SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 447 Posts

·
11 Years Member
Joined
·
9,731 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Antes habia un thread.... luego pongo la info básica para los que conocen el sistema. Aca coloco la nueva info que tengo.


La Topa Beatriz llegó a la Estación Cámara de Comercio

El Metro de Valencia avanza. “Nuestra propuesta es: menos palabras, muchas obras y muchas soluciones”, aseguró al Alcalde de Valencia, Francisco “Paco” Cabrera, este viernes 01 en la Estación Cámara de Comercio, a la que arribó poco antes del mediodía la Topa Beatriz. El acontecimiento sirvió para homenajear a la ciudad por sus 450 años. “Éste es nuestro Año Jubilar y hoy lo estamos comenzando”.



Ante la expectativa de directivos del gobierno municipal, trabajadores y representantes de los medios de comunicación regionales y nacionales, llegó la TBM (maquinaria popularizada como la Topa Beatriz) a la que será la primera estación de la etapa dos de la Línea Uno del Metro de Valencia, en donde permanecerá a la espera de la aprobación de recursos para comenzar los nuevos trabajos.

Para el mes de octubre del año entrante, según reveló Cabrera, se pondrá en funcionamiento la primera etapa de este medio de transporte ligero, que se extenderá desde la Estación Monumental hasta la Estación Cedeño. Los recursos necesarios para esto ya han sido aprobados en su mayor parte, por lo que esta proyección parece segura.

Se preocupó en destacar el Alcalde de la ciudad, que esto “nos va a permitir un mayor y mejor desplazamiento de todos los usuarios a través de lo que es la columna vertebral de la ciudad”. La inversión hecha brindará “un gran beneficio social”, ya que permitirá a las personas transportarse en menos tiempo, contando con mayor seguridad y menos contratiempos.

Aquí está reflejado el trabajo de mucha gente”, manifestó Cabrera, quien aprovechó la oportunidad para felicitar al personal que ha participado en la realización del Metro de Valencia, a quienes considera “un ejemplo a seguir”.


Nosotros celebramos en esta forma, con trabajo, con obras, con proyectos y programas importantes para la ciudad. Éste es nuestro Año Jubilar y hoy lo estamos comenzando”. Ësta fue la respuesta de Francisco “Paco” Cabrera, máximo representante del gobierno Municipal de Valencia, ante las constantes preguntas de los periodistas referentes a la celebración del aniversario de la ciudad.

Cabrera afirmó que “Durante todo el año la Alcaldía tiene una gran programación cultural”, a lo que se suman los planes de “hacer obras importantes que van a quedar, como parques, plazas, preescolares, ambulatorios, ancianatos, vialidades importantes”, entre otras. Sin embargo acotó que todos estos proyectos quizás no se podrán concretar en el plazo de un año, “pero sí en los próximos cuatro años”.

En referencia a su ausencia en la sesión solemne de la Cámara Municipal de Valencia elpasado jueves 31 de marzo, aclaró: “Yo la considero una sesión más”, agregando que aquél “fue un acto totalmente político”. Por ende, no hubo participación de la Alcaldía.


Este ente planea celebrar su acto protocolar en el mes de octubre, “como una antesala incluso de la Feria Internacional, en honor a nuestra patrona la Virgen del Socorro”, aseveró Cabrera. El orador de orden será Guillermo Mujica Sevilla y se entregará, en dicho marco, la Orden de Ciudad Valencia, como reconocimiento a destacadas personalidades valencianas.
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,671 Posts
en venezuela la construccion de metros esta a la orden del dia...ojala se dignaran a retomar el proyecto del metro de puerto la cruz!! seria muy bueno!!

chevere que ya pronto vamos a tener 4 ciudades con metro!!
 

