SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1172 Posts

·
Registered
Joined
·
131 Posts
Discussion Starter #1
Todos nosotros ya hemos oído hablar al menos una vez sobre el famoso proyecto del metro montevideano. Un proyecto que suena desde noviembre de 1997 pero que, fundamentalmente por razones económicas, no ha podido llevarse a cabo.

Les dejo con los detalles del proyecto -por si alguien no los conoce aún-


-----------------METRO MONTEVIDEO-----------------


La línea Roja

El primer tramo que sugiere construir la Fundación Metro es aquel que en su lenguaje interno ha sido denominado línea Roja. Su extensión sería, aproximadamente, de 15 kilómetros, y sus extremos estarían en la Ciudad Vieja y en Camino Maldonado y Libia respectivamente. Actualmente este corredor tiene el flujo más importante de colocación de boletos en el transporte capitalino. Su construcción se plantea en etapas, la primera de las cuales contempla un tramo hasta Ejido o Tres Cruces, que se haría paralelamente a la instalación de la línea Azul.

El esceanrio que crearon los promotores de la iniciativa se puede dividir en varias partes. Una de ellas es la Ciudad Vieja y el Centro, zona que la iniciativa pretende revitalizar de acuerdo con las líneas generales del Plan de Reordenamiento Territorial de la ciudad, de próxima aprobación. Las tres estaciones formuladas en el proyecto harían innecesario el trasporte superficial de pasajeros porque cualquier punto urbanizado de la Ciudad Vieja estaría ubicado a no más de cinco cuadras de una boca de estación. La primera de ellas tendría su emplazamiento en la zona del antiguo apostadero naval, detrás de la sede central del Banco Republica. Una conexión con la terminal portuaria de pasajeros, mediante una cinta transportadora automática, permitiría la comunicación directa entre los muelles y la ciudad. La línea subiría hasta ubicarse bajo la calle Sarandí, para empezar a correr por debajo de la misma, a una profundidad cercana a los diez metros. Las dos estaciones siguientes estarían en los entornos definidos por Plaza Zabala y Plaza Matriz, buscando integrar los puntos de gran confluencia de personas que crean naturalmente las estaciones de metro con espacios de gran valor urbanístico e histórico. Si bien en la propuesta no están definidas las líneas arquitectócnicas interiores, sí existe determinación sobre su carácter "especial".

Dentro de los impactos posibles está el de convertir la Ciudad Vieja en una gran zona peatonal habilitando la utilización de los actuales solares libres para la construcción de edificaciones estéticamente correspondientes con los valores arquitectónicos que se pretende salvaguardar. También esta realidad precipitaría la intención, ya existente por parte de un grupo inversor estadounidense, de construir en la vieja Facultad de Humanidades un complejo turístico de cara a la bahía, similar a los construidos después del traslado de los muelles en la isla de Manhattan. Esto podría generar un gran impulso en una zona muy decaída, pero con grandes posibilidades de desarrollo. El grupo que formuló la idea ha considerado además las recimentaciones que requirirían algunos edificios, así como la preservación de los elementos determinados por la Comisión del Patrimonio Nacional. Entre los posibles retrasos de este tipo de obra se cuentan auellos determinados por el hallazgo de restos con valor arqueológico e histórico, elemento siempre presente en las obras de metro cuando las excavaciones se realizan en zonas antiguas de la ciudad.

La cuarta estación propuesta se construirá en las inmediaciones de la calle Andes, tratando de aprovechar los espacios del Palacio Salvo para resaltar los valores propios de ese lugar mediante una integración a la ínea de metro. Las dos estaciones siguientes estarían definidas en función de su contribución a la reactivación comercial del Centro, de ahí que la propuesta sostenga la viabilidad de construir una estación ente Plaza del Entrevero y Plaza Cagancha, con múltiples salidas. La contigua sería la estación Ejido, con entradas plor Galería Yaguarón y El Polvorín, y una importante tienda a instalarse próximamente en el país. Uno de los temas pendientes en la formulación es la conexión con la antes mencionada línea Azul. Actualmente se están estudiando diferentes posibilidades. Una de ellas es que ésta circule subterráneamente por la explanada de la Intendencia, con una conexión de las mismas características a los andenes de la línea Roja. A esta parada le sucedería una estación aún no definida en la propuesta, seguida por la estación Universidad. Existe total seguridad de que, en caso de que se construya un metro, existiría allí una estación, ubicada en un punto capaz de recibir pasajeros desde la explanada de la Universidad de la República por un lado, y desde la zona del Banco Hipotecario y Banco de Previsión Social por el otro.

