SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 566 Posts

·
Registered
2,390 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
VI TEMA OFICIAL DE LA AMPLIACIÓN:

De nuevo, es un honor inagurar este nuevo tema.

Últimamente mi participación en el foro está muy limitada, pues mis obligaciones y mi trabajo solo me dejan el fin de semana para buscar información, noticias, hacer fotos... aunque sigo los hilos que me interesan al día.

Espero que muchos de vosotros (cesar, dirdam, James, etc...) completéis la información que os pongo abajo (ya conocida en este foro) con los nuevos planos de la red y estaciones, bajo mi punto de vista las últimas grandísimas aportaciones a este foro!!!.

Espero que este tema nos traiga más alegrías y disfrutemos tanto como en los anteriores.

(yo sigo preparando un especial de L3 :) )

Saludos!!!

Pedro

AMPLIACIÓN DE LA RED DE METRO 2003-2007:

Km de nuevo trazado de Metro Convencional o RRT: 50,43 km

Estaciones en la red de RRT: 47

Actuación 1: MetroNorte

Nueva línea denominada L10b.
Recorrido: Tres Olivos-Alcobendas-San Sebastián de los Reyes
Total Km en actuación L10 y L10b: 15,4km
Estaciones: 11
Población beneficiada: 184.000
Coste: 722 mill euros
Método: Tuneladora
Primavera 2007

Actuación 2: Prolongación L4 y L1 en Hortaleza

Longitud: 5,32 km
Estaciones: 6. (tres nuevas para la L1 y tres nuevas para la L4, siendo en ambos casos una de ellas Pinar de Chamartín).
Población beneficiada: 60.000
Coste: 433 mill euros
Método: Tuneladora y Tradicional
Primavera 2007

Actuación3: Nueva estación Pinar del Rey

1 Estación
Población beneficiada: 8.000
Coste: 29,7 mill
Método: Pantallas
Otoño 2006

Actuación 4: MetroEste

Longitud total en ampliación de L7 y L7b: 9,8km
Estaciones: 8
Población beneficiada: 120.000
Coste: 445 mill euros
Método: Tuneladoras y Pantalla
Primavera 2007 Primera Fase.
Finales de 2007 Segunda Fase (los 1,2km de prolongación extra)
(según últimas informaciones)

Actuación 5: L5 a Alameda de Osuna

Longitud: 2,4 km
Estaciones: 2
Población beneficiada: 18.000
Coste: 146 mill euros
Primavera 2007

Actuación 6: Arganzuela

Nueva estación de Arganzuela
Población beneficiada: 12.000
Coste: 51 mill euros
Enero 2007

Actuación 7: L2 a La Elipa

Longitud: 1,6 km
Estaciones: 1
Población beneficiada: 19.000
Coste: 73 mill euros
Método: Tradicional
Primavera 2007

Actuación 8: L1 en Ensanche de Vallecas

Longitud: 3,1km
Estaciones: 3
Población beneficiada: 55.000
Coste: 159 mill euros
Método: Tuneladoa
Enero 2007

Actuación 9: L3 a Villaverde

Longitud: 7,5 km
Estaciones: 7
Población beneficiada: 120.000
Coste: 404 millones
Abril 2007

Actuación 10: L11 PAU de Carabanchel

Longitud: 3,1 km
Estaciones: 3
Población beneficiada: 50.000
Coste: 165 mill euros
Método: Tuneladora.
Enero 2007

Actuación 11: Rivas-Futura

1 Estación
Población Beneficiada: municipio de Rivas (45.000 personas)
Coste: 10 millones de euros.
Estación en superficie.
Primavera 2007

Actuación 12: Estación Aviación Española

1 Estación.
Población beneficiada: 8000
Junio 2006
Coste: 29,7 mill euros

Actuación 13: L8 a la T4

Longitud: 2km
Estaciones: 1 Estación
Población beneficiada: trabajadores y usuarios del aeropuerto
Coste: 70 millones de euros.
Construcción: pantallas.
Inaguracion: 2006

Total Metro: 49,8km de Ampliación

REDES DE TREN LIGERO:

