SkyscraperCity banner

1 - 18 of 18 Posts

·
Uncle Frank
Joined
·
17,425 Posts
Discussion Starter #1
Club Nautico Acuarela,
Mesa de los Santos



Una de las areas de recreacion de los Bumangueses es la Mesa de los Santos.
Este es Acuarela, una zona recreacional que tiene entre otros, club nautico, hotel y villas privadas.































:)



Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
 

·
Finish the fight
Joined
·
3,332 Posts
Juemadre Don Pacho, ¿cuánto hay que tener para ingresar allá? se ve muy exclusivo, al igual que el sector.
 

·
Uncle Frank
Joined
·
17,425 Posts
Discussion Starter #3
zid said:
Juemadre Don Pacho, ¿cuánto hay que tener para ingresar allá? se ve muy exclusivo, al igual que el sector.
si tienes el billete no hay problema. Lo que no me explico todavia es como subieron ese barco a la mesa de los santos.

:)
 

·
Mapachamanga
Joined
·
27,401 Posts
no habia pillado este hilo, muy buenas imagenes don pacho.. esto si ke me trae buenos recuerdos... me acuerdo cuando saltaba en esos saltarines no se cm se llama de la 4 o 5 foto.. ycuando subi al barco de acuarela y me pusieron a contar un chiste delante como de 150 personas.. apenas tenia como 8 añitos. jejejej ke chimba!!!!
 

·
Siempre adelante
Joined
·
4,950 Posts
^^ :hilarious:

Yo fui de paseo allá el último día de clase cuando estaba en once (noviembre 2006), y fue bacano, aunque me dio la impresion de verlo un poco acabado (¿no será porque eso fue un viernes y eso estaba solo?). Me acuerdo de dos manes que saltaban como tres metros en los saltarines y que resulté con el cuello quemado como un taspu.
 

·
Uncle Frank
Joined
·
17,425 Posts
Discussion Starter #6
Acuarela desde el Mercado Campesino

Unas foticos que logré tomar del lago de Acuarela que se alcanza a ver
desde el Mercado Campesino en la Mesa de Los Santos











.​
 

·
Registered
Joined
·
2,521 Posts
A mi me encanta el barco... hace como 3 años que no voy, pero es una belleza y lo más rico es pasar un buen rato en el barco y come ahi mismo porque hay restaurante y luego subir al ultimo piso y apreciar el paisaje... me encanta!!

Gracias por las fotos don pacho... desde el mercado campesino se alcanza a ver pero no está tan cerca... tremendo zoom el que le metió.
 

·
Mapachamanga
Joined
·
27,401 Posts
Muy buenas fotos don pacho... muy chimba esa casita blanca que sale en las priemras fotos.. es casa privada del club??
 

·
Uncle Frank
Joined
·
17,425 Posts
Discussion Starter #9
Muy buenas fotos don pacho... muy chimba esa casita blanca que sale en las priemras fotos.. es casa privada del club??
Yo creo que es como un club. La edificación es muy grande para ser una super mansión sobre todo que Acuarela es un lugar vacacional donde las viviendas son casas campestres.
 

·
Registered
Joined
·
772 Posts
Don pancho , mil gracias por la nuevas fotos mesa santos 2010, espero ver en el futuro la pavimentación de la via al teleferico y el acueducto. ufff espero estar vivo, jaaa.

Tona y Mesa de los Santos tendrán vías pavimentadas ,Martes, 22 de Junio de 2010 21:26

Este mes se iniciarán las obras para la pavimentación de 8 kilómetros de la vía ubicada en la Mesa de los Santos y que conduce hacia la estación La Plazuela, del Parque Nacional del Chicamocha, Panachi. Específicamente se aplicará capa asfáltica al sector conocido como Campamento Salim, (sobre el kilómetro 8,7) hasta la estación del Teleférico (kilómetro 16
Por esta razón tendrá seis metros y medio de calzada y se va a pavimentar con 5 centímetros de carpeta asfáltica como mínimo

En la Mesa de los Santos
Son ocho kilómetros de la polvorienta carretera que conecta la troncal de la Mesa de los Santos con el terminal del teleférico en el sitio La Plazuela. Por esa ruta, que conecta con el Parque Nacional Chicamocha, circulan millares de turistas todos los fines de semana, en busca de esparcimiento para sus familias. La industria turística ha dado lugar a que la firma Construvicol Limitada, que ejecutará estas nuevas obras, promueva la capacitación de jóvenes de la región en el manejo de un idioma extranjero. En sus alrededores se han establecido parcelaciones, fincas de recreo, clubes sociales y viviendas campesinas, que impulsan la producción de dulces, tejidos, artesanías y deporte extremo.
La directora de Construvicol, Beatriz Bohórquez Rueda, le dijo al diario EL FRENTE que las obras de pavimentación estarán terminadas en seis meses, como parte del contrato de la Concesión Mesa de los Santos. La firma del convenio entre la Gobernación de Santander y los concesionarios de la vía se realizó en presencia de numerosos periodistas que fueron invitados a la ceremonia inaugural de los trabajos de pavimentación.
El propio gobernador dijo que se adelantan las gestiones para el nuevo acueducto de la Mesa de los Santos, en convenio con la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, que dispone de excedentes de agua potable. Como testigos de la firma del convenio actuaron el ingeniero Juan Carlos Ordóñez, en presentación de la Fundación para el Desarrollo de la Mesa de los Santos (FUNDEMESA), Daniel Valencia Gómez como interventor del proyecto, el ingeniero Carlos Ríos como interventor de las obras y Orlando Mendoza, alcalde de los Santos
 

·
Registered
Joined
·
772 Posts
Deseo ver casas modernas en la mesa de los santos por favor ver esta paginas y cuidar el presupuesto Mil gracias

