Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
661 - 680 of 1172 Posts

·
Registered
75 Posts
¿Por qué no sería conveniente que haya una línea de tranvía en 18 de Julio? Si fuera por mí la línea CA1 sería eléctrica.
a mi punto de vista imaginate un tranvía como mínimo tiene dos vagones cada 100 metros semáforos mal regulados demasiado transito para una avenida que cada ves queda chica y una abundancia de ómnibus difícil circular por 18 por supuesto que a mi tambien me gustaría pero no es viable

·
Think Different
5,540 Posts
Nico: el ejemplo que se me viene a la mente ahora es el BROU 19 de Junio y el BHU.
No sé si ocurre lo mismo en UTE y OSE pero recuerdo particularmente las escaleras que bajaban del 19 de Junio en verano con carteles alusivos a restricciones energéticas, como así también en Bricolage de Mdeo Shopp. Ambos casos en el verano de 2008.

Ele: en tu razonamiento tenés razón.
No sé si la energíe eólica es realmente eficiente, ya que escuché que habia que colocar muchísimos "molinillos" de viento para generar algo importante; pero no se si no nos queda otro camino que apostar a otro tipo de energía que viene siendo un tema tabú en los últimos años:
Bagé ?

·
Pablo Martínez
6,837 Posts
A bueno siiiiii tranvías eléctricos la pegada para la ciudad......en caso de escases en el flujo continuo de electrones se engancharían varios caballos criollos, ahí tendríamos tranvías tirados por caballos, barato, ecológico, conservador como nos gusta....
Si lo hicimos en 1906 cuándo no teníamos ninguna de las represas construídas, en el S XXI no se podría? Sorprendente.

·
Pablo Martínez
6,837 Posts
¿Por qué no sería conveniente que haya una línea de tranvía en 18 de Julio? Si fuera por mí la línea CA1 sería eléctrica.
^^+1, no se si con tranvías o trolebuses, pero la veo ideal para plan piloto de eficiencia del sistema eléctrico.

·
Registered User
14,930 Posts
a mi punto de vista imaginate un tranvía como mínimo tiene dos vagones cada 100 metros semáforos mal regulados demasiado transito para una avenida que cada ves queda chica y una abundancia de ómnibus difícil circular por 18 por supuesto que a mi tambien me gustaría pero no es viable
Un sistema de transporte organizado tiene transbordos y carriles exclusivos.

·
Think Different
5,540 Posts
Soñemos por un rato...

Les propongo soñar. Les gustaría ver a Montevideo así ?

Fotos de postales que compré en Ideas+.
Llego a ver a Montevideo un día como en ellas y piro de colores...

Estación Entrevero, Línea "A".
Av. 18 de Julio y Plaza Fabini.

"Recuerdo cuando nos decían, ´que se va a poder si el subsuelo es rocoso´y nosotros insistimos y trajimos aquella máquina japonesa, ¿recuerda? y las dudas quedaron atrás. Y, por fin, el ´Subte Municipal´pasó a ser lo que debió ser desde un principio: ya no una sala de arte, sino una estación más del Metro de Montevideo."

Estación Cagancha, Línea "A".
Plaza Cagancha.

Estación Independencia, Línea "A"
Plaza Independencia.

Plano original
Metro de Montevideo.

"Nos gustó lo claro del diseño. Cuando lo elegimos supimos de inmediato que iba a tener mucha aceptación. Es una mezcla del Metro de Londres con el Metro de México DF. Y la tipografía, es un gran acierto del diseñador."

·
All-in
1,090 Posts
Igual tener dos estaciones, una "Entrevero" y otra "Cagancha" como que no... están a 100 metros una de la otra. Sería una sola estación con dos entradas, una por cada lado. Pero geniales los renders.

·
Sebastian
79,291 Posts
Que buenos esos renders fer!!:applause:

Ojala tubieramos subtes en montevideo,en 18 se podria sacando los puestitos irregulares, podrian haber varias, pero tambien en pocitos,en tres cruces,en ciudad vieja,en carrasco alguna y que se yo,donde haya posibilidad de que sean usadas con mucha gente:D

·
Registered
1,121 Posts
Creo, en mi humilde opinion, que Montevideo podría tener un metro, pero de una sola línea pesada, que pase por 18 de Julio, Ciudad Vieja y 8 de octubre, y después líneas de metro liviano, alguna hacia Colón, , alguna por Av, Italia, que podria ir hasta el Aeropuerto y hacer la ciudad de la Costa, y alguna otra mas por ahi, y se podría hacer la mayor parte por superficie, lo que abarataria los costos de construcción y manutención, que ya de por si es mas barato el metro liviano que el pesado.

Mas o menos como el Metro de Porto.

Acá se ve inclusive la bifurcación de dos líneas a nivel de calle.... el video está interesante a excepción del niñito.

Este video muestra varias partes, lineas subterraneas y de superficie, asi como estaciones bajo y sobre tierra.

En street view del Google Earth pueden hacer un interessante recorrido de estas líneas de superficie por las calles en las que estas líneas del metro están construidas.

·
Registered
2,554 Posts
yo estuve por o porto hace un tiempo y me quedé encantado con su sistema de metro,sería buena idea aplicar un sistema similar en montevideo....buenos vídeos!!

661 - 680 of 1172 Posts
Status
Not open for further replies.