·
♦ Venena serpens! ♦
Joined
·
5,328 Posts
Coño de pana me alegro mucho... Valencia es la 3ra ciudad mas importante de Venezuela y se merece un buen metro. Espero alvarin nos coloque fotos de los avances de la obra. Aunque dudo que el se monte en ese metro... (es muy sifrino) jejeje :laugh:
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,671 Posts
si de pana....y ya sabes q me vas a llevar a pasear es en una limo muajajajaja :D
 

·
11 Years Member
Joined
·
9,731 Posts
Discussion Starter · #9 ·
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· said:
si de pana....y ya sabes q me vas a llevar a pasear es en una limo muajajajaja :D

Claro, cuando vengas te paseo en lo que EN MI CONCEPTO es una limo... muaaa... ojala de pana vengas algún día.

@Spark: Como te atreves? yo no soy sifrino... no más porque no me gusta juntarme con la gente del soberano... jajajaja mentira. Si me monto en ese metro será pa chismear como es, porque no me sirve en l particular hasta que llegue hasta la redoma de guaparo (donde hay gente bien) jajajaaja.... de pana. Aunque maybe seria bueno porque cuando este listo el mall de Las Ferias de Valencia podré ir desde la Av.Bolívar parece que el mall y la inauguración del mall coincidirán...
 

·
♦ Venena serpens! ♦
Joined
·
5,328 Posts
Alvaro deja la engañadera, eres una sifrina. SIFRINA.. SIFRINA... RA RA RA.


Mentira i love you!!! :hug:
 

·
11 Years Member
Joined
·
9,731 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Spark said:
Alvaro deja la engañadera, eres una sifrina. SIFRINA.. SIFRINA... RA RA RA.


Mentira i love you!!! :hug:


Ay pero mira quien hablaaaaaaaaaaaaa..... la ruanera más sifrinia del este de la república!!!!




I know that you love me.... that's obviuos....



JAJAJ MENTIRA I LOVE YA TOO.
 

·
11 Years Member
Joined
·
9,731 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Un breve recorrido por el Metro de Valencia


Actualmente más del 70 por ciento de la primera etapa de la Línea Uno de lo que será el Metro de Valencia, está finalizado. Mientras la Estación Monumental se encuentra prácticamente lista desde hace casi tres años, en la estación Cedeño aun queda mucho por hacer. Visitar lo que será el Metro es un recorrido más que interesante, asombroso. ¿Qué sucede allá abajo?



Mientras los automóviles, motos, camioneticas y autobuses recorren esta creciente ciudad de punta a punta, y quienes habitamos en ella lidiamos con el tráfico cada vez más intenso, sólo algunos se consuelan con el anhelo de la puesta en marcha de este nuevo medio de transporte. Desde afuera, parece imposible entender a cabalidad el trabajo que se lleva a cabo desde hace una década.

Confieso que no tenía una idea siquiera cercana de lo que se ha adelantado, hasta que recientemente tuve la oportunidad de recorrer, acompañada por parte del equipo de valencia.com.ve y guiados por Pedro Villa, Inspector de Seguridad Industrial, parte de las estaciones que integran el Metro de Valencia.

Reubicar los servicios públicos en los laterales de cada estación (electricidad, drenajes, cloacas), realizar el muro colado (de 27 o más metros de profundidad), colocar la losa de superficie, socavar para conseguir esbozar lo que será el nivel mezzanina, el nivel andén, más una excavación adicional, en forma de arco para permitir el paso de la “Topa Beatriz”, han sido los pasos a seguir en la construcción de cada una de las 8 estaciones que se han ido haciendo, nos explicó Villa mientras recorríamos la Estación Cámara de Comercio.

Para aquel momento, la TBM, mejor conocida como la Topa Beatriz (maquinaria que ha excavado la mayor parte de los túneles por los que se movilizarán los vagones), aun no había llegado a este lugar, cuyo nombre figura en los planos como Estación Miranda. Unas cuantas decenas de hombres trabajaban incansablemente colocando la losa en el extremo sur, para permitir el paso de la topa cuando ésta llegara. Explicaba enfático nuestro guía que esta estación no forma parte de la etapa que se pondrá en funcionamiento inicialmente, sino que quedará para ser el punto de partida de la etapa siguiente.



