SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 502 Posts

·
Walking
3,515 Posts
Discussion Starter · #1 ·

METRO DE CARACAS
XVI Edicion

M
Mapa Original de Fito...!!!!
Proyecto para el 2012

Trenes

1ra Gereneracion

2da Generacion

3ra Generacion

Proxima Generacion

Vagon Venezolano

Vagon Museo del Transporte. Proyectado 1980

Familia del Metro de Caracas. Instambul Metro Turkey
(Ciudad de Instabul/Turkia)

Metrobus
Volvo

Transporte Escolar

[/URL]

Historia
Victormetrofilo

Normas del sistema

como utilizar el sistema de transporte colectivo

personal operativo

·
Registered
3,723 Posts
Bueno, sigamos aquí entonces. Salvo por la palabra "metro" sacada de las invitaciones de quince años que hiciera metrowill, todo excelente.

·
A319 all the way!
5,098 Posts
Ayer vi sin prestar servicio comercial, pero rodando en la línea en la vía Dirección PROPATRIA un Tren 5XXXX en la Estación Plaza Venezuela. Tenía las luces apagadas, pero me extrañó muchísimo y me hizo recordar un documental de TV en donde se veían los trenes relucientes en la línea 1, cuando el Metro de caracas estaba en sus inicios.
Que extraño esto, quizás killman o Kishkumen te puedan responder que hacia un tren de esos allí.

Por lo menos a mi me parece quizas, que eso era un traslado a Linea 3, porque lo hicieron por ahí?? nose. Pero de alguna manera viste que vagón los llevaba o impulsaba?

qTAl Foristas, mi pregunta es ¿ Porque a veces los trenes se paran a mitad de estación?...
Para mi no es mas que los retrasos en Petare, como escuche una vez. El anden central de Petare se colapsa y aveces los trenes no descargan pasajeros con mucha fluidez, por lo que se acumulan mucho. Y eso en un efecto domino retrasa a los demás trenes!

·
MetroFanático 100%
169 Posts
Para mi no es mas que los retrasos en Petare, como escuche una vez. El anden central de Petare se colapsa y aveces los trenes no descargan pasajeros con mucha fluidez, por lo que se acumulan mucho. Y eso en un efecto domino retrasa a los demás trenes!
Suena lógico. Hay veces que me he bajado en petare en horas NO pico y es impresionante la cantidad de gente que se baja en esa estación... Así, que nada de raro tendría que eso sucediera, aunque tambien tiene que ver algo llamado paradas de emergencia o algo asi..., creo.

·
@60㎐
2,310 Posts
De verdad que Chacao y Petare deberían plantearse la expansión a doble andén, ya lo necesitan sobretodo esa última

·
Absurdistán
4,323 Posts
Yo tengo entendido (y de hecho lo vi en un boceto) que Petare estuvo planificada para ser una estación mucho más grande de lo que es hoy, no se las razones por las que se terminó haciendo así, pero creo que tuvo que ver con problemas administrativos. El proyecto original planteaba una modificación tremenda en todo el flujo vehicular de la redoma de Petare e incluía un gran terminal de camionetas.

Voy a ver si puedo escanear el boceto de la estación.

·
Devalued User
2,022 Posts
Buen comienzo, gracias por colocar la comparativa de logos que hizo el compañero Railfan Dj Dan's :)

Que extraño esto, quizás killman o Kishkumen te puedan responder que hacia un tren de esos allí.

Por lo menos a mi me parece quizas, que eso era un traslado a Linea 3, porque lo hicieron por ahí?? nose. Pero de alguna manera viste que vagón los llevaba o impulsaba?
si bueno digamos que eso es normal, ver trenes serie 5xxxx y 3xxxx en Plaza Venezuela, como alli esta la interconexion para llevar trenes a linea 3, Linea 4, a lo mejor ese tren que vio el pana SANTRONIC iba para patio 1

Una vez vimos Railfan, Dj Dan's y mi persona, un tren 5xxxx en patio 1 haciendole su respectiva revision y mantenimiento, por eso digo es algo normal :)

