SkyscraperCity Forum banner

Metro en Puebla???

74423 Views 220 Replies 56 Participants Last post by  Hu90
Bueno pues este thread lo abro con la inquietud de saber que se piensa sobre la incursion del sistema metro en la ZM de Puebla y porque del retraso que se le ha dado a este proyecto que a mi punto de vista es necesario y que de lo contrario será fatal para un futuro a mediano plazo.

por ejemplo...

voy a poner solo algunas ciudades fuera de México para evitar conflictos para que se den una idea.

España

Valencia
1,375,000 hab. aprox "Cuenta con Metro" (1988)

Malaga
558,287 hab. aprox "Cuenta con Metro" (1998)

Francia

Lyon
1,375,000 hab. aprox "Cuenta con Metro" (1978)

Lille
1,350,000 hab. aprox "Cuenta con Metro" (1983)

Se que muchos diran que la prncipal razon es que las ciudades estan en países con mejor posicion economica, sin embargo entonces relamnte seria factible un metro en Puebla si tomamos en cuenta a su "poblacion" que facil supera las 4 ciudades anteriores y mucchas otras que pueden checar en la siguiente pagina http://www.geocities.com/cesarjimenez.geo/ciudades.htm entonces es el dinero??? es la poblacion??? es el gobierno ineficaz??? o que es??? por que una realidad es que se daran cuenta por lo menos los foristas poblanos que urge por lo menos una restructuración del transporte publico y el metro si le veo bastane atractivo como solución, o no se que piensen uestedes amigos foristas poblanos y de otras ciudades??

agredecería que se reflexione en el sentido de desarrollo como país y sus grandes urbes y espero se eviten comentarios subjetivos porfavor ;)
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 221 Posts
por cierto amigos foristas de MTY y GDL me interesaria mucho su opinion por ser las unikas ciudades de provincia que cuentan con este sistema de transporte por su puesto sin dejar aun lado los comentarios de los demas solo es por experiencia de tener metro en su ciudad es todo los demas comentarios son bienvenidos ;)

por cierto unos datos extras que pueden considerar, esta es info que me paso un forista español y supongo es mas especifica o mas real que la pagina de donde la saque primero.

Sevilla 700.000*
Málaga 550.000*
Valencia 800.000*
Bilbao 350.000*

todas tienen metro o ya esta en construccion segun lo que me dijo
See less See more
Pues ... porque el retraso? es algo que no entiendo, esta ya es una necesidad de primer orden, terminaria con un gran problema (Si se hace bien) que es el desorden del transporte publico pero a la vez se nota que la ciudad necesitaria un reordenamiento muy grande tan solo en la 11 sur (Prodria ser buena ubicacion) se acabaria con tantos camiones que solo traen trafico en masa a la avenida.

Se nececita mucho para que la ciudad crezca ordenadamente cosa que no ha hecho en mucho tiempo, tal vez (minimo) un metro bus eso si seria una buena solucion si es que no se cuenta con los fondos para un metro
See less See more
Bilbao tiene metro???? Zamora es mas grande!!!! incluso estaba viendo en el google earth y es pequeñisimo!!!! si no fuera por el Gugenheim no seria nada...
pues aunk no lo kreas maestro la verdad es que si tiene metro
La verdad Puebla no es mas grande que Valencia España, tal vez sea como Sevilla y a mi parecer Sevilla tiene mas de 700,000 hab. esque hay poblados que les llaman cercanías alla en españa que conforman la zona metropolitana por las cuales es necesario el metro, la planeación urbana de las ciudades españolas es muy distinta a las de aqui, en cuanto a Bilbao, si es más grande que Zamora MUCHO mas grande, tiene 1,000,000 de hab. en la zona metropolitana, nuevamente repito todas esas cercanias es lo que cuentan para conformar la zona metropolitana aunque no esten del todo conurbadas.
Yo digo que en México hay como unas 15 ó 20 ciudades que ya podrían tener metro, aunque sea un sistema básico de 2 lineas y un metrobús.
Entre ellas aparte de las 3 principales : Puebla , León, Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Mérida, Toluca, S.L.P, Querétaro, Morelia, Villa hermosa, Hermosillo, Veracruz y algunas otras por ahi que se me escaparon.
See less See more
como que no es mas grande!!