Mientras Villa intentaba - con su mejor esfuerzo - que nosotros lográramos visualizar las futuras escaleras mecánicas y las máquinas expendedoras de boletos, en donde ahora sólo hay cemento, vigas, tierra y piedra, nuestro asombro ante el mérito de años de trabajo, se hacía evidente.

Poco después nos encontrábamos en el interior de la Topa Beatriz, se abría paso para armar el túnel que comunicaría a la Estación Cedeño, última en el extremo norte de la primera etapa, con la primera estación que visitamos. Una vez allí, presenciamos la colocación del anillo número 2196, de los muchos que integrarán la vía subterránea.

Villa explicó entonces que cada anillo está compuesto por dovelas de 7 toneladas que se acompañan de 2 contracuñas y una cuña, que por presión encajan y dan forma al túnel. Éstos se arman dentro de una especie de escudo, que evita que se esté expuesto a un derrumbe.

La TBM y sus operadores tardan una hora aproximadamente en colocar un anillo (cada uno de estos de metro y medio de ancho). Para la fecha, la jornada de trabajo en las obras del metro, era de 12 horas, por lo que el avance diario era de 12 anillos en promedio.

Todo fue simultáneo. A penas la Topa terminó de colocar cada una de las piezas que componía el anillo en cuestión, procedió a excavar en su frente para seguir avanzando. La mezcla de arena y limo que caracteriza la tierra en la que se trabaja, salió expulsada a través de una banda transportadora que la depositó luego en unos pequeños vagones que trasladaron el material hasta la Estación Lara, en donde fue extraído.



Abandonamos el lodo, las excavaciones y el numeroso personal, para conocer la Estación Monumental, diseñada por el arquitecto valenciano Enrique Sardi. Vitrales, jardines, banquillos, rieles, baldosas, escaleras. Los acabados de esta estación, cuya arquitectura es diferente a la del resto de las estaciones debido a que se buscó que armonizara con las instalaciones recreacionales del sector, se culminaron en el 2002, después de siete interrumpidos años de trabajo. Sin embargo, aun falta instalar las escaleras mecánicas, los expendedores de boletos, los sistemas de comunicaciones y alarmas de incendios, a ser colocadas una vez que la fecha de la puesta en marcha esté próxima a cumplirse.

El recorrido llegó a su final en Patios y Talleres, área de almacenamiento y mantenimiento de los vagones que circularán en el Metro de Valencia. Allí se encuentra también un centro de información en donde se han reunido una serie de maquetas y planos que muestran lo que será Valencia en el 2020: una urbe en continuo crecimiento. Entre este lugar y la estación Patios y Talleres se cuenta actualmente con vía férrea de 1500 metros de longitud, que ha permitido hacer las pruebas con los vagones, hasta ahora todas exitosas.

Tan cerca, pero tan lejos. Ésa fue la sensación que nos llevamos. Sin lugar a dudas, los beneficios que ofrecerá el funcionamiento de este medio de transporte ligero en nuestra ciudad beneficiarán directa o indirectamente a todos los que habitamos en ella. Queda en manos de la comunidad velar por la pronta culminación y dar el apoyo y la importancia debida a este ambicioso y provechoso proyecto.​
 

·
♦ Venena serpens! ♦
Joined
·
5,328 Posts
Hola pana bienvenido a nuestro lindo foro... JAJAJAJAJAJA

Ya te envié por PM como se deben colocar fotos en el foro. ;)
 

·
Guayanés y Minerista
Joined
·
263 Posts
Bienvenido pana... mira y no puedes salir a hacer ese trabajito?? o no vives alla? Para ver mejor como está valencia...

jg_valencia said:
me gustaria que alguien se fuera de tour por Valencia y mostrara, fotos de esa ciudad............. como en el thread de maracaibo...............
 
1 - 20 of 447 Posts
Status
Not open for further replies.
Top