SkyscraperCity banner

1 - 20 of 205 Posts

·
Apasionado por Colombia!
1,001 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
No sé si este thread ya existe, pero me parece interesante. Consiste en poner fotografias de la transformación que ha sufrido algunos sectores de nuestras ciudades colombianas. Básicamente es mostrar el antes y después. Es intersante también ver cómo lucían antes dichos sectores.

Por ejemplo, aqui pongo dos fotografias del edificio del Banco de Bogotá en la ciudad de Bogotá.

Aqui está en construcción:

Aquí está recién terminado en 1963:

Estas otras fotografías muestran el edificio del Banco Ganadero en construcción en el año 1972:

Aquí se muestra el proceso de construcción del edificio de la Beneficiencia (Carrera 10 Calle 11 Esquina) en los años de 1960 a 1963:

Aqui observamos el Banco de la República en el año 1956 (Cimientos):

Año 1957:

Año 1958 (Ya terminado):

Aqui vemos el antiguo edificio de Avianca (1963):

Aquí se ven los cimientos (1965):

Aqui el proceso de construcción y el edificio finalmente terminado (1968):

Este es uno de los posibles diseños que iba a tener el edificio de Avianca:

Así lucía la Calle 26 con 10ª (alrededores del Hotel Tequendama) en el año de 1954 aproximadamente. Fijense en el monumento y diganme donde lo han visto:

Así lucía la Calle 26 con los primeros puentes de Bogotá recién hechos en el año 1965:

Y aquí en el año de 1970 con el edificio de Seguros Tequendama:

Bueno amigos, hay muchas imagenes más por poner, pero ya será en otra ocasión. Estas imágenes las conseguí en la página web del Museo de Bogotá (http://mdb.idct.gov.co/index.php) y fueron tomadas por el fotógrafo Paul Beer.

Espero muchas contribuciones de ustedes, no sólo de Bogotá sino de todas las ciudades de nuestro hermoso país.

Aqui les dejo dos ñapitas.

La primera, es la Carrera 10ª en construcción, donde se vé la Iglesia de Santa Inés obstaculizandola, la cuál fue demolida (1957).

La segunda ñapita, es una imágen de cómo lucía la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Espero sus contribuciones.

·
FERCHO
541 Posts
O mi conexion es pesima o enrealidad si esta muy caragado el post.. Bueno despues de algunos minutos se cargaron algunas fotos.. insisto es mi conexion o esta cargado el post??? :...S:S:S:S: .. Muy buenas las fotos...es interesante ver el cambio en las ciudades...en especial ver como avanzan en los edificios ...Muy bien ..

·
Banned
182 Posts
O mi conexion es pesima o enrealidad si esta muy caragado el post.. Bueno despues de algunos minutos se cargaron algunas fotos.. insisto es mi conexion o esta cargado el post??? :...S:S:S:S: .. Muy buenas las fotos...es interesante ver el cambio en las ciudades...en especial ver como avanzan en los edificios ...Muy bien ..
Mi conexión es rapidisima, carga rapidisimo cualquier thread, incluso de esos que hay sobre brasil que son decenas de fotos.

Pero con este thread me pasó lo mismo: Inicialmente las imagenes no cargan y luego de unso minutos cargan algunas :( por favor corregir eso.

·
2,928 Posts
'' Lo que pasa es que en Colombia hay mucho edificio feo y Viejo''

y eran los años 60's y ya estabamos teniendo un skyline, mientras que muchas ciudades de Latinoamerica apenas estaban saliendo del cascaron.

·
Registered
7,133 Posts
uffff q fotos tan bacanas, se ve demasiaod bacana bogota en los 70, se nota como un aire dem cuhja tranquilidad en la ciduad en esa epoca.

·
El GaTo VoLaDoR
5,160 Posts
La 10 a es la avenida olvidada de Bogota, solo quedan cenizas de su gloria pasada.
eso es verdad, pero el transmilenio va hace magia

·
Apasionado por Colombia!
1,001 Posts
Discussion Starter #17
Bueno, las imagenes no se están cargando de ImageShack, sin embargo a mi la página me ha cargado con rapidez aqui en mi pc (ahora no me vengan con el cuento que es por el caché, porque no lo tengo activado para mi navegador). Sin embargo trataré de corregir ese problema para que todos las podamos ver. De todas maneras los invito a que visiten la página del Museo de Bogotá, que es de donde copié los enlaces a las imagenes. Hay miles de este tipo. Igualmente los invito a que hagan sus aportes.

·
Uncle Frank
17,133 Posts
Bueno, las imagenes no se están cargando de ImageShack, sin embargo a mi la página me ha cargado con rapidez aqui en mi pc (ahora no me vengan con el cuento que es por el caché, porque no lo tengo activado para mi navegador). Sin embargo trataré de corregir ese problema para que todos las podamos ver. De todas maneras los invito a que visiten la página del Museo de Bogotá, que es de donde copié los enlaces a las imagenes. Hay miles de este tipo. Igualmente los invito a que hagan sus aportes.
Excelente thread dvncrz... pero yo tengo un sistema de alta velocidad y todavia siguen bajando que regularmente son microsegundos.
El problema es el servidor donde estan almacenadas esas imagenes

·
Apasionado por Colombia!
1,001 Posts
Discussion Starter #20
Bueno ya, arreglé el problema. Subí las fotos a ImageShack, espero que ahora si les cargue rápido el thread. Nuevamente los invito a que hagan sus contribuciones.

Es de gran importancia que hagan referencia de la pagina donde consigan las imagenes que nos compartan a través de este thread, y que mencionen cuál es el fotógrafo, así como yo lo hice. Recuerden que la fotografía es un arte, un bien público pero no anónimo, y el trabajo de los fotógrafos vale al igual que el de todos nosotros.

Si son fotos tomadas por ustedes, pues indican eso. Ojala tengamos en cuenta esto para todos los thread en que participemos.

1 - 20 of 205 Posts