Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
Joined
·
526 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El «aerobús» se plantea su futuro tras la llegada del metro al aeropuerto de Manises

La empresa baraja readaptar el servicio antes que suspenderlo

J. P., Valencia

El autobús que cubre la línea entre Valencia y el aeropuerto de Manises seguirá, de momento, funcionando en las mismas condiciones en las que lo ha hecho hasta ahora, aunque ya ha notado el impacto de la nueva línea de metro y la empresa adjudicataria se está planteando su futuro, inclinándose más por la readaptación del servicio que por su supresión.


El « aerobús », como es conocido popularmente, empezó a funcionar en el año 2005 para paliar los problemas de transporte público y aparcamiento derivados de las obras de ampliación del aeropuerto de Manises. Funciona entre las seis de la mañana y las 10 de la noche y la tarifa única es de 2,5 euros, siendo sus paradas de Valencia las calles Bailén, Angel Guimerá y la Avenida del Cid.
En este tiempo, el servicio se ha consolidado e incluso en el aeropuerto se ha reservado un espacio para su parada. No obstante, la llegada del metro hasta la terminal de pasajeros y la construcción de todo un edificio de aparcamientos ha afectado directamente al servicio y la empresa Fernanbús está pensando alternativas.

Frecuencias de 20 minutos

Según fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, una de las impulsoras del servicio junto con el aeropuerto y Turismo Valencia, el autobús sigue funcionando como hasta ahora, con servicio entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche y con frecuencias de 20 minutos. «Sólo en caso de que en el futuro perdiera viajeros y se hiciera inviable habría que replantearse un cambio» , dijeron las fuentes.
Desde el aeropuerto, no obstante, se asegura que la empresa Fernanbús ya ha notado una pérdida de clientes y está barajando cambios inmediatos, bien adaptando el servicio a un determinado tipo de pasajeros y horarios o bien suspendiendo el servicio, posibilidad menos probable, según las fuentes.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3538&pIdSeccion=16&pIdNoticia=302183
 

·
Registered
Joined
·
526 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Un autobús gratuito en periodo de pruebas conectará con localidades vecinas

Un autobús gratuito en periodo de pruebas conectará con localidades vecinas

SILVIA TORMO/ ROCAFORT

Los ciudadanos de Rocafort muy pronto podrán hacer uso del Roca Bus. Este es el nuevo vehículo de transporte municipal que trasladará a todos los vecinos por cada uno de los rincones del pueblo, así como hasta localidades vecinas.

Por el momento, este nuevo autobús será gratuito para todos los ciudadanos de Rocafort ya que circulará a modo de prueba. Desde el Ayuntamiento de Rocafort el trabajo es intenso y gracias a la opinión de todos los ciudadanos de la localidad y las encuestas ya realizadas, los vecinos dispondrán de un nuevo transporte municipal que recorrerá las calles del municipio y llegará hasta los vecinos, como Godella o Burjassot.

En temporada escolar, este nuevo vehículo llegará hasta el Eplà, Domus y el Instituto Comarcal (IES l’Horta), mientras que desde el metro podrá llegar a la zona norte y urbanizaciones haciendo un recorrido que culmine en el municipio vecino, Godella. Circulará hasta Massarrojos, pasando por el cementerio, Santa Bárbara y de vuelta saldrá de esta urbanización para volver a Godella.

http://www.lasprovincias.es/valenci...utobus-gratuito-periodo-pruebas_20070523.html
 

·
Registered
Joined
·
526 Posts
Discussion Starter · #3 ·
IMPLANTACIÓN DE UN NUEVO SERVICIO LANZADERA ENTRE EL Bº DEL CRISTO Y LA ESTACIÓN DE SALT DE L’AIGUA DE METRO.

Se ha puesto en marcha un nuevo servicio, que tiene como objetivo mejorar las conexiones entre el Bº del Cristo y el resto del Área Metropolitana, reduciendo los tiempos de viaje e incrementando las posibilidades de desplazamiento. De hecho este servicio conecta directamente en menos de 15 minutos el Bº del Cristo con la línea 5 de Metrovalencia mejorando la accesibilidad al barrio.


El servicio propuesto se prestará durante los días laborables, mantendrá una frecuencia aproximada de 30’ y funcionará ininterrumpidamente entre las 7:00 y las 19:00 horas.



http://www.etmvalencia.es/
 

·
Registered
Joined
·
526 Posts
Discussion Starter · #4 ·
PRESENTACIÓN DE LA TARJETA SIN CONTACTO MÓBILIS PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE VALENCIA.

ANTECEDENTES.

El proyecto A>punT, desarrollado por la eTM, establece el modelo de implantación de sistemas de validación y venta sin contacto en cualquier entorno urbano o metropolitano. El sistema contempla un amplio abanico de posibilidades que lo convierten en la plataforma idónea para la puesta en marcha de tarjetas o títulos interoperables para toda la Comunidad Valenciana. Con este objetivo se presenta la tarjeta Móbilis.

ACTO DE PRESENTACIÓN

Fecha: 2 de Mayo de 2007
Hora: 12:00
Lugar: Estación de Metro de Aragón, Vestíbulo Principal.

