SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 3592 Posts

·
Chitré-Capital Comercial
44,499 Posts
Esta seria la mejor opcion.

·
Ciudadana del Mundo
3,787 Posts
digo yo feliz con un metro en panama...pero aun tenemos muchas otras cosas que resolver para gastar tanta cantidad de dinero en un metro...lei que el sistema de metro de madrid gasta 250,000 euros solo en electricidad al dia...

·
Registered
4,123 Posts
Esto si sería la solución, y los Japoneses realmente tienen experiencia en esto, ojala y se estudie esta posibilidad, para que el pueblo panameño tenga un transporte de primer mundo, y no parches.
.

·
Registered
256 Posts
digo yo feliz con un metro en panama...pero aun tenemos muchas otras cosas que resolver para gastar tanta cantidad de dinero en un metro...lei que el sistema de metro de madrid gasta 250,000 euros solo en electricidad al dia...
pero el metro de madrid es una mara de líneas de metro comparada con la única línea que seria de la 24 hasta la ciudad......no creo que la cuenta sea tan alta.....además no contaminaría y no estaría expuesto a los cambios del costo del petróleo.
lo que hay que ver es cuánto le costaría al usuario........yo diría que el gobierno en vez de subsidiar combustible para los buseros deberán subsidiar el pasaje para que tenga un costo factible para el público

·
Registered
1,478 Posts
He visto como funciona el Sistema de Transporte Japones, y tiene la presición de un sistema de relojería.

Creo que esta sería una muy buena opción para Panamá.

·
Zug->für 'ne bessere welt
13,778 Posts
Digan que sí, si dicen que no serían tontitos y después se arrepentirían. :eek:hno:
Esto solamente les va a favorecer, tanto a uds como a futuros Capitalinos! :eek:kay:

·
Jesus is my answer
1,639 Posts
Si, ya desde la semana pasada oí hablar de que vendría una nueva propuesta para el servicio de transporte que dejaría sin sustento, decían, la de los buses articulados y el monorriel. Bueno ahora me entero que es esta, vamos a ver qué nos dicen de las autoridades al respecto.

Salud

·
Banned
28 Posts
Esta opcion si me gusta, los japoneses siempre dan buen apoyo a los proyectos que patrocinan.

Por ahi escucho mucho a la gente decir que el gobierno es muy optimista pero yo digo que estan pecando de falta de ambicion, y deberian reconocer que Panama ya no es la misma de antes y hace falta mirar bien hacia el futuro.

·
Ver para creer!!
1,257 Posts
Gente con tanto edificio y tanta concentración de población vamos a necesitar un sistema de transporte de categoría mundial.

El sistema de transporte es clave para el funcionamiento de una ciudad.

Apoyo la construcción de un sistema de Metro, sin embargo hay que recuperar las aceras en Panamá, las aceras de Vía España son una vergüenza, al igual que el resto de nuestras aceras, pero estas son las más transitadas.

Tal y como dije la vez pasada en mi carta a Santa Claus que la repito:

Via España y Calle 50 Metro
Transistmica y Tumba Muerto: Tren Ligero o metro a nivel superficial (no sé cual es la diferencia)
Avenida Balboa: Monoriel
San Felipe: Tranvia

Mi propuesta con Mapa de la Ciudad y trazado del sistema incluido.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=464069

·
Registered
256 Posts
no quiero se pesimista pero recuerden lo que pasó con el corredor norte japón dió su propuesta y todos sabemos con quien se quedo el gobierton del Toro (Mexicanos). ahora japón vuelve a proponer, les apostaría que torrijitos se irá por los colombianos. La historia se repíte en espiral y como siempre quedamos arrepentidos..ustedes se imaginan la diferencia que sería un corredor norte hecho por la propuesta japonesa ya estaría terminado y les apuesto que no costaría tanto. hasta Colón estaría el corredor......espero estar equivocado

·
Clod21_pa
3,755 Posts
no quiero se pesimista pero recuerden lo que pasó con el corredor norte japón dió su propuesta y todos sabemos con quien se quedo el gobierton del Toro (Mexicanos). ahora japón vuelve a proponer, les apostaría que torrijitos se irá por los colombianos. La historia se repíte en espiral y como siempre quedamos arrepentidos..ustedes se imaginan la diferencia que sería un corredor norte hecho por la propuesta japonesa ya estaría terminado y les apuesto que no costaría tanto. hasta Colón estaría el corredor......espero estar equivocado
Y en el gobierno de Endara, propuso la limpieza de la bahía. Ya estuvieramos bañandonos en ella! La historia se repite en espiral.

·
Registered
2,764 Posts
esa propuesta de que vaya subterraneo o y a nivel de tierra, la propuese hace poco con el ejemplo del Straßenbahn que existe en Alemani y europa.

Es mas barata que 4 a 5 lineas de metro.
Ya que combina los dos. En el centro va por debajo y en la afueras un tren electrico a nivel de tierra.

TREN ELECTRICO EN BILBAO

·
Registered
449 Posts
Seguramente tengan el metro para movilizar la gente de las afueras de la ciudad hacia la ciudad cmo de la 24 de diceimbre (q en vdd el trafico del corredor se extiende por unos kilometros) y seguramente tambien de panama oeste cmo chorrera y arraijan y segurametne para adentro de la ciudad etengan buses etc.

·
*DJ*
10,254 Posts
Espero que al final se opte por este sistema, y tambien estarà en las mejores manos (los Japoneses).

Ahora la pregunta que hago es: Cuando tiene planeado el gobierno decirle al pueblo por cual opcion se decidiò? hay acaso una fecha limite para esto??

·
Clod21_pa
3,755 Posts
Espero que al final se opte por este sistema, y tambien estarà en las mejores manos (los Japoneses).

Ahora la pregunta que hago es: Cuando tiene planeado el gobierno decirle al pueblo por cual opcion se decidiò? hay acaso una fecha limite para esto??
El tema del transporte en Panamá, el límite es el cielo.

Solo espero que los japoneses se apuren con esta propuesta.

·
Registered
4,628 Posts
Esta opcion si me gusta, los japoneses siempre dan buen apoyo a los proyectos que patrocinan.

Por ahi escucho mucho a la gente decir que el gobierno es muy optimista pero yo digo que estan pecando de falta de ambicion, y deberian reconocer que Panama ya no es la misma de antes y hace falta mirar bien hacia el futuro.

Bingo, tenemos un gandador, diste en el clavo.

Saludos

1 - 20 of 3592 Posts
Status
Not open for further replies.