A partir de este lugar, las estaciones empezarían a distanciarse, para ubicarse en una separación que tendrá como promedio los 800 metros, en un recorrido ubicado a lo largo de 8 de Octubre y Camino Maldonado. A la altura de la calle Pan de Azúcar, las instalaciones empezarán a estar sobre la superficie, y en el punto terminal, previsto en 8 de Octubre y Libia, se levantará una miniestación periférica que permitirá recoger el pasaje provenieente de un radio de 40 kilómetros, fundamentalmente de Pando y sus alrededores.

En punto neurálgico en el recorrido de la línea Roja sería la proyectada "estación multimodal de "Tres Cruces". Una estación multimodal es aquella que permite que diferentes sistemas de transporte estén acoplados mediante una circulación mínima de los pasajeros de un medio a otro. En este caso, los pasajeros tendrían la posibilidad de dirigirse, desde el andén, a la terminal Tres Cruces de ómnibus a distancia, a los andenes del proyectado Tren de la Costa, salir al exterior, o directamente ir a las paradas de los servicios de trasporte de superficie que transiten en la zona.


La línea Azul

Con este nombre bautizaron en su propuesta los miembros de Fundación Metro a la línea de tranvía del sistema Metro Montevideo. Su recorrido sería superficial, y la alimentación de energía eléctrica se realizaría por tendidos aéreos. La razón que predominó para que ésta no fuera una línea subterránea fueron los altos costos en parte de su recorrido, a lo cual se agregó -después de extensos estudios- la conclusión de que con su recorrido superficial se resolverían los objetivos propuestos por el proyecto.

Su comienzo estaría en un punto a definir en el Barrio Sur, y su finalización estaría en las inmediaciones del manumento a Dámaso Antonio Larrañaga, levantando en la intersección de la avenida que lleva su nombre y 8 de Octubre. El papel que cumple esta línea es el de una gran articuladora del sistema, al darle su carácter radial. Uniría los siguientes puntos: Intendencia Municipal, Shopping Punta Carretas, Montevideo Shopping-World Trade Center, y Estadio Centenario-Hospital de Clínicas. Tendría una primera conexión con la línea Roja, posiblemente en la explanada municipal, y una segunda en su finalización.

También estaría conectada con la línea Amarilla en Avenida Italia, y existiría la posibilidad de un transbordo directo con el futuro, Tren de la Costa, que tendría su primera parada en el Hospital de Clínicas.

Un punto alto del recorrido Azul estaría en su pasaje por el Shopping Punta Carretas. El proyecto plantea la necesidad de otra estación multimodal en ese punto, la cual posibilite la conexión con otros medios de transporte urbano integrados al sistema, y prevé también la comunicación de los andenes de la estación de la estación de tranvía -que en ese lugar estarían bajo tierra- con el complejo comercial. Esta construcción posibilitará la ampliación del número de comercios del mismo, que estarían a cierta profundidad de la superficie y a su vez vinculados fluidamente a un medio de transporte público.

La importancia de esta línea se multiplicaría si sobreviniese la crisis de la terminal Tres Cruces, un desenlace previsto en general por casi todos los expertos en sistemas de transporte que han analizado el tema. Su ubicación en el centro hospitalario de Montevideo y en el punto de mayor circulación automovilística haría inevitable su traslado a los predios ubicados detrás del Hospital Policial. En este escenario la línea Azul continuaría describiendo un arco, el cual pasaría por esa futura terminal de ómnibus a distancia para conectarse en algún punto con la línea Verde -que estaría construida en ese momento- y continuar hasta el Cerro. De ser así, la línea Azul sería la articulación de una ciudad de desarrollo y comunicación radial, como fomentan las modernas concepciones urbanísticas, que se oponesn al desarrollo lineal por ser éste destructor de una cultura urbana de comunicación y convivencia.


La línea Amarilla

En el desarrollo del proyecto que está articulando Fundación Metro se contempla esta línea como la tercera a construirse. Según los estudios realizados por la mencionada fundación, y teniendo en cuenta un escenario posible en el cual se construyera el Tren de la Costa, la propuesta sería como se explica a continuación.