COLOMBIA | Casas Contemporánea miles fotos

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1066573&highlight=casas+contemporaneas

[SIN AGUA NO HAY TURISMO”,[/B] el parque nacional del chicamocha inició la gestión del acueducto regional del chicamocha, el proyecto tendría cubrimiento en los santos, mesa de los santos, mesa de jéridas, barichara, Villanueva, guane, aratoca, Jordán y el parque nacional del chicamocha. Esta es una acción de responsabilidad social y de compromiso del parque con la población de sus áreas de influencia y de la sociedad santandereana en general. “desde el primer día de existencia de la corporación parque nacional del chicamocha, ha sido nuestro interés manejar los temas de responsabilidad social empresarial con toda la seriedad que ello implica, máxime cuando en este momento, el parque se aprecia como el icono de Santander y motor generador del desarrollo turístico de toda la región” aseguró Carlos Fernando Sánchez Aguirre, director ejecutivo del parque nacional del chicamocha. Con este nuevo proyecto se beneficiaría a más de 60.000 habitantes de siete municipios y tendría sostenibilidad de las cuencas y afluentes del río onzaga. Se calcula que el valor total de la obra asciende a los 23.796 millones de pesos[/I].
 

·
Registered
Joined
·
772 Posts
Viviendas recicladas una buena mano para el planeta

Autor: Relaciones Publicas• Martes, Abril 20, 2010Carlos Alberto Yepes Sarmiento es un pereirano de 51 años que se describe como un apasionado por el planeta y el ambiente, lo que lo ha llevado desde hace 11 años ha trabajar por su mejoramiento.

Este mejoramiento lo inició son su empresa SAP, Soluciones Arquitectónicas Pláticas, a través de la cual convierten el material plástico sobrante de las fábricas en un plástico que sirve para diferentes construcciones.
Pero Carlos Alberto y sus hijos querían llegar más lejos así que se propusieron construir viviendas en este material, viviendas resistentes y de buena calidad para ser habitadas por personas sin ningún problema.
De esta ambiciosa idea surgió una nueva empresa, C.I. Yepes Ltda, encargada de construir las casas con los materiales obtenidos por SAP.

De la bolsa plástica a la casa plástica

El material utilizado por Carlos Alberto para realizar sus innovadoras casas es plástico reutilizable que él evita que llegue a los rellenos sanitarios. Para eso trabajan con Biorgánicos del Otún, empresa encargada de transportar los residuos reciclables.
SAP y C.I Yepes compran gran parte de su reciclaje y así libran a los rellenos sanitarios de una gran cantidad de basura.
Hasta ahora hay 3 casas recicladas construidas y funcionando que poseen piso, paredes, vigas y techos y que ofrecen ventajas como sismorresistencia, son térmicas, se puede desarmar y se le pueden dar acabados como pintura, enchapes o estuco.
Según Carlos Alberto, la construcción de estas viviendas es una excelente opción para librar a los rellenos sanitarios, para generar empleo y crear viviendas económicas y amables con el ambiente.“Si los alcaldes y gobernadores destinaran los residuos reutilizables, se podría hacer de todo, sería una ebanistería toda la ciudad”, concluyó Carlos Alberto


http://www.biotun.com/blog/?p=345
 

·
Registered
Joined
·
772 Posts
Sábado 30 de Enero de 2016 - 12:01 AM
El agua llegaría a Los Santos en 2017​
En los primeros meses del año venidero, Los Santos, uno de los municipios más afectados por falta de agua en Colombia, podría contar con ese recurso natural para consumo humano.
http://www.vanguardia.com/economia/local/345310-el-agua-llegaria-a-los-santos-en-2017



Así lo estimó Jaime Arenas Rueda, alcalde de Los Santos, tras realizar una inspección del proyecto que bombeará el agua que tomará del río Chicamocha a 400 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y la subirá a 1.500 m.s.n.m. hasta la vereda El Tabacal en esa municipalidad.

Según el mandatario, las obras llevan aproximadamente un 35% de ejecución, y al terminar tendrán una disposición de 52 litros por segundo, repartidos así: 26 litros por segundo para Los Santos y su parte baja, y otra cantidad similar para La Mesa de Los Santos.

Para Arenas Rueda, de acuerdo con las proyeciones, esa cantidad del preciado líquido tendrá una cobertura para 30 mil personas. Hoy el asentamiento humano en esa zona es del orden de las 13 mil personas.

“Para subir el agua se tienen seis estaciones de bombeo, la cual llegará a dos tanques, de los cuales uno tendrá 2.000 metros cúbicos y otro de 8.000 metros cúbicos; es decir, un millón de litros de agua”, agregó el funcionario.

El alcalde dijo que la seguda etapa comprenderá una red principal y las domiciliarias.

Al referirse al gasto de energía para mover las bombas, dijo que esta sería de $120 millones mensuales, por lo que le presentará una propuesta a la Gobernación de Santander para que se haga a través de energía solar, proyecto que tiene un valor de $5.000 millones.

“El día que llegue agua a La Mesa de los Santos, la historia de este territrio se fracturará en dos. La nueva etapa de seguro dará inició a la construcción de una nueva ciudadela habitacional”, sentenció el funcinario.

De vivir diario

Para Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, ingeniero industrial y gerente de Incomesa, La Mesa de Los Santos pasará de ser el sitio para pasar un fin de semana a un centro de vivienda permanente.

“No hay mejor lugar para un desarollo urbanístico en Santaner. Lo que faltaba era el agua, y ahora que se tendrá, habrá una revolución urbanista en esta zona”, agregó.
 
1 - 18 of 18 Posts
Top