SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 500 Posts

·
_____|_____
Joined
·
11,909 Posts
Patio y talleres hace unos años

 

·
_____|_____
Joined
·
11,909 Posts
Estaba por ahí por Internet, junto con esta:


Se supone que esa es la rampa de lavado.
 

·
_____|_____
Joined
·
11,909 Posts
Línea 2 construida en 14%
Metro de Valencia moviliza 49 mil pasajeros diarios​

A seis meses y medio de iniciadas sus operaciones comerciales, el Metro de Valencia moviliza un promedio diario de 49 mil pasajeros por la Línea 1, que abarca las estaciones Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño, uniendo al sur con el centro de la capital carabobeña.

Así lo informó este viernes el presidente del Metro de Valencia, Yomar Parra, durante la realización de la VIII reunión del comité estandarizador de normas de proyección, construcción, operación y mantenimiento de la materia ferroviaria del país, en el cual participaron representantes de todos los sistemas de metro que existen en Venezuela.

Parra destacó que según las proyecciones iniciales que se manejaban, el Metro de Valencia para el año 2010 estarían transportando a diario unas 45 mil personas, no obstante, esa cifra fue notablemente superada en menos de un año de operaciones comerciales.

Del mismo modo, el funcionario resaltó que en la actualidad avanza positivamente la construcción de la Línea 2 del metro carabobeño, la cual ha generado 500 empleos directos y dos mil indirectos. “La línea 2 la comenzamos el año pasado y tenemos un avance global del 14% de las obras, trabajos que se están ejecutando con recursos provenientes del Fonden y del Fondo Chino- Venezolano”, dijo.

Explicó que están construyendo simultáneamente cinco de las seis estaciones que constituyen esta segunda línea, trabajos que consisten básicamente en la reubicación de los servicios, estudios de las estaciones y expropiaciones.

En cuanto a la sexta estación de esa línea, que estará ubicada en la redoma de Guaparo, Parra señaló que se iniciarán en el momento oportuno, para evitar un mayor congestionamiento vehicular en esa zona.

El Presidente del Metro de Valencia también dijo que el proyecto contempla que la línea 2 esté concluida a finales de 2011, “pero eso no quiere decir que vamos a esperar hasta ese año para abrir toda las estaciones. Significa que estación que se concluya se va abrir al público”.

Resaltó que este novedoso sistema de transporte ha generado un importante número de empleos directos e indirecto en la entidad carabobeña. “En cuanto a los trabajadores activos del metro de Valencia, la nómina inicial era de 130 trabajadores, ahora son 850, lo que garantiza que evitamos la tercerización y por supuesto apalancamos la mano de obra venezolana”, comentó.

Creo que esa noticia responde varias de las dudas planteadas en el thread anterior.
 

·
Registered
Joined
·
3,719 Posts
esa informacion es reconfortante y mas aun cuando dice que estacion que se concluya estacion que se abre ,,,,,,,,,,,,,,,,eso quiere decir que la mas proxima sera camara de comercio seguida de rectorado y sauces
 

·
Registered
Joined
·
3,719 Posts
Paralizada perforación en Metro de Valencia por falta de recursos



Yomar Parra. (Foto Wilfredo Hernández)
Valencia, mayo 16 (REDACTA).- La contratista del Metro de Valencia aún se encuentra efectuando mantenimiento a la Topa Beatriz en la estación Miranda situada en la avenida Bolívar Norte, la cual se encuentra paralizada desde el último trimestre de 2006.

El presidente del Metro de Valencia, Yomar Parra, informó que la topa aún no ha comenzado a perforar y fijar piezas en el área de la línea 2 (en construcción), debido a que están a la espera de los recursos y de la reubicación de los servicios.

Indicó que estiman que comience a perforar desde la estación Miranda hasta Guaparo y si los recursos lo permiten hacerla llegar hasta la línea 3 que pasaría por toda la avenida Universidad, de Naguanagua, hasta el Arco de Bárbula, donde el Metro servirá de alimentador del ferrocarril.