Actuación1: Línea A PAUs

Longitud: 5,3km de los cuales 3,7km (70%) está soterrado.
Estaciones: 10
Población beneficiada: 40.000
Coste: 319,7 mill euros
Método: Pantallas y cielo abierto.
Primavera 2007

Actuación 2: LíneaB a Pozuelo de Alarcón

Longitud: 8,8 km
Estaciones: 15
Población beneficiada: 60.000
Coste: 151,7 mill euros
Método: Cielo abierto
Primavera 2007

Actuación 3: Línea C a Boadilla del Monte

Longitud: 13,9km
Estaciones: 14
Población beneficiada: 27.000
Coste: 210,5 mill euros
Método: Cielo abierto
Primavera 2007

RED DE CERCANÍAS:

Actuación 1: Prolongación C-5 a Navalcarnero.

Longitud: 15,8km
Población beneficiada: 30.000
Financiación total por parte de la CAM.

TRANVÍA DE PARLA

Longitud: 12,2km
Estaciones: 17
Población beneficiada: 100.000
Inicio de construcción: verano de 2005.
Primavera 2007

Actual: 226,754km
Red de Metro Madrid 2007: 276,559 km (226,754 + 49,8)
Red de “metroligero”: 28 km
Tranvía de Parla: 12,2 km
C-5 a Navalcarnero: 15,8 km (aprox).
Km ferroviarios impulsados por la CAM 03-07: 105,8 km
Red de Metro, metro ligero y tranvía de Parla año 2007:316,75 km

La población total beneficiada son 958.000 habitantes.

MATERIAL RODANTE:

SERIE 3000:

Cubrirán las líneas 1, 2, 3, 4 y 5.
Total pedido: 432 coches
-Primera Subserie: 36 unds de 6 coches Mc-R-M-M-R-Mc a 1500 voltios
-Segunda Subserie: 45 uds de 4 coches Mc-R-M-Mc y bitensión
La entrega de los trenes comenzará en Febrero de 2006 hasta agosto de 2007.
Velocida máxima: 80km/h
Fabricados por el consorcio CAF, Bombardier y Siemens.

Imagen:

SERIE 8000:

Serie 8000: 14 INTERMEDIOS
Formarán composiciones de 4 coches en la L8: Mc-M-R-Mc
CAF

SERIE 9000

Fabricante: Ansaldobreda
Basados en la serie 7000
-Primera subserie: 26 unidades de 6 coches monotensión a 1.500 Mc-R-M-M-R-Mc.
-Segunda subserie: 6 unidades de la misma composición pero bitensión.
-Tercera subserie: 20 unidades monotensión a 1.500 Mc-R-Mc
Total: 252 coches para 52 nuevas unidades
Velocidad: 120 km/h

TRENES LIGEROS CITADIS 302 DE ALSTOM:

70 UNIDADES.
Modulares y bidireccionales
Velocidad máxima: 70km/h,
(40km/h en casco urbano)
La entrega comenzará en el 2006 y terminará en Junio de 2007

MAPAS:

SITUACIÓN APROXIMADA A 2007:

CON L11:

Y este es el formáto en el que está trabajando el Consorcio Regional de Transportes:

ESQUEMAS DE LÍNEAS:
-Sin tener en cuenta zonas tarifarias y distinciones comerciales entre las líneas normales y las "b".
-Nombres provisionales (con el fallo de Ciudad de los Periodistas en vez de Prensa) :bash:

EVOLUCIÓN DE LA RED:

DATOS ECONÓMICOS:

1ªcolumna: Población Beneficiada.
2ª columna: millones de euros de inversión (totales: arquitectura de estaciones, interiores, intercambiadores de esa línea, tuneladoras...
3ª columna: coste/km no solo referido al túnel (como se suele medir de forma general), sino referido a toda la infraestructura de esa actuación.
4ª Columna: los miles de euros por habitante beneficiado que se invierten. Para el PAU de Vallecas, se invierten 2.800 euros por habitante beneficiado.

·
Registered
14,175 Posts
Aquí dejo yo mi plano reducido y el enlace para descargar la versión en tamaño original.

