SkyscraperCity banner

20081 - 20100 of 20506 Posts

·
Registered
1,236 Posts
Vuelve la l4a que alegría :applause: Los que la tienen mas complicada son los de la l5, no pueden combinar con la l1 en ninguna parte del recorrido

·
cifu
225 Posts
la frecuencia de los trenes tambien se ha visto afectada?
en base a mi experiencia en la L4, durante estos dia. Es que hora punta la velocidad de los trenes en las estaciones siniestradas es muy baja, en las demas estaciones va a una velocidad normal. Ademas la frecuencia en hora punta esta en promedio de 1 tren cada 3 o 4 min. un poco mas lento de lo normal.

·
Tolerante x conveniencia
5,252 Posts
22 de Noviembre 2019 - La Tercera
Metro retira plan para ahorrar costos presentado a sindicatos

La estatal había planteado a su personal que debido a la situación actual se proponía, entre varios puntos, no reajustar por IPC los salarios este año y reducir gastos en ítems como prendas de vestir. "Revisaremos otras materias que impactan la sostenibilidad de Metro, siempre teniendo como primera prioridad cuidar el trabajo de nuestras personas”, señaló finalmente la compañía.

La empresa Metro retiró la propuesta efectuada el viernes pasado a los sindicatos de trabajadores para ahorrar costos, la que fue planteada por la compañía debido a la menor cantidad de viajes que se han registrado producto del cierre de estaciones que fueron vandalizadas durante la crisis.

Sigue acá

----------

22 de Noviembre 2019 - La Tercera
Metro de Santiago: Desde el lunes 25 el horario de cierre de las estaciones se realizará a las 21:00

Desde la empresa indicaron, además, que la "Línea 4A, el único trazado que aún se mantenía completamente suspendido- volverá a operar desde el lunes 25 de noviembre entre La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4), con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa".

Metro de Santiago informó que a partir del próximo lunes 25 de noviembre extenderá su servicio hasta las 21.00 en toda su red.

El servicio de transporte subterráneo extenderá en una hora su horario de cierre, el que hasta hoy es a las 20.00.

----------

21 de Noviembre 2019 - 40 Principales
Estudiantes secundarias retoman evasión del Metro

Las alumnas del Instituto Comercial Blas Cañas llegaron hasta las estaciones Universidad de Chile y La Moneda para bloquear el paso, desplegando pancartas y lienzos.

La tarde de este miércoles se registró una nueva evasión masiva en dos estaciones de Metro protagonizada por estudiantes secundarias que decidieron volver a manifestarse como al inicio del estallido social. Se trató de un grupo de alumnas del Instituto Comercial Blas Cañas, quienes llegaron hasta las estaciones Universidad de Chile y La Moneda y se organizaron para bloquear el paso por los torniquetes, desplegando pancartas y lienzos.

En redes sociales se viralizaron varios registros en los que se puede apreciar que sus consignas indicaban “No permitiremos más abuso de poder”, “(R)evoluciona” y “nunca habrá revolución sin evolución de la conciencia. Depende de ti el cambio”. Asimismo, las estudiantes secundarias entonaron cánticos a favor de la defensa de la educación pública en el lugar.

·
AprueboNuevaConstitución
318 Posts

·
El honorable
1,697 Posts
El otro día tomé la L3. mi pareja me habia dicho que habían ambulantes pero que sin embargo hacian la pega del microfono y chao. ahora en todo el trayecto que hice a ninguno se les notificó nada.

·
Registered
1,236 Posts
Oie que insoportable se han vuelto algunos horarios para la cisterna, todos pero hasta sábados me ha tocado manifestaciones en el 25 con cierre de estaciones, es una chacota ya.

·
Registered
237 Posts
MINISTRA HUTT POR CIERRE MÁS TEMPRANO DE METRO: "NO LE HABÍA TOMADO EL PESO"

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, aseguró que "no le había tomado el peso" a las consecuencias del cierre más temprano del Metro en la vida de las personas, además de la incertidumbre que se vive día a día en materia de transporte.
Y ella es nuestra minsitra de transporte? Que patético que no se de cuenta de lo importante que es el transporte público en la vida de todos nosotros

El otro día tomé la L3. mi pareja me habia dicho que habían ambulantes pero que sin embargo hacian la pega del microfono y chao. ahora en todo el trayecto que hice a ninguno se les notificó nada.
Me había dado cuenta de lo mismo durante la semana pasada, he visto ambulantes dentro del tren y en pasillos de combinación. Quizás los están idenfiticando a través de las cámaras de seguridad pero dudo que tengan aquella brillante idea :nuts:

Fue la primera vez que vi ambulantes en la línea 3, la última vez fue justamente el día que abrió el metro, no había visto ambulantes durante el resto del año hasta ahora

·
Registered
1,236 Posts
Los ambulantes hoy tienen chipe libre no solo en el metro si no que en cualquier lugar de Chile, hay que acostumbrarse lamentablemente, es consecuencia de la perfidia de seguridad publica imagínate llamas a los pacos pa sacarlos, queda la reverenda cagada.

·
Registered
237 Posts
Los ambulantes hoy tienen chipe libre no solo en el metro si no que en cualquier lugar de Chile, hay que acostumbrarse lamentablemente, es consecuencia de la perfidia de seguridad publica imagínate llamas a los pacos pa sacarlos, queda la reverenda cagada.
Pienso eso pero después me acuerdo que supuestamente se castiga al que compra más que al que vende (o al menos así lo hace la Municipalidad de Santiago), aunque no sé si Metro también aplicaría eso

·
El honorable
1,697 Posts
Es que el tema de la relacion Pacos / Ambulantes es complicado. Imaginate una persona ve a carabineros sacando a una señora de edad ambulante vs en su casa que no anda ningun paco y en cualquier momento te pueden asaltar. Obvio eso le causa al transeúnte cierta sensación de frustración al hacer una relación de accion de la fuerza publica dirigida a gente que "trabaja" vs gente que roba. para la gente el ambulante no es prioridad en su día a día dado que en su experiencia "urbana" se enfrenta a mayores peligros. No sé si se entiende

Con esto defiendo el comercio ambulante? Para nada. pero creo que el fenomeno es más complicado. espero que metro actue de forma rapida con lo de la L3

·
Registered
8,335 Posts
La antigua entrada a Baquedano si no me equivoco la cerraron al publico por la comisaria de la red metro que hicieron en la estación, creis que Baquedano este tiempo no tiene movimiento de pacos debajo?

Tiene mucha lógica del porque no abren Baquedano para hacer combinaciones, abierta la combinación y la comisaria arde. :lol:

·
Registered
146 Posts
Yo vivo en ese sector del parque Bustamante... y es normal verlos ahí, incluso es el sector desde donde empiezan a reprimir en el parque...

·
Go big or go home
1,113 Posts
La antigua entrada a Baquedano si no me equivoco la cerraron al publico por la comisaria de la red metro que hicieron en la estación, creis que Baquedano este tiempo no tiene movimiento de pacos debajo?

Tiene mucha lógica del porque no abren Baquedano para hacer combinaciones, abierta la combinación y la comisaria arde. :lol:
Entonces tienen un par de meses para habilitar la estación (que a nivel de subsuelo está intacta) y hacer volar esa comisaria de ahí.

20081 - 20100 of 20506 Posts