Parra notificó que el avance de la obra civil de la línea 2 que engloba construcción de estaciones y reubicación de servicios se mantiene en 14,8 por ciento y aunque tienen proyectado inaugurarla para el año 2011, a medida que se concluyan las estaciones, éstas comenzarán a operar. Recordó que esta obra se está llevando a cabo con recursos del Fondo de Desarrollo Nacional, Fondo Chino-Venezolano y de la Ley de Endeudamiento a través del Ministerio de Finanzas.

“Actualmente estamos trabajando en el estudio de Ingeniería del Sistema Integral de vía férrea que tiene que ver con la electrificación, el sistema de señalización, de telecomunicaciones, material rodante y equipos electrodinámicos, proyecto que estará listo para mediados de julio”, adelantó.

Con respecto a la línea 3, recordó que ya cuentan con el decreto de afectación por la Alcaldía de Naguanagua y precisó que para julio estiman contar con el estudio de impacto ambiental y de ingeniería básica del sistema integral.

Estas declaraciones las ofreció Parra durante su participación como anfitrión en la VIII Reunión del Comité de Normas de Proyección, Construcción, Operación y Mantenimiento de Ferrocarriles de Venezuela, actividad realizada este viernes en la zona Patios y Talleres del Metro, con el fin de unificar criterios en materia de normativas ferroviarias.

Al encuentro acudieron representantes de los metros de Caracas, Los Teques, Maracaibo y Valencia, del IAFE, CVG y Ferrominera Orinoco y el coordinador general del Comité de Normas de Proyección Construcción, Operación y Mantenimiento de Ferrocarriles, Bogart Flores, quienes agrupados por mesas analizaron las diferentes normativas existentes en materia ferroviaria para formular propuestas que permitan establecer un instrumento legal que rija en concordancia con el Plan Nacional de Ferrocarriles cuya conclusión está estimada para dentro de unos 30 años. (TIO)
 

·
Registered
Joined
·
5,135 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Señaló Yomar Parra, presidente del subterráneo

49 mil personas se movilizan diariamente a través del Metro




Valencia, mayo 16 (Silmari Rivas Rubin).- Yomar Parra, presidente del Metro de Valencia, aseguró este viernes que a través del sistema de transporte subterráneo se movilizan diariamente 49 mil usuarios.

En ese sentido, señaló que han sido superadas las expectativas en cuanto al número de pasajeros de la línea 1, pues se esperaba el traslado de 45 mil pasajeros al día para 2010, "pero a cinco meses de la puesta en marcha de la operación comercial ya habíamos alcanzado ese número y ahora, a seis meses y medio, transportamos 49 mil personas por día", añadió.

Por otra parte, indicó que los trabajos de construcción de la línea 2 (Cámara de Comerio-Redoma de Guaparo), que fueron iniciados en junio 2007, están avanzados en 14%, con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y del Fondo Chino-Venezolano. Estima que para 2011 estén culminamos.

Explicó que el Metro construye de forma simultánea, cinco de las seis estaciones que conformarán el segundo tramo. Refirió que la construcción de la sexta estación de la línea 2 se empezará en el momento oportuno, para evitar un mayor congestionamiento vehicular. Parra ofreció estas declaraciones a su salida de la octava reunión del Comité Estandarizador de Normas de Proyección, Construcción, Operación y Mantenimiento de Ferrocarriles de la República Bolivariana de Venezuela.

http://www.notitarde.com/valencia/valencia5.html
 

·
Valencia / Maracay
Joined
·
6,106 Posts
“Actualmente estamos trabajando en el estudio de Ingeniería del Sistema Integral de vía férrea que tiene que ver con la electrificación, el sistema de señalización, de telecomunicaciones, material rodante y equipos electrodinámicos, proyecto que estará listo para mediados de julio”, adelantó.
:)Interesante declaración.
 

·
Valencia / Maracay
Joined
·
6,106 Posts
Representantes de metros del país debatieron en Valencia normas ferroviarias



Valencia, 16 May. ABN.- Una representación de los Metros de Caracas, Los Teques, Maracaibo y Valencia, así como del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE) debatieron este viernes en Valencia, estado Carabobo, sobre las normas de proyección, construcción, operación y mantenimiento ferroviario.

La actividad se desarrolló en la zona de Patios y Talleres del Metro de Valencia.

Participaron el coordinador general del Comité de Normas de Proyección Construcción, Operación y Mantenimiento de Ferrocarriles, Bógart Flores, y el presidente del Metro de Valencia, Yomar Parra.