Queda pendiente de modificar los errores que me comentasteis. Avisaré cuando los corrija.

Edito para decir por 75694ª vez :D que los que tengáis explorer no sé por qué no funciona el enlace si hacéis click directamente sobre él. Tendréis que hacer click con el botón derecho y seleccionar "Guardar destino como..." o bien pasaros al Mozilla Firefox que es mil veces mejor que el Explorer.

·
Super Moderator
S = k ln Ω
17,278 Posts
Hilos anteriores sobre la ampliacion de metro y tranvías 2003-2007

El listado de hilos sobre la ampliación es el siguiente:

1º: Post Oficial ampliacion de metro 2004-2007 (del 5/12/03 al 27/11/04)
2º: * Post Oficial ampliacion de metro 2004-2007 * (del 27/11/04 al 12/01/05)
3º: Tema oficial ampliacion de metro y tranvia 2004-2007 (del 12/02/05 al 23/05/05)
4º: Tema oficial Ampliación de Metro y Tranvias 2004-2007 (del 23/05/05, al 17/07/05)
5°: V Tema oficial Ampliación de Metro y Tranvias 2004-2007 (del 17/07/05, al 11/09/05)
6º: VI Tema oficial ampliación de Metro y Tranvias 03-07 (desde el 11/09/05, el actual)

Para quien quiera releerlos. ¡Que aproveche! :cheers:

·
'Carregoogle' Member
10,484 Posts
@César: sería interesante que rescataras del anterior thread todos los planos de estaciones que has ido poniendo, y postearlos aquí todos juntos en un solo post, así los tenemos a mano :D

·
Ferrocarrilero y Metrero
361 Posts
Carretero said:
@César: sería interesante que rescataras del anterior thread todos los planos de estaciones que has ido poniendo, y postearlos aquí todos juntos en un solo post, así los tenemos a mano :D
OK, los pondré de nuevo. :)

·
Registered
58 Posts
hola al foro. este es el primer mensaje que escribo, aunque hace mucho que os leo y en primer lugar daros la enhorabuena a todos los que participais por el muy alto nivel que tiene este foro. tengo una dudilla que me ha entrado y a ver si alguien me puede ayudar. en la estación de príncipe pío, en el andén de línea 6 sentido arguëlles he visto que encima de los fluorescentes, a la mitad del andén hay como cuatro minicámaras redondas negras que sobresalen separadas un metro entre sí. no he podido hacerle foto porque no tengo cámara. perdonad todo el rollo a ver si alguien me sabe explicar qué puede ser. gracias

·
Ferrocarrilero y Metrero
361 Posts
Para completar la información del plano de la correspondencia Plaza de España-Noviciado, os pongo una fotografia de los antiguos ascensores, para todos aquellos que no los habeis conocido, que por lo visto sois bastantes (se suprimieron el 15 de julio de 1978).
Bua, Bua, y pensar que yo he viajado en ellos, snif, snif :runaway: :runaway:

·
Ferrocarrilero y Metrero
361 Posts
Little said:
@Cesar, gracias por la aclaracion. ¿Servira el tunel de la linea 7 en Pitis para llegar a algun sitio algun dia?
No se si algun dia ese tunel se utilizara para una prolongación, pero es muy posible porque en un futuro me imagino que toda aquella zona se urbanizará.

·
Registered
53 Posts
Magnifica foto Cesar, si tuvieras más de este estilo sería estupendo. Con decirte que he estado mirando a ver si me veía de niño...:) Por aquel entonces vivía en Campamento.

En relación al esquema de túneles de Goya que has enviado, comentaros que hoy he ido a Goya L2 y desde el anden dirección Cuatro Caminos, hacia el centro de la estación es posible ver el antiguo anden que venía desde Diego de León a través de una rendija de unas puertas (se ve muy poco obviamente, pero se ve algo).

Por cierto, ¿no tendrás el esquema de túneles de la estación de Retiro? Es para ver si el tunel que sale de la antigua tercera vía de la estación, llegaba a hacer el salto de carnero hacia la calle Velazquez o sólo era una previsión para el futuro.

