SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 500 Posts

·
@jordigl
6,005 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Creo este thread para poner fotos y noticias del Sistema de Transporte Masivo de Medellín y su área metropolitana. Por ahora verán fotos de un banco de imágenes muy bueno llamado Cámara Lúcida, pero tengo pensado tomarle fotos a las distintas estaciones en estos días. Sin más preambulos aquí van las fotos :D :

El Metro por el municipio de Bello, norte del área metropolitana:

La Estación Parque Berrío en el centro de la ciudad:

Debajo de la Estación Parque Berrío se encuentran unos murales del maestro Pedro Nel Gómez:

Estacion Suramericana, obra pictórica “Nuestra Señora de la Macarena”, pintura sobre baldosín del artista Gabriel Ripoll:

Cabalgata, feria de las flores 2005:

Desfile de silleteros, feria de las flores 2005:

Interior del Metro:

El Metro junto al Palacio de la Cultura y la Plaza Botero:

Estación Parque Berrío desde la Torre del Café:

Dos simbolos de Medellín:

Unión de la línea B y C, la B es la de la derecha:

Una Estación vecina al río:

La línea K o Metrocable:

Una Estación del Metrocable:

:)

·
Registered
14,987 Posts
Que buena recopilación Jordi, Ojala consiguiera mas fotos del arte que hay en las estaciones, las diferentes virgenes (hay unas muy interesantes) y otros murales.

La estación que no sabe el nombre al lado del río es Industriales.

Saludos.

·
Quiero!
590 Posts
Super buena la recopilacion de este simbolo de Medellín y su area metropolitana.

Jordi, sos un desocupado! jejeje!

·
Registered
6,952 Posts
excelentes fotos!!! me gustaron las del desfile de silleteros!! lo que me gusta del metro de medellín son los trenes que tienen, se ven modernos, amplios y muy bien mantenidos.
muchas gracias Jordi.
:cheers2:

·
@jordigl
6,005 Posts
Discussion Starter · #8 ·
pipetrujillo said:
Jordi, sos un desocupado! jejeje!
:D

Juancho, si yo había pensado en eso pero decidí primero hacerlo aquí a falta de un thread del Metro.

Fotos cotidianas, del diario vivir:

Mi abuelito :D, jaja mentiras:

:)

·
wOW!
1,571 Posts
el metro es un orgullo colombiano y aunq no sea subte es muy bonito queda al aire libre mientras q un subte queda escondido sin hacer juego con el skyline de una ciudad como lo hace el de medellin.

·
@jordigl
6,005 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Noticia del 25/05/06

EL METRO ENTREGA EQUIPOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Mañana el Metro de Medellín realizará la entrega de equipos para personas con movilidad reducida instalados recientemente en el Sistema, gracias al compromiso de la Empresa y el apoyo de las administración municipal de Medellín.

Con la culminación de estos trabajos, 23 de las 28 estaciones del Sistema se encuentran en posibilidad de atender usuarios con movilidad reducida, gracias a la instalación de ascensores, plataformas electromecánicas, rampas y rebajes, que han requerido una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos.

Entrega de equipos
La entrega de los equipos iniciará en la estación Poblado a las 10:00 am., donde se entregarán simbólicamente las 23 plataformas electromecánicas convenidas con el municipio de Medellín. Posteriormente, los invitados se trasladarán a la estación Exposiciones donde se pondrán en funcionamiento los dos ascensores de la Estación.

Finalizando la mañana, a las 11:45 am., serán entregadas en la estación Bello las 4 plataformas electromecánicas instaladas por el Metro en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

Equipos instalados
Los trabajos terminados incluyeron la instalación de 27 plataformas electromecánicas en 12 estaciones y dos ascensores en la estación Exposiciones.

El Metro cuenta con 20 ascensores en las estaciones: Niquía (2), Acevedo (1), Universidad (2), Prado (2), San Antonio (4) y Exposiciones (2), de la Línea A; Estadio (2) en la Línea B; y Andalucía (2), Popular (2) y Santo Domingo (1), en la Línea K.

Además, están instaladas 28 plataformas electromecánicas en las estaciones: Bello (3), Madera (1), Tricentenario (1), Caribe (2), Parque Berrío (2), Alpujarra (3), Industriales (2), Poblado (4) y Aguacatala (2), de la Línea A; y Suramericana (3), Floresta (2), Santa Lucía (2) y San Javier (1) en la Línea B.

Con estos equipos se realizó una etapa instructiva durante un mes, con un grupo de 14 discapacitados pertenecientes a la Fundación Amigos de la Limitados, para enseñar a las personas con movilidad reducida su adecuado funcionamiento.

Fuente: MetroPortal

·
@alerendn
15,306 Posts
No vi el thrad antes :doh:

Esta muy bacana la recopilacion y que decir del metro, lo mejor!!! muy bacano m e gusta mucho el metro y el metrocable los dos son una chimba, esta es la foto la "Pose" que mas me gusta del metro.

1 - 20 of 500 Posts
Status
Not open for further replies.