Los extremos de la línea estarían en la estación multimodal de Tres Cruces y en el Aeropuerto Internacional de Carrasco respectivamente. El trazado se desarrollaría en tres modalidades: subterráneo, foso y superficie. En la primera forma iría desde el inicio hasta Avenida Italia y Las Heras. Allí pasaría a ser un recorrido en foso -metodología empleada en el metro de Viena, y que consiste en una vía a cielo abierto metida en un foso, sobre el que se desplaza el vehículo, de modo que el techo de éste quede prácticamente al nivel del suelo -hasta Avenida Italia e Hipólito Irigoyen. En ese lugar saldría a la superficie, e inmediatamente los rieles comenzarían a ubicarse en altura, para resolver el pronunciado desnivel que se da sobre el cauce del arroyo Malvín. Posteriormente, a la altura de la Plaza Sandino, el trazado viraría hacia el norte de Avenida Italia, para enseguida ubicar su recorrido en forma paralela a la misma. Tras atravesar el Parque Rivera -lo cual implicaría darle un mayor uso ciudadano a ese espacio verde-, se detendría en una estación multimodal a construirse en el Shopping Portones de Carrasco. Posteriormente, el proyecto de la Fundación Metro es partidario de ubicar el recorrido en una línea media entre Camino Carrasco y Avenida Italia, hasta las cercanías del arroyo Carrasco. Desde allí se curvaría nuevamente hacia Avenida Italia, para tomar su recorrido en dirección al aeropuerto por Avenida de las Américas.

Para el tramo Portones-Aeropuerto el proyecto contempla como una singularidad de las estaciones ubicadas en la zona de Carrasco la necesidad de espacios destinados a estacionamiento. Esto permitiría la utilización del servicio por parte de la población que habita en el lado sur de Avenida Italia, sector que podría -teniendo en cuenta la elevada tasa de vehículos por hogar en esa zona- acceder en coche a la estación, dejar allí el vehículo y viajar al Centro con rapidez y comodidad. Con ello se contribuiría en gran forma a descongestionar el tráfico Este-Oeste por las grandes vías de superficie, a la vez que dismminuiría la contaminación y mejoraría los problemas de estacionamiento en el Centro y la Ciudad Vieja.

Otro punto relevante en este tramo sería una mini estación periférica que se ubicaría en la zona de Avenida Italia y Arroyo Carrasco. Su función sería recibir el pasaje proveniente del área formada por el triángulo encerrado entre ese punto, Pando y Parque del Plata. Una superficie amplia para estacionamiento e instalaciones comerciales y de servicio le permitiría a los pasajeros utilizar el transbordo para realizar compras, pagar facturas o usar los distintos sistemas de comunicación, sin apremio de tiempo.

En este escenario creado por la línea Amarilla serían innecesarios los recorridos de ómnibus interurbanos. Éstos podrían reestructurar su función, cubriendo toda esa extensa zona de gran crecimiento demográfico con una red de pequeños y rentables recorridos en forma radial, lo que constituiría una solución para los magros beneficios que hoy genera esa flota. Hipotéticamente, una persona que hoy vive a 900 metros de Avenida Italia podría tomar un ómnibus local que pasaría a corta distancia de su casa, bajar en el puente Carrasco y utilizar el servicio de metro para llegar a la Ciudad Vieja, Punta Carretas o Colón en la mitad, o menos, del tiempo que lo hace actualmente, y con una comodidad considerablemante superior. Otra persona que viviera en El Pinar, por ejemplo, podría acceder mediante el Tren de la Costa a la terminal, y hacer transbordos; o bien con un solo transbordo, podría embarcarse rumbo a Buenso Aires en el puerto. De esta manera, las líneas Roja y Amarilla unirían la terminal portuaria, la terminal de ómnibus de larga distancia y el aeropuerto en un solo corredor de transporte por rieles.


