SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 2063 Posts

·
El Gatiburón
Joined
·
1,824 Posts
^^Lo que aun me sigo preguntando es:
-Para cuando está prevista esa red?¿? 2011?¿? 2015?¿?
-De que longitud se han hecho los andenes?¿? En previsión para posibles composiciones dobles?¿?
-Todas las líneas van a ser como la 1, es decir, full metro con trenes de tranvía?¿?
 

·
El Gatiburón
Joined
·
1,824 Posts
Segun las ultimas noticias:
-2013
-65 metros, aunque por ahora este dato es solo aplicable a la Linea 1.
-Parece ser que si, que serán del estilo de la linea 1.
Uhmmm, la longitud de andenes queda muy justito para composiciones dobles...

Pero por el resto va a ser un metro muy en condiciones... La verdad es que me encanta este proyecto, parece que Sevilla está avanzando a un ritmo impresionante...
 

·
Registered
Joined
·
3,202 Posts
El viernes pasado estuve escuchando en la radio opiniones sobre el metro de Sevilla que se habían tratado en la feria de la construcción de Lepe.

U_U Daba vergüenza escuchar cómo reconocían que ha sido sobre todo por fallos humanos buscando ciertos intereses que no dejaron claros, yo los desconozco.

Pero al final acababan diciendo que al menos el metro estaría listo y que eso se olvidaría en un futuro próximo ya que va a ser una obra de gran trascendencia. Manda tela.
 

·
Turisteando!!!
Joined
·
1,547 Posts
La Junta licita por un presupuesto total de 12,2 millones de euros los proyectos de las líneas 2 y 3 del metro
Obras Públicas prevé adjudicar los proyectos el próximo verano y el plazo de ejecución es de dos años
SEVILLA, 22

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Ferrocarriles Andaluces, licitó hoy por un presupuesto total de 12,2 millones de euros los contratos de consultoría para la redacción de los proyectos constructivos de las líneas 2 y 3 de la red de metro de Sevilla.

Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, el presupuesto base para la elaboración del proyecto constructivo de la línea 2 del Metro asciende a 5,5 millones de euros, mientras que el correspondiente a la línea 3 se cifra en 6,7 millones. El plazo para la recepción de las propuestas para ambos contratos expira el próximo día 3 de mayo.

Entre los candidatos, que deberán acreditar experiencia profesional previa en proyectos similares y la solvencia técnica de los equipos propuestos, se elegirá entre un mínimo de cinco y un máximo de ocho, que deberán presentar las ofertas técnicas y económicas para su evaluación. La adjudicación está prevista en el tercer trimestre del presente año.

El periodo previsto en los pliegos de licitación para la redacción de los proyectos constructivos de las líneas 2 y 3 es de 24 meses desde su adjudicación, lo que incluye todos los trámites establecidos.

La licitación de los proyectos de estas dos líneas de metro se efectúa de acuerdo con la propuesta del consejo de administración del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, celebrado el pasado 12 de marzo, donde se evaluó el grado de cumplimiento del Plan Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla y se acordó proponer a la Consejería de Obras Públicas la licitación de las líneas 2 y 3 de la red de Metro de Sevilla, una vez comprobado el avanzado nivel de cumplimiento del referido plan.

Actualmente, se encuentran en fase de redacción, licitación o ejecución la mayoría de las actuaciones previstas en el plan para la mejora de la movilidad en el área metropolitano de Sevilla, es decir, la línea 1 del metro y sus conexiones tranviarias --Alcalá de Guadaíra, El Aljarafe, Dos Hermanas--; plataformas reservadas al transporte público; el plan para la ampliación y mejora de la red de cercanías de Renfe en Sevilla; red de carriles bicis; el Metrocentro y otras infraestructuras en la red viaria, como son la ronda de circunvalación SE-40 y los viales metropolitanos.

El plan de la red de metro de Sevilla, compuesto de cuatro líneas, fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del 21 de mayo de 2002. Con carácter previo, el estudio informativo fue sometido al trámite de información pública y la Consejería de Medio Ambiente emitió sus informes ambientales favorables.

La elaboración de los proyectos constructivos de las líneas 2 y 3, trabajo que incluirá también la redacción de sendos proyectos de trazado, tomarán como base el referido estudio informativo de la red de metro de Sevilla.

LOS RECORRIDOS

La línea 2 presenta, a grandes rasgos, un trazado sensiblemente paralelo a la 1 --eje este-oeste-- y su recorrido parte desde la zona de la Isla de la Cartuja, atraviesa el casco antiguo de Sevilla y finaliza en la zona de Torreblanca. Su longitud estimada, según el trazado previsto en el estudio informativo, es de 12,9 kilómetros.