Muchas gracias

Saludos
Julián

·
Ferrocarrilero y Metrero
361 Posts
jlro said:
Magnifica foto Cesar, si tuvieras más de este estilo sería estupendo. Con decirte que he estado mirando a ver si me veía de niño...:) Por aquel entonces vivía en Campamento.

En relación al esquema de túneles de Goya que has enviado, comentaros que hoy he ido a Goya L2 y desde el anden dirección Cuatro Caminos, hacia el centro de la estación es posible ver el antiguo anden que venía desde Diego de León a través de una rendija de unas puertas (se ve muy poco obviamente, pero se ve algo).

Por cierto, ¿no tendrás el esquema de túneles de la estación de Retiro? Es para ver si el tunel que sale de la antigua tercera vía de la estación, llegaba a hacer el salto de carnero hacia la calle Velazquez o sólo era una previsión para el futuro.

Muchas gracias

Saludos
Julián
¡Fotos de Metro! pues tendré, entre diapositivas y papel, asi como unas 700 mas o menos. Asi que dificil es escoger :D :D :D
En cuanto a la estación de Retiro, tengo uno pero no es reproducible, tanto por tamaño, como porque es de los antiguos, fondo azul y dibujo con líneas blancas. De todas formas te dire que creo que esa tercera vía no pasaba de la estación ni llegaba a hacer un salto de carnero, pero no te lo puedo afrimar con rotundidad, ya que el plano que te comento el de replanteo y en él si figura el tunel hasta cruzar por debajo del principal y enfilar la calle Velazquez a cuya entrada terminaria, pero de ahí a construirse ¿?. :)
Por el momento no te puedo decir más.

·
|\/||etro <M>ember
1,456 Posts
FFFFFFFFFFFFFFF*CK!!! Gracias por la impresionante foto :eek: Menudas "pintas" tenían los carabancheleros / mostoleños en los años 60 ¿nu? :D
Y qué plano más currao, joder! Mil gracias Spastik. Me encanta esa división de las zonas tarifarias y de las autovías, me parece muy útil para relacionar esas vías con los intercambiadores de autobuses. Se van a tener que emplear casi tan a fondo como vosotros para hacer un plano esquemático que no salga muy deforme a pesar del tamaño que va a tener...

·
Registered
4 Posts
Metro Torrejón desde L8

Fuente: madriddiario

Según estudios preliminares, la ampliación del metro hasta Torrejón de Ardoz, comprometida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para la próxima legislatura, podría realizarse con la conexión de la línea de Barajas (la 8) y no con la línea 7 desde San Fernando de Henares.

Así lo ha confirmado este martes la alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, del PSOE, quien indicó que "aunque lo más natural parece la conexión desde San Fernando, también daríamos por buena la alternativa de Barajas". Rollán explicó que los estudios que están llevando a cabo los técnicos de la Comunidad para la elaboración del proyecto plantean como alternativa a Metro-Este una ampliación que permitiría la conexión directa entre Torrejón y el aeropuerto y, dijo, "nos acercaría a Madrid por el norte", lo cual resulta, a su juicio, "muy interesante".

La alcaldesa añadió que "estamos unidos por tren al sur de la capital, el autobús llega hasta la avenida de América, así que esta nueva vía de unión con el norte no es descartable en absoluto". No obstante, para Rollán "lo más importante es que tras meses de negociaciones logramos arrancar el compromiso de que en esta legislatura estará listo el proyecto y la en próxima el metro llegará hasta Torrejón".

La edil espera que en los próximos meses se celebre una reunión con los responsables políticos regionales para estudiar las distintas posibilidades y adoptar la mejor decisión, "dependiendo de las distancias y el tiempo", porque lo importante, en su opinión, "es conseguir la entrada más rápida a Madrid". Aunque todavía no está definido, la regidora torrejonera adelanta que su municipio necesita " al menos cuatro estaciones de metro, porque ha crecido de forma muy alargada".

Pues eso chicos, ¿qué opinais?

Saludos!

1 - 20 of 566 Posts
Status
Not open for further replies.