La línea Verde


La última en construirse, según la propuesta que estamos reseñando, sería la línea Verde. Su inicio tendría conexión con la estación de la línea Roja ya mencionada, ubicada entre la Plaza del Entrevero y la Plaza Cagancha. Su objetivo sería unir el sistema con el norte de la ciudad, por lo cual su otro extremo proyectado se ubicaría en la zona de Colón. En ese punto se construiría otra mini estación perférica. Los puntos relevantes en su recorrido serían su incursión en el barrio de La Aguada, donde está proyectado un gran desarrollo a partir del plan Fénix, por lo cual el escenario para cuando estuviera en funcionamiento la línea tendría importantes diferencias con respecto a la situación actual. La circunvalación del Palacio Legislativo sería un punto obligado, así como su pasaje por la estación Sayago. El camino a seguir entre estos dos puntos aún no está definido en la propuesta existiendo varias posibilidades en estudio. No obstante, los datos recabados por Fundación Metro han permitido determinar la necesidad de que se realice una estación multimodal en la zona de la actual estación ferroviaria de Sayago, la cual cubriría las necesidades de transporte hacia el Centro u otros puntos de la ciudad a través del sistema Metro Montevideo, recepcionando un conjunto de líneas locales servidas con microbús de alta frecuencia. Mientras tanto, en la mini estación periférica de Colón confluirián los servicios provenientes del eje Canelones-Progreso-Las Piedras-La Paz, y zonas del cinturón orticultor como Cerrillos, Las Brujas o Paso Carpino.
 

·
Registered
Joined
·
131 Posts
Discussion Starter #2
TRAYECTOS




La línea Roja - Puerto de Montevideo - Luis Braille


Subterránea en un 75% de su recorrido, Vehículo: Metro liviano. Generación eléctrica, con tercer riel, 40 km/h de velocidad comercial. Es la columna vertebral del sistema, une el Centro con Tres Cruces (compras en Shopping Tres Cruces, y estación multimodal para tomar Tren de la Costa, buses de larga distancia, o conectar al Este con Línea Amarilla), y finaliza en la mini Terminal Noreste, donde se pueden tomar buses de mediano recorrido para la zona de Barros Blancos , Pando, etc.

La línea Azul - Sur-Monumento Dámaso A. Larrañaga

Línea mayoritariamente de superficie. Vehículo: Tranvías. Generación eléctrica aérea, con catenaria y pantógrafo, 37 km/h de velocidad comercial. Une todas las líneas, en recorrido radial. Es superficial, pero se hunde en subterráneo en varias zonas. Nace en el Barrio Sur, sube a El Gaucho, y luego sigue hacia Punta Carretas. En Shopping Punta Carretas y en el complejo World Trade Center-Montevideo Shopping, se transforma en subterráneo para mezclarse con área de compras, y permitir el acceso a estación multimodal donde puedan tomarse buses de superficie. Comienza subterráneo en la explanada Municipal, sale a la superficie a pocas cuadras por Constituyente, se hunde en Punta Carretas, y vuelve a hundirse en Pocitos para salvar el cruce de L.A. Herrera y 26 de Marzo, y el de L.A. Herrera y Rivera. En el Estadio combina con línea Amarilla al Aeropuerto o Tres Cruces, y en D. A. Larrañaga con la línea Roja. Está previsto que se extienda a una probable estación de buses de larga distancia cercana al Cilindro, y que llegue al fin hasta el Cero.

La línea Amarilla - Tres Cruces-Aeropuerto

Subterránea en un 8% de su recorrido, a cielo abierto (a lo largo de una zanja) en un 42% de su recorrido, y en viaducto(elevada sobre pilares de hormigón) en el 50% restante. Vehículo:Metro liviano. Generación eléctrica. con tercer riel, 40 km/h de velocidad comercial. Nace en Tres Cruces, en cuya estación multimodal combina con Línea Roja y con buses de larga distancia en Shopping Tres Cruces. Viaja subterránea hasta el Estadio, en donde comienza a circular por zanja abierta en el cantero central de Av. Italia, lo cual permite el cruce de las calles transversales por sobre el tren. En Hipólito Irigoyen comienza a viajar sobre pilares de hormigón, de modo de disminuir los desniveles naturales del recorrido a partir de allí, desde donde comienza también a correr al norte de Av. Italia. En Portones baja, para volver a emerger y seguir a unas dos cuadras al norte de Av. Italia, en donde se prevén estaciones con amplios estacionamientos para el público cercano. En la Mini Terminal Este combina con buses de cercanías que sirven la Ciudad de la Costa. De allí cruza los lagos en Parque Miramar, hacia la nueva terminal de pasajeros a construirse en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (a la altura de Ruta 101 y Giannatasio).