La línea 3 discurre en el eje norte-sur del área metropolitana, atravesando la ciudad hispalense por la margen izquierda del Río Guadalquivir. El trazado se inicia en los Bermejales y concluye en Pino Montano. Su longitud estimada, según el estudio informativo, es de 11,6 kilómetros.

En una primera fase, las empresas adjudicatarias de los proyectos deberán realizar un estudio de alternativas de varios trazados, apoyándose en el estudio informativo existente. El objeto de este trabajo es obtener, mediante los análisis técnicos necesarios, lo que incluye los estudios de campo geotécnicos y arqueológicos, los elementos de decisión suficientes para elegir la mejor opción de implantación para las líneas 2 y 3.

La segunda fase del trabajo corresponderá a la elaboración del proyecto constructivo, en el que se definirá tanto la infraestructura como la superestructura de vía, instalaciones ferroviarias y paradas, así como el proyecto de urbanización a realizar para la integración de las líneas en los entornos urbanos por los que discurre.

Fuente: Europa Press
 

·
Banned
Joined
·
2,278 Posts
Menos mal!!!!!!!!!!!!!!!! ya era hora, que alegria !!!!!!!! a ver si es todas las lineas subterraneas o al menos que se parezca a la L1 con mas kms en subterraneo que en superficie.
 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,250 Posts
Metro corrige el desvío de la tuneladora tras casi 2 meses

Diario de Sevilla said:
Las constructoras del Metro de Sevilla (Dragados, Sacyr y Gea-21) aseguraron ayer que ya está corregido el desvío de casi dos metros que sufrió la tuneladora cuando accedía a la estación del Prado de San Sebastián el pasado 31 de enero, hace casi dos meses. Según la versión ofrecida por las empresas a Ferrocarriles Andaluces de la Junta, la máquina ha sido ya "realineada" en su posición para reiniciar las excavaciones del primer túnel gemelo, interrumpidas tras el incidente.

Según esta misma versión, en estas semanas han concluido los trabajos de reajuste del muro interior de la estación, así como la revisión técnica y la sustitución de los elementos de corte (picas y discos) de la tuneladora que presentaban desgaste.

La unión temporal de empresas Metro de Sevilla asegura que instalará este fin de semana la estructura de empuje de la tuneladora para que la próxima semana la máquina pueda volver a funcionar, para lo que tendrá que romper la pantalla de salida de la estación antes de culminar los últimos metros de túnel que le quedan. El topo tiene que excavar y ejecutar los 300 metros de túnel que quedan entre la estación del Prado y el pozo de la avenida de Carlos V -en las inmediaciones del apeadero de Renfe en San Bernardo- construido expresamente para extraer la perforadora. [...]
 

·
Metro de Gran Plaza
Joined
·
1,305 Posts
Ahora que ya se han licitado las líneas 2 y 3, debemos conseguir que éstas sean MODELO L1, es decir, SUBTERRÁNEAS por todo el CASCO URBANO de la capital, la cosa no está fácil, pero creo que entre todos podemos conseguirlo. Si en Montequinto y en Málaga han "arrancado" varios kilómetros subterráneos, no podemos ser menos. Sobre la L4 no hablo, pero creo que deberían ser más correctos y hablar de que la Red de Metro de Sevilla consta de 3 líneas de Metro y dos de tranvía: Metro_Centro y T4 (no L4 :eek:hno: ). La línea 3 de metro si conseguimos hacer prevalecer el uso de la razón a la tacañería económica sería 90% subterránea (Heliópolis-S.Lázaro) y la L2 ahora mismo solo tiene el centro, pero aprovechando la futura construcción del túnel del AVE y que los vecinos de la zona del Palacio de congresos avisan que debe ser subterráneo podemos lograr que al menos sea subterránea 100% hasta el palacio de congresos.

Ahora mismo la cosa estaría así en cuanto a subterráneidad se refiere (esperemos que si se modifica sea para mejor y no para peor) los circulos rojos son "puntos conflictivos":



1 Saludo! :)
 

·
vidente member
Joined
·
2,474 Posts
o sea que como mínimo va a ser asi de subterránea?
Entonces no está tan mal la cosa joer.

A ver, me he llevado una sorpresa con la L3 que por lo que veo solo iría en superficie por el Prado. Esto que me lo expliquen porque si la L1 es subterránea por el Prado lo más lógico es que esta también lo sea, más aún cuando esto es el centro de la ciudad. Supongo por el mapa que iría por el parque de Maria Luisa en superficie.. y eso es una buena chapuza xD pero supongo que con presiones no habrá problemas en que lo soterren todo. Al menos no destrozan la Palmera.

