SkyscraperCity Forum banner

Merito a quien lo merece

2705 Views 7 Replies 6 Participants Last post by  mrpfloyd
Ese espacio es para reconocer a los grandes arquitectos que han aportado algo a nuestra ciudad, sean o no Queretanos, si aporta, aporta!

En la revista CNN/Expansión tienen el top 10 de arquitectos, y hay una firma Queretana, los cuales hicieron la Torre Médica Tec 100, Edificios Cúbica, Condominio Pirules, entre otros...

Ellos son VH Arquitectos Asociados

http://www.cnnexpansion.com/obras/a...ccion/10-despachos-1/vh-arquitectos-asociados

Si sabes quien hizo un edificio emblematico de Queretaro, como el estadio, auditorio, etc. hay que darles el reconocimiento y agradecimiento por su aporte para nuestra ciudad.
1 - 8 of 8 Posts
Me parece excelente idea este thread Arturo, que te parece si le cambiamos el nombre a algo como "Arquitectos Querétanos e Historia de Obras Magnas" Sobretodo para hablar de ellos mostrando información y sobretodo imagenes de ello.

Cabe mencionar que VH Arquitectos Asociados fuerón los pioneros en crear e impulsar el desarrollo tanto vertical y arquitectonico moderno de la ZM, es bueno saber que una firma Queretana aparece entre esos 10 despachos reconocidos de nueva generación.
Yo quiero poner a un Ingeniero que hizo mucho por la ciudad.

El Ing. Bernardo Quintana Arrioja, quien en 1947, fundó la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

El fue el impulsor de los parques industriales en la ciudad y el es una de las piezas claves de esta ciudad, aunque no haya nacido aquí.

El tributo mas grande que le hizo esta ciudad fue el ponerle su nombre a uno de los Bulevar mas importantes de la ciudad.

Saludos.

El Ing. Bernardo Quintana Arrioja, quien en 1947, fundó la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

El fue el impulsor de los parques industriales en la ciudad y el es una de las piezas claves de esta ciudad, aunque no haya nacido aquí.

El tributo mas grande que le hizo esta ciudad fue el ponerle su nombre a uno de los Bulevar mas importantes de la ciudad.

Saludos.
Me lo ganaste... hasta tiene un busto este amigo, si mal no me acuerdo, o estoy soñando, pero como que me recuerdo que esta por la Av. Luis Pasteur (por la central camionera)
^^

mmm... la verdad desconozco :S

Te refieres a la Biblioteca Gómez Morin? Terreno de la ex central camionera.

Será cuestión de ir a ver :)

Pero aun así, es bueno que por lo menos conozcamos el porque nuestras calles y avenidas tienen esos nombres.

Saludos mrpfloyd.
No amigo, el busto del Ing. Bernardo Quintana esta en el Centro Sur, justo a un lado del Centro Civico adelante del monumento a Gomez Morin, de hecho si no mal recuerdo alguna vez que visite hace ya algun tiempo las instalaciones de la aun entonces Industria del Hierro, en la entrada tenian ese monumento a Bernardo Quintana, supongo que cuando esta empresa cerró el gobierno la rescato y la reubico en el boulevard.

Saludos :D

Saludos.
:eek:

¿¿¿Bernardo Quintana fundador de ICA???

No pues si, un honor a quien honor merece....:applause:
No amigo, el busto del Ing. Bernardo Quintana esta en el Centro Sur, justo a un lado del Centro Civico adelante del monumento a Gomez Morin, de hecho si no mal recuerdo alguna vez que visite hace ya algun tiempo las instalaciones de la aun entonces Industria del Hierro, en la entrada tenian ese monumento a Bernardo Quintana, supongo que cuando esta empresa cerró el gobierno la rescato y la reubico en el boulevard.

Saludos :D
Esooo, si ya decia yo que lo habia visto... hasta le comente a mi novia (ahora mi esposa) que me parecia buena onda que le dedicaran un homenaje a tan distinguido personaje con una estatua.
1 - 8 of 8 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.