La línea Verde - Plaza Cagancha-Colón

Subterránea en un 15% de su recorrido, superficial en el 85% restante, aprovechando el corredor de las vias existentes de AFE, desde la zona de Uruguayana cercana a Plaza San Martín, hasta la estación Colón, Vehículo: Metro liviano. Generación eléctrica, con tercer riel, 40 km./h de velocidad comercial. Esta línea nace en Plaza Cagancha. Corre bajo la calle Rondeau (en calle Colombia hay una unión prevista con zona de Plan Fénix). Luego pasa por el Palacio Legislativo, y sigue subterránea hasta Asencio y Agraciada, aproximadamente. Allí se une al corredor existente de AFE. En Sayago se prevé una estación multimodal de combinación con buses de superficie. Finalmente, en la actual estación Colón de AFE acabaría en una Mini Terminal para transbordar a buses de mediana distancia que sirven la zona La Paz, Las Piedras, Progreso, etc.
 

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Bueno este es un tema que aparece en el tapete cada tanto y se hacen estudios e informes de todo tipo y el tema queda en la nada.En la situacion actual del pais parece una posibilidad muy remota y no he escuchado ningun comentario favorable de parte del gobierno, es mas ni siquiera escuche comentarios en contra, eso quiere decir que es un tema que no esta en la agenda del gobierno.Duele pensar que en la decada de 1960 estuvo a punto de concretarse la realizacion del metro montevideano por parte de una empresa francesa, estuvimos a un paso y la crisis politica de esos años hizo que los franceses se fueran del pais y nos dejaran en una lista negra.Scraper ya que te interesa el tema tanto como a mi me gustaria que veas esta entrevista de El Espectador :http://www.espectador.com/text/empresas/emp05073.htm Despues te hago algun otro comentario.
 

·
Llamame Herr...
Joined
·
2,307 Posts
a mi parecer no creo q el metro en montevideo sea necesario, cuando fui no encontre u n gran problema con el transito, aparte uanto son? 1 millon de hab no mas o menos..
en fin mi opinion es q el metro en mtdeo no es tan necesaio.
 

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
hmallo said:
a mi parecer no creo q el metro en montevideo sea necesario, cuando fui no encontre u n gran problema con el transito, aparte uanto son? 1 millon de hab no mas o menos..
en fin mi opinion es q el metro en mtdeo no es tan necesaio.
Totalmente de acuerdo contigo hernanchius, es la realidad, la poblacion de Mdeo no llega a 1 millon y medio y no parece necesario que haya un metro aqui.En todo caso se puede mejorar muchisimo la infraestructura vial de la ciudad a mucho menor costo.
 

·
Llamame Herr...
Joined
·
2,307 Posts
asi es parlanchin :D, e todo caso creo q uruguay en estos momentos no esta en condiciones de tener un metro no solo por los costos sino tmb po la neesidad, en fin lo que si podrian es mejorar los servicios de bondis, la frecuencia...
por cierto como va el nuevo colectivo articulado?
 

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Ya estan circulando aunque solamente en la linea 104 de manera experimental ya que funcionan con biodiesel.Los que hay ahora son brasileros pero los que estan encargados son chilenos asi que no tengo idea de como seran.Me llama la atencion el porque hace muchos años que no se compran buses argentinos, supongo que es por una cuestion de precios.
 

·
Registered
Joined
·
131 Posts
Discussion Starter #8
En mi opinión Montevideo no necesita un metro, de hecho la adaptación de la gente al nuevo sistema de transporte sería un tanto lenta... Pero de lo que estoy seguro es que si hubiera plata, lo harían sin lugar a dudas.
Aún así hay que mejorar muchas cosas del transporte público, la frecuencia: sin dudas, más lineas y reestructurar muchas de ellas, mayor rapidez, y que no tengas que estar tomandote 2 o 3 autobuses como yo tuve que hacer varias veces.
Ahora, lo que me parece sumamente necesario para la ciudad, y tampoco me parece una idea tan descabellada es un tren que una el aeropuerto con el centro.
@Parlanchin: Ese bus articulado del que hablas cual es? Yo vi unos nuevos de Coect pero nada más...
 