Por otro lado la L2 tendría que ser también soterrada por Sevilla Este incluida la avenida de las Ciencias pero mínimo obligatorio hasta el palacio de Congresos.

Y de la L4 mejor ni hablar.. (tampoco conozco muy bien el recorrido si no es sobre un plano de sevilla)
 

·
Banned
Joined
·
2,278 Posts
L3 por el parque maria luisa iria en subterraneo o no lo ves en el mapa? jejejejeje saldria a la superficie una vez pasada plaza españa, mas o menos seria a la altura del cid, la L2 muchos tramos en superficie tiene, y la L4 mejor no hablar pero vamos por la sencilla razon de que no sabemos nada, incluso de la L2 y L3 no sabemos aun nada, a ver cuando salgan como van a ser las lineas esperemos que halla mas kms subterraneos.
 

·
Live from Seville
Joined
·
724 Posts
o sea que como mínimo va a ser asi de subterránea?
Entonces no está tan mal la cosa joer.

A ver, me he llevado una sorpresa con la L3 que por lo que veo solo iría en superficie por el Prado. Esto que me lo expliquen porque si la L1 es subterránea por el Prado lo más lógico es que esta también lo sea, más aún cuando esto es el centro de la ciudad. Supongo por el mapa que iría por el parque de Maria Luisa en superficie.. y eso es una buena chapuza xD pero supongo que con presiones no habrá problemas en que lo soterren todo. Al menos no destrozan la Palmera.

Por otro lado la L2 tendría que ser también soterrada por Sevilla Este incluida la avenida de las Ciencias pero mínimo obligatorio hasta el palacio de Congresos.

Y de la L4 mejor ni hablar.. (tampoco conozco muy bien el recorrido si no es sobre un plano de sevilla)

Lo de la L3 en superficie por el Prado yo es que ni lo pondría en el mapa. En un principio iba en superficie por la zona más central (Ronda Histórica, Avda. Palmera, y el citado Prado de San Sebastián), pero hubo alegaciones por la Ronda y por la Palmera y se decidió aceptarlas, por lo que por inercia la zona del prado también se soterrará.
 

·
Banned
Joined
·
810 Posts
Bueno, esto de no metro propiamente pero es que no se donde ponerlo:

890.000 viajeros/año usarán el Cercanías al aeropuerto

Irá soterrado a lo largo de 10 km, desde la terminal vieja hasta el Polígono Calonge, a través de un doble túnel como el que se construye en el metro

Cada año 890.000 viajeros utilizarán el Cercanías entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo. Esa es la estimación que calcula el estudio informativo para este tramo de la Conexión de Alta Velocidad del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía con Sevilla que unirá la capital hispalense con Málaga y que, desde hoy, está en información pública.

El tren recorrerá los 10 kilómetros que separan el aeropuerto de la estación a través de un doble túnel (como los del metro) en paralelo a la A-4. Entrará en la ciudad en paralelo a Kansas City hasta conectar con la playa de vías de Santa Justa.

Saldrá a la superficie a la altura del Polígono Calonge. Esta es la opción por la que más se apuesta en el documento ya que el soterramiento de las vías evitará problemas posteriores con el desarrollo del nuevo barrio Buen Aire, cuyas 2.200 viviendas se construirán al otro lado de la autovía frente al aeropuerto de San Pablo (ver gráfico).

La estación ferroviaria, que será habilitada como intercambiador, se construirá en la vieja terminal del aeropuerto de San Pablo, ahora prácticamente en desuso.

Tardará 10 minutos

Este servicio de Cercanías por la futura vía de alta velocidad hacia el oriente andaluz mejorará el acceso entre la capital y su aeropuerto, entre los que ahora sólo hay un autobús cada 30 minutos (utilizado por 15.300 personas al año), taxi o coche privado. Entre estos dos últimos se mueven la mayoría de las conexiones: 156.900 viajeros anuales. El nuevo tren hará el trayecto en 10 minutos y estará operativo en 2011.

Túnel en Los Alcores

El documento que desde hoy se encuentra en exposición pública no sólo se queda en el trazado entre Santa Justa y el aeropuerto, sino también el tramo hasta Marchena. Para salvar la zona protegida de la cornisa de Los Alcores el tren de alta velocidad tendrá que discurrir a través de un túnel. La longitud total de la nueva conexión entre Sevilla y Málaga es de 120 km. Tardará 1.05 horas en unir las dos ciudades e irá a 250 km/h. Lo usarán 3 millones de personas.
http://www.20minutos.es/noticia/219908/0/viajeros/usaran/Cercanias/
 

·
Banned
Joined
·
2,278 Posts
Ya esta puesto en ferrocarriles andaluces.
 
1 - 20 of 2063 Posts
Status
Not open for further replies.
Top