La presentación estará dirigida por el Director General de Transporte y el Director de la Entitat de Transporte Metropolitano de Valencia, eTM. Acudirán también los Concejales de Transporte y el de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, el Alcalde de Alboraya y otros municipios del Área Metropolitana de Valencia, otras autoridades de la Generalitat, Ayuntamientos, eTM, FGV, EMT, MetroBus, y empresas relacionadas con el mundo del Transporte Metropolitano.

El acto consistirá en una explicación del la tarjeta Móbilis y su base tecnológica, el proyecto A>punT, en el que se muestre los objetivos propuestos y la situación actual. Seguidamente se podrá comprobar en la práctica las ventajas del nuevo sistema con la tarjeta conmemorativa que se hará entrega. Se dispondrá de autobuses de EMT y MetroBus en las proximidades de la estación y equipos de validación, recarga y personalización en el interior del vestíbulo.

HOJA DE RUTA PARA LA IMPLANTACIÓN

La implantación de la tarjeta Móbilis se llevará a cabo en dos fases cuyo resultado final será el disponer de una tarjeta interoperable que pueda ser utilizada indistintamente en todos los medios de transporte de la Comunitat Valenciana.

Este ambicioso objetivo introduce a nuestra Comunitat entre los pioneros en este tipo de implantaciones de interoperabilidad a nivel regional.

1ª Fase

En esta fase, que culminará en el primer trimestre de 2008, se contempla la implantación del sistema en las tres principales áreas metropolitanas de la Comunitat. A mismo tiempo se comienza con los primeros municipios del área metropolitana de Valencia que voluntariamente se incorporan a este modelo, siempre con la coordinación de la eTM.

En el Área Metropolitana de Valencia se están desarrollando las siguientes actuaciones:

FGV y EMT y MetroBus están adaptando sus respectivos sistemas de peaje a la tecnología A>punT en todas sus zonas tarifarias para la implantación del Abono Transporte. Actualmente ya se encuentran en funcionamiento más de 300 equipos.


eTM está poniendo en servicio las redes de venta adecuadas y ya ha comenzado con la distribución de las tarjetas personalizadas a los clientes. Actualmente se han entregado ya más de 20.000 tarjetas.


eTM está desarrollando el Sistema de Información y Gestión SIGA>punT que recoge y procesa toda la información generada por los operadores, redes de venta y puntos de personalización. Con este sistema se coordina el contenido de todas las tarjetas para resolución de posibles incidencias y elaboración de informes y liquidaciones.



2ª Fase

Esta fase se desarrollará desde el segundo trimestre de 2008 hasta el primero de 2010. En este período se producirá la incorporación al sistema de los servicio regulares de transporte en toda la Comunitat Valenciana, además de las líneas de Cercanías RENFE y de los servicios de TAXI. En este tiempo también se habrá ido haciendo extensivo a los municipios interesados, tanto para transporte urbano como para servicios municipales (Tarjeta Ciudadana).

Con esta estructura ya unificada la Consellería de Infraestructuras y Transporte habrá tomado ya las medidas oportunas para la implantación de la tarjeta interoperable en toda la Comunidad (tarjeta Móbilis)

RESULTADO

En esta situación la tarjeta Móbilis funcionará de forma totalmente homogénea y coordinada en un total de 250 estaciones ferroviarias en una red de 775 Km. y en 1.100 autobuses, correspondientes a 81 concesiones.

La nueva tarjeta Móbilis permitirá mejorar la movilidad de más de 250 millones de viajeros en toda la Comunitat Valenciana.



http://www.etmvalencia.es
 

·
Registered
Joined
·
526 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Bétera y San Antonio de Benagéber crearán líneas de autobuses para unir las urbanizac

Bétera y San Antonio de Benagéber crearán líneas de autobuses para unir las urbanizaciones con el pueblo

Los transportes públicos municipales acercarán a los vecinos de las zonas residenciales a la principales paradas de la línea 1 del metro

MOISÉS RODRÍGUEZ/ VALENCIA

Son localidades limítrofes pero no es lo único que tienen en común. Bétera y San Antonio de Benagéber se hallan en plena expansión. Los dos municipios están rodeados de núcleos urbanos cada vez más poblados. Los nuevos vecinos demandan comodidades y una de ellas es el transporte público. Esto ha motivado que los dos Ayuntamientos se hayan propuesto desarrollar durante esta legislatura un proyecto similar. Las dos poblaciones de Camp de Túria contarán con una red de autobuses.

En el caso de San Antonio de Benagéber, la necesidad de este servicio era unánime por parte de todos los grupos que concurrieron a las elecciones municipales, en las que finalmente Eugenio Cañizares (PP) revalidó su mayoría absoluta.

Antes de las elecciones, la oposición (PSPV, Independientes y Antonio de Román, el ex concejal del PP que ha optado a la alcaldía por CV), aprobaron crear una comisión para iniciar un diálogo con Paterna para que su línea municipal de autobuses prestase también servicio en algunas urbanizaciones de San Antonio de Benagéber .

