓN/MÉRIDA

ImprimirEnviar
El organismo público Gestión de Infraestructuras, Suelo y Viviendas de Extremadura S. A. (Gisvesa, dependiente de la Agencia Extremeña de la Vivienda) ha adjudicado a la empresa cacereña Gestiona la construcción de 184 viviendas protegidas del programa especial (con un precio máximo de 60.000 euros) en la antigua barriada de La Paz, como parte del Proyecto de Interés Regional 'Mérida III Milenio'.

Gestiona ha resultado adjudicataria del concurso que convocó el Ejecutivo regional para edificar en dos de las parcelas libres de esta urbanización. En los otros tres solares se edificarán 78, 86 y 98 viviendas, respectivamente, en un proyecto que fue adjudicado a la empresa extremeña Placonsa.

De esta forma, las 184 viviendas que edificará Gestiona se suman a los 262 pisos de Placonsa que ya están en marcha, con lo que se cumple el compromiso de levantar cerca de 450 hogares en una de las zonas más desfavorecidas de la capital autonómica.

Según explica la Junta de Extremadura, Gestiona construirá 82 viviendas de más de 80 metros cuadrados en una de las parcelas disponibles, así como cuatro viviendas menores de 80 metros cuadrados; mientras que en el segundo de los solares por adjudicar edificará 93 viviendas de más de 80 metros cuadrados y cinco de menos de 80 metros cuadrados.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Merida tambien es lugar de destino para vivir

Alfonso Romero tiene 31 años, está casado y es padre de una niña. Su vida es más tranquila desde que hace unos meses consiguió aprobar los exámenes correspondientes a las categorías de subalterno y camarero. Gracias a ello, ha cambiado su piso por un solar en el que construirá la casa que siempre ha querido.

-¿Se puede decir que las oposiciones le han cambiado la vida?

-Lo cierto es que sí, porque a la hora de meterme en una hipoteca ya tengo la seguridad de que voy a poder pagarla. Antes también tenía un piso, pero lo consideraba un riesgo, porque no sabes qué te puede pasar. Lo que sucede es que se van cumpliendo años y uno quiere estabilidad, por lo que se ve casi obligado a realizar ese tipo de inversiones.

-¿Es esa estabilidad el principal atractivo de un empleo público?

-Sí, es uno de los principales motivos por los que la gente opta por la administración y por eso existe tan poca iniciativa privada. Incluso muchas personas prefieren irse fuera de la región a trabajar, como también fue mi caso. En otras comunidades, la tasa de temporalidad no es tan alta como en Extremadura, existe más iniciativa y no se tiene que recurrir tanto a la seguridad que te puede proporcionar la administración.

-¿Cómo cree que se podría evitar ese desequilibrio entre el ámbito público y el privado?

-Es difícil, pero lo cierto es que las distintas administraciones deberían luchar para que el trabajo en la empresa privada también fuera más estable. Maribel Maraver aprobó las oposiciones en la anterior convocatoria, por lo que es funcionaria de la Junta de Extremadura desde octubre de 2002. Entonces, se decidió a adquirir una segunda vivienda.

-¿Qué supuso para usted lograr una plaza en la administración?

-Me cambio la vida, así como la de mi familia. Desde entonces tengo más tiempo libre, que antes dedicaba a estudiar, y no tengo la incertidumbre de pensar que no tengo un trabajo estable. Además, en el caso de la mujer, tienes menos problemas si decides solicitar una reducción de jornada o una excedencia para ser madre, cosa que en muchas empresas no puedes hacer. No debería haber tanta diferencia entre el ámbito privado y el público; pero lo cierto es que la hay.

-Económicamente, ¿qué significa el hecho de aprobar unas oposiciones?

-Tienes la certeza de que puedes solicitar una hipoteca, y que no tendrás problemas para pagarla, porque cuentas con una nómina fija. Además, no es tan necesario ahorrar, ya que sabes que no te va a hacer falta, puesto que al siguiente mes vuelves a contar con dinero.

-¿Cómo cree que influye esta circunstancia en el desarrollo económico de la ciudad?

-Sin duda, tiene una importancia significativa, puesto que son muchos los que deciden invertir en la capital autonómica. En numerosas ocasiones, ni siquiera hace falta que el trabajador consiga la plaza. Tengo compañeros que llevan varios años como interinos, por lo que han decidido adquirir una vivienda en lugar de estar pagando un alquiler. Todo eso reporta beneficios a la ciudad.

·
Registered
17,299 Posts
no hay alguna foto o recreacion de como kedara la zona de mérida III milenio???, a ver si haces un especial sobre ellos, con fotos de la zona, mas noticias, etc....va a seguir adelante ese plan en esa zona??? por lo visto mchos estan en contra....los del barrio, algunos politicos, etc...

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #5 ·
fotos

pues de momento no tngo fotos ni soy capaz de pillar alguna x internet.
Ese plan sigue adelante, aparte lo q son los acerados e iluminacion de la zona ya estan echos. Ahora esta todo vallado. Los politicos no estan en contra segun lo q he podido escuchar, de lo q si estan enc ontra es de q se instale ahi la nueva comisaria de policia jeje, normal no? dile tu a uno de los colorines o de aldea moret q si kieren una comisaria d epolicia ahi jeje (x eos el PSOE tb perdio muchos votos en las elecciones). saludetes :)

·
Registered
17,299 Posts
ops ya sabes, ajjajaj, a trabajar y a conseguir material...yo es qeu sin fotos o planos no me entero de na....soy mas "gráfico", jaajajaj

·
Registered
17,299 Posts
mmm, hombre, se ve muy chiktito, jejejjej, a ver si hay mas informacion...
hay una página por ahi, per no me acuerdo cual, donde vienen incluso videos.
pienso que en poco tiempo lo tendreis hecho....ya sabeis que alli las cosas se hacen mas rapidamente..enhorabuena

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #9 ·
en estos lugares se esta edificando viviendas

en estos lugares se estan edificando viviendas actualmente (en torno a 3.000 viviendas)o empezarán este año 2005.(en un cuadradito blanco las que estan en marcha)(en la imagen no se aprecian las 350 viviendas del residencial reina sofia). Como grandes actuaciones destaco las 700 viviendas del residencial Las Abadias, 700 residencial miralrío y 600 La Archidona (junto al colegio salesianos).

1 - 9 of 9 Posts