SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1001 - 1020 of 2063 Posts

·
TRAMElx & BUSElx
17,955 Posts
^^

Según estimaciones de la Junta, son 20 millones de viajeros al año.
Yo creo que cuando esté conectadas a otras líneas subirá mucho más. Pero hasta entonces no se si llegara, tened en cuenta que solo es una línea, para movimientos urbanos dentro de Sevilla no es muy útil, porque alcanza a lo que alcanza, pero cuando hayan otra más (espero que sea la 3) pues subirá mucho, ya que habrán muchos más destinos disponibles.

·
www.sevilla21.com
1,585 Posts
^^Si que supone mas gasto, supone comprar más trenes, eso cuesta más que los conductores.
Por cierto cuantos trenes han comprado o van a comprar?

Comprados hay 17 y segun Metro de Sevilla suficientes para poner una frecuencua de 5 minutos en hora punta.

Especifican que si la demanda lo requiere se puede aumentar aún mas la frecuencia.

Las cocheras admiten hasta 21 unidades estacionadas ya que tienen 7 vias y van a 3 trenes por via.

·
TRAMElx & BUSElx
17,955 Posts
Comprados hay 17 y segun Metro de Sevilla suficientes para poner una frecuencua de 5 minutos en hora punta.

Especifican que si la demanda lo requiere se puede aumentar aún mas la frecuencia.

Las cocheras admiten hasta 21 unidades estacionadas ya que tienen 7 vias y van a 3 trenes por via.
Está bien.

·
Registered
1,428 Posts
Incluso se puede considerar otro aspecto: en vez de hacer composiciones dobles para aumentar la capacidad en horas puntas se podrian plantear trenes mas frecuentes, cada 2,5 min, pues al no llevar conductor el gasto seria el mismo (son controlados desde el centro de control) . Esto si que seria un logro.
Primero habria que ver la L1 en funcionamiento, desde el primer dia la frecuencia no creo que sea la que tenga siempre, supongo que empezaran con una frecuencia asi malilla y luego en funcion de la demanda iran subiendo, tambien segun los tranvias vallan pasando todas las pruebas (en el caso de que para Septiembre no estuviesen todas las unidades ya en Sevilla)

·
www.sevilla21.com
1,585 Posts
Primero habria que ver la L1 en funcionamiento, desde el primer dia la frecuencia no creo que sea la que tenga siempre, supongo que empezaran con una frecuencia asi malilla y luego en funcion de la demanda iran subiendo, tambien segun los tranvias vallan pasando todas las pruebas (en el caso de que para Septiembre no estuviesen todas las unidades ya en Sevilla)
Como digo, MetroSevilla garantiza 5 minutos en hora punta con 17 trenes desde el momento en el que empiece a funcionar.

·
Registered
12,167 Posts
^^
No es por nada, pero este thread está para hablar de las obras de la Línea 1 del Metro. Si vais a seguir con esta repetitiva conversación (y ademas de cansina, por las veces que se ha hablado ya) abrid otro tema plis.
:eek:hno:

El hilo se llama: Metro de Sevilla

con todas las líneas y con todas las posibles variantes

·
Europa
1,217 Posts
Pero, no eran de 3 a 4 minutos en hora punta?

·
Banned
329 Posts
Primero habria que ver la L1 en funcionamiento, desde el primer dia la frecuencia no creo que sea la que tenga siempre, supongo que empezaran con una frecuencia asi malilla y luego en funcion de la demanda iran subiendo,
Yo tb creo que sera asi; al principio soltaran un tren, luego echaran un cigarro y diran vamos a por otro. Luego un operario le dira al compañero "quillooo! suelta otro que esta aqui mi mujer con mi chiquillo y quiero que vean esto de los trenecitos" y soltaran otro de las cocheras, y asi...

·
TRAMElx & BUSElx
17,955 Posts
Yo tb creo que sera asi; al principio soltaran un tren, luego echaran un cigarro y diran vamos a por otro. Luego un operario le dira al compañero "quillooo! suelta otro que esta aqui mi mujer con mi chiquillo y quiero que vean esto de los trenecitos" y soltaran otro de las cocheras, y asi...
Pues yo no veo nada raro que las primeras semanas en el que el metro funcione, las frecuencias sean más escasa e irregulares.
Pero gracias por tu genial aportación.