·
TELEFERROAFICIONADO
1,511 Posts
Buen comienzo, gracias por colocar la comparativa de logos que hizo el compañero Railfan Dj Dan's :)

si bueno digamos que eso es normal, ver trenes serie 5xxxx y 3xxxx en Plaza Venezuela, como alli esta la interconexion para llevar trenes a linea 3, Linea 4, a lo mejor ese tren que vio el pana SANTRONIC iba para patio 1

Una vez vimos Railfan, Dj Dan's y mi persona, un tren 5xxxx en patio 1 haciendole su respectiva revision y mantenimiento, por eso digo es algo normal :)
yo ya lo habia comentado aqui, pero una vez yo vi un tren de primera generacion en la linea 2 y resulta ser algo normal ya que seguro estaba en revision o en manteniminto en las adjuntas. Ahora ver un tren de octava generacion 8XXXX rondando por la linea 1, 2 o 3 ya seria preocupante:lol::lol::lol:

·
Absurdistán
4,323 Posts
Vamos....

Petare:

"Perspectiva de la Estación Petare, a construirse al norte de la actual redoma"

Maqueta:

"Maqueta de la misma estación. Se ha planteado una nueva vialidad en los alrededores de la redoma, ya que no se justifica que los autobuses que vienen de Guarenas y Guatire entren a la ciudad, estando el Metro en Petare. Se instalaría allí una terminal de autobuses asociado a la estación del Metro, lo que implica un desarrollo más grande que el de las demás estaciones.
Una característica importante del tramo Chacaíto-Palo Verde es que es más venezolano que los proyectos anteriores, ya que se ha aplicado la tecnología adquirida en la construcción de la primera parte de la Línea 1"

(No quiero ser malpensado, pero me suena que el motivo por el que no se construyó como fue proyectada es por eso de que la construcción fue "más venezolana" por la transferencia tecnológica. Igual esta bueno averiguar que pasó.

Aprovecho para poner otros dos bocetos del tramo más venezolano de la línea 1...

Altamira:

No veo mayor diferencia a como fue construída.

Parque del Este

Tampoco es muy diferente físicamente, pero el detalle de la pasarela que atraviesa directamente de Santa Eduvigis ( y como notó Fitó una vez, por ello el "Pliege" en el techo de la estación), hubiese sido genial y cambiado mucho todo el flujo peatonal por esa zona, una banda transportadora hubiese sido aún más fino :(.
Cruzar esa parte de la avenida es peligrosísimo (yo lo hago bajando a la estación y saliendo por el otro acceso), yo tuve la desgracia de ver una señora muerta atropellada justo frente a la estación hace como un año.

·
A330 lover
8,432 Posts
^^ del lado norte de la estación, el que da a Santa Eduvigis, estan hasta los escaloncitos!

Quisiera saber por qué no construyeron la pasarela :(

·
Absurdistán
4,323 Posts
Los petareños se lo merecen! demasiado caótico y horrible todo eso en los alrededores de la redoma :(, y sí en Parque del Este se ven las huellas de la pasarela (y yo sueño aún más, banda transportadora) que nunca fue, pero creo que no son escaloncitos, si no un espacio libre donde irían los mismos...

·
TELEFERROAFICIONADO
1,511 Posts
^^ del lado norte de la estación, el que da a Santa Eduvigis, estan hasta los escaloncitos!

CAMETRO desmantelo la vieja pasarela a mediados de los 80 para construir una nueva que estuviese integrada a la estacion más quien sabe por que no la construyeron.

·
Registered
3,723 Posts
Yo tengo entendido (y de hecho lo vi en un boceto) que Petare estuvo planificada para ser una estación mucho más grande de lo que es hoy, no se las razones por las que se terminó haciendo así, pero creo que tuvo que ver con problemas administrativos. El proyecto original planteaba una modificación tremenda en todo el flujo vehicular de la redoma de Petare e incluía un gran terminal de camionetas.

Voy a ver si puedo escanear el boceto de la estación.
Agradecido con el material posteado. Si bien lo había visto antes, no había sido posible tenerlo en buena resolución en digital.