si hasta entrando a la ciudad donde dice Bienvenido a Puebla dice que tiene una poblacion de mas de 1 000 000 y no creo que essa info este actualizada... ademas incluyendo la ZM...
rammstein123 said:
como que no es mas grande!!
si hasta entrando a la ciudad donde dice Bienvenido a Puebla dice que tiene una poblacion de mas de 1 000 000 y no creo que essa info este actualizada... ademas incluyendo la ZM...
Valencia es mas grande que Puebla, es la tercera ciudad de España, esque tal vez cuentas solo el casco urbano sin las cercanías de las que ya te hable, estas cercanías son algunas "ciudades dormitorio" que dependen del núcleo urbano de las ciudades aunque no estén conurbadas, es otro concepto del que estamos acostumbrados.
See less See more
edieter said:
por cierto amigos foristas de MTY y GDL me interesaria mucho su opinion por ser las unikas ciudades de provincia que cuentan con este sistema de transporte por su puesto sin dejar aun lado los comentarios de los demas solo es por experiencia de tener metro en su ciudad es todo los demas comentarios son bienvenidos ;)

por cierto unos datos extras que pueden considerar, esta es info que me paso un forista español y supongo es mas especifica o mas real que la pagina de donde la saque primero.

Sevilla 700.000*
Málaga 550.000*
Valencia 800.000*
Bilbao 350.000*

todas tienen metro o ya esta en construccion segun lo que me dijo
hay dice 800 000 habs...
See less See more
mmm pues segun los datos mas recientes puebla tiene 2.5 millones de hab
Davison , Valencia no supera el millón de personas . Barcelona , siendo la 2da ciudad a duras penas llega a 2 millones.
2.5 millones de Puebla
es mas que
800 000 de Valencia...
ya sé... Puebla tendría que tener AHORITA un metro ya...
^^^^^
otra que pronto deberia tener es Merida, no por su poblacion peroi si por su extencion...
OK, no han entendido mi punto, y segùn yo he escuchado Barcelona tiene poco mas de un millòn pero en su zona metropolitana llega a los tres millones, solo que como les digo y se niegan a escuchar, en las ciudades españoles se cuentan las "cercanìas" que aunque no estèn conurbadas dependen del nucleo urbano que por lo general no es muy extenso.
Claro que hace falta un metro en puebla, en lo que discrepo es en que dicen que segùn sus cifras Puebla es mucho mas grande que Barcelona sin zona metropolitana.
See less See more
bueno davidson kiza algo k debes considerar tmb es k puebla bueno su ZM son muchos mas municipios que solo puebla san pedro cholula san andres cholula y cuautlancingo por mencionar algunos y de cercanias ps tmb hay muchos mas kiza a eso se referian rammstein y guoguet Puebla es rara en su creciemiento en google earth no se alcanza ver bien la ciudad la verdad esta llena de ramificaciones bastante extensas que por logika hacen ver la ciudad no tan concentrada desde google como GDL o MTY como ejemplos
See less See more
mmm pues con tlaxcala tlaxcala todavia flata pero si te podria decir que desde tepeaca hasta san martin cruzando por puebla realmente hay pocas zonas deshabitadas (solo me refiero a el boulevard que se esta haciendo desde esos 2 puntos la verdad que ese cruce le calculo unas 2 horas y en pokos años realmente estara conhurbado todo esto no lo dudo, en cuanto a tlaxcala ps por lo mientras la ciudad de puebla ya se comio algunos municipios de este estado vecino
See less See more
1 - 20 of 221 Posts
Status
Not open for further replies.