·
Registered
Joined
·
605 Posts
para mi un metro subterraneo en este momento es medio descabellado, lo que si seria bueno como dice scraper hacer un linea de tren que recorra todo avenida italia.
 

·
Prócer del Foro Uruguayo
Joined
·
5,276 Posts
Es totalmente necesario. La organización del transporte actual es pésima, ¿qué hay de bueno que una persona que tenga que ir de Sayago al centro demore hora y pico, cuando con un metro lo haría en 10 minutos? Tiempo = trabajo = desarrollo.

O al menos trenes urbanos que conecten la zona central con, no sé, Pando, Las Piedras y Ciudad de la Costa....dejando para el centro un sistema de tranvías o pugliabuses que dejen una imágen "coqueta" de la ciudad.
 

·
Foro Uruguay
Joined
·
1,083 Posts
Yo estoy totalmente de acuerdo con un Metro en Montevideo =) ya es tiempo Montevideo hace añares viene discutiendo un Metro y es porque realmente se necesita uno,como dice Super_Moi por el tiempo y la congestion del trafico Montevideano ya no da para mas busses ni a nafta ni a electricidad a lo trolley.
Y como dice en enlace que posteo Parlanchin del Espectador,que yo tb pensaba postear que esta muy bueno hablan de que el subsuelo de Montevideo es mas que perfecto para un Metro con la technologia moderna que hay hoy con makinas como los TBM etc..y que somos una ciudad muy chika todavia para tener semejante projecto no estoy de acuerdo,es un poco la tipica yorugua decir "nah paque si somos un paisito" =) yo vivo en Estockholmo y les cuento que Montevideo tiene mas poblacion que esta ciudad yupp Sthlmo solo tiene Millon y pico y Mvd ya esta casi en 2 no? y sinembargo en sthlmo no podes vivir sin un metro,y bueno el tema es costo tb y obviamente es un costo demasiado grande para el estado Uruguayo nosotros tenemos problemas muchisimo mas grandes que el transporte publico,los cantes,los gurises en la calle,educacion que el Clinicas se cae a pedazos etc.. Obviamente pero si se haria algo asi deberia ser con inversion privada como la mayoria de los metros europeos los estados no los pagan son concesiones porejemplo Sthlmo pertenece a Connex una empresa Francesa y me paece que los franceses y gallegos estan interesados en este projecto del Grupo Metro Montevideo bueh es mi opinion saludos =)

P.D deberia ser un Monorail subte :p
 

·
Zug->für 'ne bessere welt
Joined
·
7,759 Posts
Lord_Nelson said:
Yo estoy totalmente de acuerdo con un Metro en Montevideo =) ya es tiempo Montevideo hace añares viene discutiendo un Metro y es porque realmente se necesita uno,como dice Super_Moi por el tiempo y la congestion del trafico Montevideano ya no da para mas busses ni a nafta ni a electricidad a lo trolley.
Y como dice en enlace que posteo Parlanchin del Espectador,que yo tb pensaba postear que esta muy bueno hablan de que el subsuelo de Montevideo es mas que perfecto para un Metro con la technologia moderna que hay hoy con makinas como los TBM etc..y que somos una ciudad muy chika todavia para tener semejante projecto no estoy de acuerdo,es un poco la tipica yorugua decir "nah paque si somos un paisito" =) yo vivo en Estockholmo y les cuento que Montevideo tiene mas poblacion que esta ciudad yupp Sthlmo solo tiene Millon y pico y Mvd ya esta casi en 2 no? y sinembargo en sthlmo no podes vivir sin un metro,y bueno el tema es costo tb y obviamente es un costo demasiado grande para el estado Uruguayo nosotros tenemos problemas muchisimo mas grandes que el transporte publico,los cantes,los gurises en la calle,educacion que el Clinicas se cae a pedazos etc.. Obviamente pero si se haria algo asi deberia ser con inversion privada como la mayoria de los metros europeos los estados no los pagan son concesiones porejemplo Sthlmo pertenece a Connex una empresa Francesa y me paece que los franceses y gallegos estan interesados en este projecto del Grupo Metro Montevideo bueh es mi opinion saludos =)