La Estación Petare: He visto la maqueta, estuvo hasta no hace poco llevando polvo en la biblioteca del Metro y ya está deteriorada, es comprensible, tendrá como 30 años?. De todos modos, no hay que dejarse llevar por lo que hay en ella para decir que la estación hubiese sido más grande. La Estación en sus dimensiones originales de andenes, mezzanine y accesos fue construída. Lo que fue modificado del proyecto original -del que he escuchado que fue- del Arq. Harry Frontado, fue la propuesta a nivel de superficie. El cuerpo largo acristalado que iría a contener comercios y locales para Petare fue descartado y se hizo el techado y las esculturas giratorias que propuso alguién más. El Terminal de buses sí existe, pero en dimensiones mucho más pequeñas. De ahí salen camioneticas a la USM, a Mariches, La Dolorita, Carretera Vieja a Guarenas, etc y ahorita está en unas condiciones completamente asquerosas, obviamente, cametro no ejerce -ni le corresponde- la autoridad ahí.

·
Absurdistán
4,323 Posts
Umm aclaradísimo Fitó... thanks, quedaría por ver es si siempre fue planificada para ser de andén central, es urgente hacer algo en esa estación para evitar los retrasos...

·
A319 all the way!
5,098 Posts
Muy bueno el material, primera vez que lo veo.

En efecto, Petare no da mas en horas pico... ambos lados V1 y V2 se encuentran y el anden llegar a su max. capacidad. Y la lentitud para subir Todas, las escaleras hace que a veces, los trenes que vienen se queden mucho tiempo.

Ayer en Chacao 1845z el tren -en v2- estuvo muchiiiiiisimo tiempo y justo en la entrada del anden había otro ya ahí mismito... entonces ya de unos meses para acá, ha sido cotidiano y anormal que los trenes se detengan en plena ruta.

·
Lima Alfa Alfa
12,010 Posts
Parque del Este

Tampoco es muy diferente físicamente, pero el detalle de la pasarela que atraviesa directamente de Santa Eduvigis ( y como notó Fitó una vez, por ello el "Pliege" en el techo de la estación), hubiese sido genial y cambiado mucho todo el flujo peatonal por esa zona, una banda transportadora hubiese sido aún más fino :(.
Cruzar esa parte de la avenida es peligrosísimo (yo lo hago bajando a la estación y saliendo por el otro acceso), yo tuve la desgracia de ver una señora muerta atropellada justo frente a la estación hace como un año.
Oye ahora me entero que sí se tuvo proyectado hacer una pasarela directa Av. Romulo Gallegos - Parque del Este. Es una verdadera lástima el que no se haya construído. Cuantas vidas no se habrían salvado :eek:hno:

El peligro radica no solo en el hecho de atravaesar la amplia Av. Fco. de Miranda, sino que su paso al lado del parque no posee ningún cruce ni semáforo, por lo que se comporta como una autopista, hasta el límite Sucre-Chacao. La vía además se muestra bastante despejada, por lo que la gente se anima a cruzar.

Claro que está la posibilidad de bajar a la estación y salir del lado del parque por el pasadizo subterráneo. Pero por comodidad nadie lo hace. Confieso que yo tampoco las pocas veces que vengo de arriba, un domingo con pocos carros en circulación.

CAMETRO desmantelo la vieja pasarela a mediados de los 80 para construir una nueva que estuviese integrada a la estacion más quien sabe por que no la construyeron.
Falta de real? Corrupción? Todas las anteriores? No es tarde para construirla. Además no será ninguna molestia. Quien venga de la Rómulo Gallegos no tendría que subir casi nada de escalones. Y los que haya que bajar igualito los hay que hacer por las escalones existentes para acceder a nivel de la Francisco de Miranda

·
Registered
3,723 Posts
Oye ahora me entero que sí se tuvo proyectado hacer una pasarela directa Av. Romulo Gallegos - Parque del Este. Es una verdadera lástima el que no se haya construído. Cuantas vidas no se habrían salvado :eek:hno:
No se construyó porque el metro no se iba a responsabilizar de vigiliar o mantener la pasarela, ni la alcaldía tampoco. Así que, simonélicamente*, el metro dijo que no se construiría y el paso sería subterráneo en un área que se pudiera vigilar y mantener. Tal como ocurre en Colegio de Ingenieros para atravesar la Av. Libertador que tiene en ese punto como 6 u 8 canales.

*lease "Salomónica" por "Simonélica" (Edgar, me acordé de tí :lol:)

De la estación Parque del Este no se construyó un acceso que saldría por el hoy Excelsior Gama.

1 - 20 of 502 Posts
Status
Not open for further replies.