Eugenio Cañizares tildó de innecesaria la comisión y aseveró que ya hay conversaciones con el Ayuntamiento de Paterna para que su red de autobuses preste servicio a la urbanización de Colinas.

“La contrata ya se adjudicó a una empresa y ahora está recurrida. Los vehículos llegan hasta la zona residencial de Colinas de San Antonio, donde tienen marcado un tiempo de espera en la parada. Esto se ha hecho así por si en el futuro hay acuerdo con Paterna para que el autobús realice un recorrido por la urbanización”, indicó Cañizares.

La oposición, al menos en parte, estuvo de acuerdo con el alcalde en tildar de “innecesaria” la comisión. Así lo refrendó el Coalición Valenciana (CV), Antonio De Román, y el portavoz del PSPV, José Vicente Gómez. “Todos sabemos que cada grupo va a presentar su proyecto. Nosotros ya tenemos perfilado el nuestro”, anunció Cañizares.

La principal razón de ser de esta todavía virtual red de autobuses es acercar todos los núcleos (zonas residenciales y casco urbano) de San Antonio a la línea 1 de metro.

Las paradas de Entrepins y Montesol, o las algo más lejanas de La Canyada o l’Eliana están a varios kilómetros de cualquier zona poblada del municipio. Por ello, los estudiantes o trabajadores que quieren desplazarse a Valencia con este servicio público, ahora deben desplazarse a las estaciones por sus medios.

Esta misma problemática se da en los núcleos de población de Bétera alejados del municipio. El Ayuntamiento encargará a una empresa un estudio sobre cómo debe trazarse la red de autobuses para que sea viable. La idea, no obstante, es crear dos líneas, una para la zona norte del término y otra para el sur.

“Los autobuses llegarán al metro, al ambulatorio y al mercado. La idea es dar un servicio a los vecinos de las zonas residenciales y a la base militar”, indicó el alcalde de Bétera, José Manuel Aloy (PP), que gobernará con el apoyo de UV y los independientes de UPIB.

El alcalde de Bétera indicó que, posiblemente, el servicio será en principio gratis “para enganchar a la gente” y después se estudiaría la posibilidad de cobrar un precio simbólico. “No queremos hacer negocio, sino que los autobuses se autofinancien”.

Esta será la segunda ocasión en la que Bétera tendrá un servicio municipal de autobuses. “Los vehículos eran entonces de la Mancomunitat de Camp de Túria, pero no los utilizaba prácticamente nadie. Ahora nos piden que pongamos transporte público”. José Manuel Aloy precisó que esto se debe a que en las zonas residenciales externas al pueblo cada vez hay más vecinos que reclaman soluciones para no estar aislados en sus casas.

http://www.lasprovincias.es/valenci...etera-antonio-benageber-crearan_20070617.html
 

·
Registered
Joined
·
3,151 Posts
Ja tocava... :cheers:

Nuevo sistema de información en autobuses interurbanos

REDACCIÓN/VALENCIA

Los autobuses interurbanos adscritos a la Entidad de Transporte Metropolitano implantarán en breve un nuevo sistema de información que permitirá ofrecer datos sobre el tiempo de espera en las paradas, tal y como el que funciona en las líneas de la EMT mediante mensajes de texto. Además, permitirá saber cuál es el próximo autobús adaptado que pasará por la parada.

El sistema, tal y como anunciaron fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, ofrecerá información sobre trayectos, líneas, transbordos y datos sobre los diferentes títulos. También permitirá proponer rutas para desplazarse en función de varios criterios, como rapidez, coste o accesibilidad.

(...)

http://www.lasprovincias.es/valenci...o-sistema-informacion-autobuses_20070811.html
 

·
Historiator Ranículae
Joined
·
730 Posts
El otro día tuve que sufrir la tortura de más de 4 horas para poder llegar con transporte público a cerca de vilamarxant desde Valencia. "sólo" tuve que coger 4 autobuses (un EMT, el Fernanbús hasta Riba-Roja, y luego dos de Urbetur/Capaz de R-Roja a Vilamarxant y otro de Vilamarxant a las "afueras" donde iba).

Son consecuencias de la pésima coordinación de las diferentes rutas de Metrobús, incluso de las mismas empresas que a veces cometen errores como sacar un bus 5 minutos antes de que llegue el otro, impidiendo el enlace hasta una hora después.

También es destacable el papelazo de la Entitat de Transport ETM, que entre otras cosas en su web mantiene horarios no válidos desde octubre (no porque lo hagan mal, sino porque las empresas no lo facilitan, ni la ETM tiene poder para solicitarlos). También es lamentable que algunas empresas que tienen "filiales" en Metrobús te den el móvil del conductor para saber horarios y dónde paran. ALUCINANTE EN LA TERCERA CAPITAL DE SPAIN!!!

Digo esto, porque igual ese sistema de información no es lo que necesita el usuario... con una red digna, algunos nos conformamos.

Saludos.
Malilla03
 
1 - 8 of 8 Posts
Status
Not open for further replies.
Top