SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 7686 Posts
Tema oficial ampliación de Metro y Tranvias 2007-2011

Despues del Tema oficial de ampliación de Metro y Tranvias 03-07, y del tema de posibles Ampliaciones de metro a partir de 2007 en el cual se han estado haciendo "sugerencias" de como deberia extenderse la red; y una vez han transcurrido las elecciones autonómicas tenemos otro periodo de 4 años de ampliaciones de la red de metro y de tranvías de la comunidad de Madrid.

En lineas generales y siguiendo la propuesta del PP, partido que gobernará los proximos 4 años la comunidad, la cosa irá por estos derroteros:

-Linea 2: Tramo La Elipa - El Cañaveral.

-Linea 3: Tramo Villaverde Alto - El Casar

-Linea 3: Tramo Moncloa - Cuatro Caminos (comentado ya hace tiempo).

-Linea 5: Tramo Alameda de Osuna - Aeropuerto.

-Linea 9: Tramo Herrera Oria - Mirasierra.

-Linea 10: Tramo Chamartin - Las Tablas

-Linea 11: Tramo La Peseta - La Fortuna

-Linea 11: Tramo Plaza Eliptica - Sainz de Baranda - Chamartin

-Nueva linea 13 entre San Fernando y Torrejón.

-Nueva linea 14 que ocuparía el actual recorrido de la linea 10 entre Chamartin y Hospital del Norte.

Extensiones de tranvía - metro ligero:

-ML4: Colonia Jardín - Majadahonda - Las Rozas

Por tanto empieza la nueva legislatura en materia de infraestructuras ferroviarias.

(Ampliaré la primera pagina, aunque si alguien tiene mapas, fotos o lo que sea que quiere que salgan me los puede pasar por PM y los subo).
See less See more
Empecemos con las correcciones. Faltan las ampliaciones de Metro a Torrejón de Ardoz y a Valdemoro. Y no se si habría que meter también la L2 de Tranvia Parla, la linea de Tranvia Parla-Fuenlabrada, y el Tranvía de Alcorcón.

Y creo que sobra el Metro Ligero Mostoles-Navalcarnero, al menos como tal, pues parece claro que será ferrocarril convencional; y el tramo de la linea 3 de Metro entre El Casar y Perales del Rio, pues solo ha sido prometido hasta El Casar.
Algunas de dichas ampliaciones no aparecen en el programa del PP, como la de la linea 3 a cuatro caminos o la linea 11 mas alla de saiz de baranda. Sin embargo estaba el proeycto de nueva linea circular sin ningun dato concreto y sin ninguna informacion de lo que se haria en estos cuatro años. Yo veo todo bastante indefinido.
Ya, por eso he intentado referirme a cosas mas o menos concretas, y lo dle metro a Valdemoro o el tranvia de alcorcon y demas no lo pongo, pues no hay nada claro sobre eso. Ya he corregido lo que estaba mal.
El Metro a Torrejón figura como tal, no como metro desde San Fernando.

Obviamente la opción San Fernando es la más fácil, pero no la más útil. Mientras no sepamos nada más sería bueno dejarlo como Metro a Torrejón a secas.

Por otro lado, creo que deberiamos limitarnos en este hilo a recoger todo lo que vaya saliendo y dejar el posibles ampliaciones para nuestras elucubraciones. Otra cosa es que una vez que se definan los proyectos opinemos sobre ellos aquí. ¿Qué os parece?
Se especuló como si casi fuera un estudio, el que el metro a Torrejón pasase por Paracuellos (cosa por otra parte lógica, teniendo en cuenta que este pueblo crecerá hasta los 40.000 hab.)

Obviamente la opción San Fernando es la más fácil, pero no la más útil. Mientras no sepamos nada más sería bueno dejarlo como Metro a Torrejón a secas.

Por otro lado, creo que deberiamos limitarnos en este hilo a recoger todo lo que vaya saliendo y dejar el posibles ampliaciones para nuestras elucubraciones. Otra cosa es que una vez que se definan los proyectos opinemos sobre ellos aquí. ¿Qué os parece?

Bien.
La línea 11, la ampliación que más me gusta. La de la línea 8, la que más echo en falta...
Ya, por eso he intentado referirme a cosas mas o menos concretas, y lo dle metro a Valdemoro o el tranvia de alcorcon y demas no lo pongo, pues no hay nada claro sobre eso. Ya he corregido lo que estaba mal.
No hay nada claro, por eso habría que atenerse a lo que pone en los programas de los partidos que han ganado. Si posteriormente hay cambios ya habrá tiempo de modificar, pero de momento es lo único que tenemos.

PD: Te sigue faltando el Metro a Valdemoro... ;)
sobre la reforma de la L6 hay alguna noticia para esta legislatura?
sobre la reforma de la L6 hay alguna noticia para esta legislatura?
La 2 no la van a unir con la 7? Va a acabar prácticamente al lado.
Añade al título los "metrobuses" que nadie sabe qué es pero se van a construir unos cuantos kilómetros.
¿Cuánto se tardó en 2003 en comenzar las primeras obras?

con la victoria del PP en Torrejon y en Madrid, La linea 5 desde canillejas o la L8 desde barajas sera donde saldra la futura linea de Metro a Torrejon, desde San Fernando finalmente no.
Me parece la mejor opción pero ¿Qué tiene que ver la victoria del PP en Torrejón con la elección de línea que llegue a dicho municipio? Aunque espero que así sea.
A mi me interesa muchísimo que se defina más lo de los metrobuses, que me parece una idea muy buena.

Aunque me parezca una idea malísima llamarlos como al billete de 10 viajes :p
De todas formas , estaría bien que aclararamos cuales son las obras que entran dentro del periodo 2007-2011, y cuales lo superan hasta el 2020, porque según lei varias ampliaciones del metro superarían ese umbral, no?
Me parece la mejor opción pero ¿Qué tiene que ver la victoria del PP en Torrejón con la elección de línea que llegue a dicho municipio? Aunque espero que así sea.
porque es lo que prometió Pedro Rollán, alcalde electo de Torrejon, Metro a Torrejon desde la L5 o L8
Los metrobuses deben ser mas o menos lo que hinx defendia para Boadilla, lineas con plataforma propia pero en vez de poner un tranvia poner autobuses.
1 - 20 of 7686 Posts