·
Banned
2,278 Posts
Tram_space eres un poco pesadito tio..... que como esta proyectado el metro de sevilla no es a lo que estas acostumbrado tu en alicante con el tranvia, son dos cosas totalmente diferente, si desde el primer dia van a estar funcionando 17 cada 5 minutos, que cojones haces insistiendo una y otra vez que la frecuencia sera mala, los horarios, frcuencia y trenes ya estan fijados.

·
Metro de Gran Plaza
1,305 Posts
A no ser que no estén todos los trenes, no hay razón para que la frecuencia no sea la anunciada desde el primer momento. Otra cosa es que en lugar de estar disponible 15 estén 11 ¿merece la pena retrasar la puesta en servicio por eso? yo creo que no, entonces única y exclusivamente en ese caso sí sería una frecuencia más baja, pero si (Dios quiera) no se da el caso, no veo razón por la que la frecuencia no deba ser la suya desde el primer día.

1 Saludo! :)

·
Registered
1,428 Posts
Pero, tio lo ves normal tomarte a mal todos los comentarios? pero todos todos.

Lo de la "malilla" frecuencia lo he dicho pj, los 5min iniciales, a lo mejor en algunas horas son insuficientes y tienen que ponerlo cada 3min, a eso me referia.

·
Censored member
1,044 Posts
si, pero seguro que cuentan como población servida el aljarafe y alcalá (no sé si la de 2hermanas tb) algo que no sucederá hasta que no estén los tranvías en los extremos.
Yo creo que cuando esté conectadas a otras líneas subirá mucho más. Pero hasta entonces no se si llegara, tened en cuenta que solo es una línea, para movimientos urbanos dentro de Sevilla no es muy útil, porque alcanza a lo que alcanza, pero cuando hayan otra más (espero que sea la 3) pues subirá mucho, ya que habrán muchos más destinos disponibles.
No lo pone expresamente en la web, pero imagino que se refieren al primer año de funcionamiento.

¿Cual será la frecuencia mínima de la línea 1?
Si la máxima es de 5 min, la mínima que será de 7-8 minutos o más?
A no ser que la web esté desactualizada:

La frecuencia de paso de los trenes es de 5 minutos en ambos sentidos en hora punta, y de entre 7 y 10 minutos en hora valle, aunque podrá reducirse en función de la demanda.
http://www.metrodesevilla.org/index.php?id=15

·
www.sevilla21.com
1,585 Posts
Nuevas fotos. Esta vez de la web oficial:

Abriendo túnel en la Avenida de Condes Ybarra (Dos Hermanas) entre las estaciones de Avenida de Europa y Olivar de Quintos.

Estación Avenida de Europa

Estación MonteQuinto

Viaducto a Montequinto

Viaducto de San Juan de Aznalfarache (Aljarafe):

Estación Puerta de Jerez

Estación Cocheras

Estación Pablo de Olavide

Zona de Cocheras:

Estación San Bernardo - Metro

Estación del Prado

Estación Plaza de Cuba

Estación Amate

Estación Gran Plaza

Talleres y Cocheras

Tuneladora

·
TRAMElx & BUSElx
17,955 Posts
Tram_space eres un poco pesadito tio..... que como esta proyectado el metro de sevilla no es a lo que estas acostumbrado tu en alicante con el tranvia, son dos cosas totalmente diferente, si desde el primer dia van a estar funcionando 17 cada 5 minutos, que cojones haces insistiendo una y otra vez que la frecuencia sera mala, los horarios, frcuencia y trenes ya estan fijados.
Perdona pero eso no es que sea típico de Alicante, y no es que esté acostumbrado. Es que cuando una cosa así se inaugura es posible que los primeros días no vaya al cien por cien.
Por cierto estoy a costumbrado a mucho más de lo que será nunca metro Sevilla, yo estoy acostumbrado al Metro de Barcelona.

Por cierto yo no he insistido nada, pensaba que una y otra vez eran más de una vez. Así que modérate.

·
Banned
329 Posts
Me gusta la decoracion: es neutra, minimalista.. me recuerda Sta. Justa. Es mas raro o tardara mas en pasar de moda que si se hubiese recargado mas. (Sta Justa sigue estando vigente).
Lo que me preocupa es el estado de las obras. Al menos durante 2-3 meses los trenes tienen que estar de pruebas y yo no creo que eso este para Junio o Julio.
En fin, despues de casi 35 años ya no me importa 2-3 meses mas.

1001 - 1020 of 2063 Posts
Status
Not open for further replies.