P.D deberia ser un Monorail subte :p
El Gran Estocolmo tiene 1,9 millones de habitantes y es obvio que Montevideo necesita un Metro, bueno, si no hay dinero para construir un Metro pesado como los que hay en tantas ciudades del mundo al menos construir un Metro ligero subterraneo como los que hay por ejemplo en varias ciudades de Alemania (Bielefeld, Bochum, Bonn, Colonia, Dortmund, Duisburg, Düsseldorf, Essen, Frankfurt, Hannover y Stuttgart). Aquí en Europa he notado que al parecer hay un index que se requiere para un Metro y va para ciudades que tienen de 500,000 habitantes para arriba. A partir de una población aproximada al medio millón ya empieza requerir algún tipo de transporte masivo por rieles. Incluso hay en algunos países ciudades del tamaño de Salto (100,000 habitantes) que tienen al menos una linea de tranvía.

A largo plazo se necesita un transporte por rieles. Sea tranvia, metro ligero o metro pesado. Es inevitable e indispensable.
 

·
Zug->für 'ne bessere welt
Joined
·
7,759 Posts
El Metro de Estocolmo pertenece a SL (Stockholms Lokaltrafik) que es una empresa estatal y por lo tanto pertenece a landstinget y ésta al estado. Sí que Connex, la empresa francesa, como subcontratista administra el Metro.
 

·
Banned
Joined
·
867 Posts
No se si es o no tan necesario o no necesario como dicen pero pienso que se debe hacer...hay que pensar en que a largo plazo si sea muy perentorio hacerlo y que mejor que adelantarse a los problemas....yo vivi en Viena y ahí sin ser necesario hay un triple metro.
 

·
Registered
Joined
·
3 Posts
La verdad que la necesidad de un transporte economico (para el usuario) como el omnibus, pero que pueda recorrer mayores distancias en menor tiempo es bastante perceptible en Montevideo. Primero que nada una conneccion entre el nuevo Aeropuerto Carrasco, y la ciudad es imprescindible. Tambien, yo creo que el darle a la gente (joven y no tan joven) un medio de desplazarce que no sea el tener que depender de "quien maneja hoy" seria increible... especialmente con las calles de montevideo como son (alta cantidad de choques). Alguien tiene idea si han hecho algun estudio sobre durante que horas estaria en uso? si es hasta tarde podria terminar de transformar la ciudad vieja a un lugar buenisimo con una cantidad de vivienda reciclada, buenos restaurants, y bares....

fede
 

·
100% Café de Colombia!!
Joined
·
5,900 Posts
BID y Montevideo trabajan en plan de transporte urbano - Uruguay
Published: Jueves 27, Abril 2006 17:34 (GMT -0400)

Funcionarios del municipio de Montevideo, en la capital uruguaya, suscribieron un documento con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ratifica la cooperación técnica en la formulación de un programa de transporte urbano por US$120mn para la ciudad, informó el sitio web municipal.

El municipio recibió entre el 19 y 25 de abril una misión del BID, en la que funcionarios de ambas organizaciones trabajaron en la preparación del programa de transporte urbano. El gobierno local solicitó donaciones al BID para ayudar a organizar la iniciativa.

El trabajo realizado durante la última semana en Montevideo se centró en la cooperación técnica para el proyecto, un plan de acción y un cronograma tentativo que prepara los estudios técnicos y el propio programa de transporte.

El programa de transporte urbano gira en torno a la reestructuración de los sistemas de transporte colectivo, con pistas de tráfico exclusivas para el transporte público y servicios de pago electrónico, junto con mejoras a las zonas urbanas que atienden los sistemas de transporte público.

Las obras complementarias incluirán la extensión y el mejoramiento de la red vial de la ciudad, la creación de una red de ciclovías, la expansión y sincronización del sistema de semáforos y una serie de estudios y encuestas a fin de obtener información sobre el funcionamiento del transporte en la ciudad.

El BID actualmente examina el programa de transporte y debiese considerar la aprobación de un crédito por US$100mn para su financiamiento en el 2007. Las autoridades locales proporcionarían los US$20mn restantes que se necesitan.

El método de financiamiento del BID se decidirá una vez que progrese el estudio de cooperación técnica. En este mismo período se tomará una decisión sobre la estructura y el enfoque de los componentes del programa.

BNamericas.com
 
1 - 20 of 1172 Posts
Status
Not open for further replies.
Top