Esta octava reunión tuvo como objetivo lograr la unificación de criterios, para así tener normas estándares en lo que tiene que ver con el sistema ferroviario y los sistemas de metro a nivel nacional.

“Con estas reuniones buscamos lograr una uniformidad de criterios al momento de regular el funcionamiento tanto de los ferrocarriles como de los sistemas de metro”, dijo Flores.

Destacó que hubo participación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Ferrominera Orinoco, empresas básicas que poseen sistemas ferroviarios para el trasporte de sus materias primas.

“Contamos con un plan ferroviario nacional que contempla 13 mil kilómetros de vías férreas a 30 años, sin incluir la parte de los metros, donde paulatinamente se irán produciendo una cantidad distinta de metros dependiendo de las necesidades propias de cada centro poblado, de allí la necesidad de unificar criterios”, acotó.
 

·
Registered
Joined
·
3,719 Posts
[/IMG]aqui unas fotos de la estacion rectorado ,,,,,impresionante ya esta hecha la estructura interna

salieron un poco malas porque fue con el celular





otras de( negra hipolita)los sauses






empezaron ya a despejar el espacio donde va el acceso oeste que esta delñ lado de un mcdonalds

 

·
@60㎐
Joined
·
3,499 Posts
Oh, este señor Yomar Parra me agrada, habla claro en cuanto a cifras y fechas, esperemos que puedan gestionar lo mas rápido posible los recursos para conectar el sistema con el SFN para la fecha de su apertura :)
 

·
steamer
Joined
·
14,861 Posts
[/IMG]aqui unas fotos de la estacion rectorado ,,,,,impresionante ya esta hecha la estructura interna

increíble! están empleando el método invertido para hacer las estaciones del metro de valencia, el mismo que emplean en este momento para hacer las estaciones intermedias entre El Valle y La Rinconada de la L3 del Metro de Caracas!

Este método es uno de los mas rápidos en hacer estaciones!

Sigan asi!
 

·
: W o r l d C i t i z e N :
Vergonha, Bumbum, Vergonha!!!
Joined
·
3,083 Posts
Una vez me contaron que la estacion ubicada en los sauces tambien tiene su estructura interna lista... algo que para ese momento yo no creia posible! pero ahora que veo estas fotos de la del rectorado estoy empezando a creer que no me mintieron!
 

·
steamer
Joined
·
14,861 Posts
ah si ,,,,se llama el metodo invertido de milan,,,,por ser el primer metro donde se probo
No sabia jeje :)
oye railfan hay alguna manera ilustrativa donde nos expliques por lo menos yo que no lo conozco este metodo
El conocido como Método Invertido de Milán es explicado en esta lamina expuesta en la estación en construcción de coche (L3 M_ccs), espero que se entienda, esta medio dañado el papel. :nuts:





Has tu propia estación del metro de Caracas en 12 PASOS :lol:

1º Primero pasa la topa y excavan y vacian los muros colados laterales (como se ve en valencia aunque no se como haran con la topa*)

2º Se excava y vacía la columna central de la estación

3º Se habilito uno de los tuneles para el paso de pasajeros a la rinconada (L3 M_CCS)

4º Se excava y cavia lo que sera la placa de concreto del techo de la estación (como se ve en valencia)

5º Se excava por debajo de la placa superior (el siguiente paso en las estaciones de valencia)

6º Es vaciada la placa que sera el área de cobro de pasajes y se llega hasta lo que sera el anden de pasajeros (en el caso del metro de caracas L3 se mantiene intacto el tunel por el que pasan los pasajeros via a la rinconada)

7º Se habilita el futuro anden para el paso de pasajeros y el empleado anteriormente es cerrado para trabajar en el (en este punto se encuentra actualmente la L3 del Metro de Caracas)

8º Se rompen los anillos del viejo tunel y se excava el area de anden.

9º Se vacia la placa de rodamiento de trenes en el lugar donde pasaba el viejo túnel.

10º Se construyen los andenes.

11º Es habilitada la estacion con torniquetes y todo eso que permite su funcionamiento.

12º Ya tienes tu estacion lista para los pasajeros (Mediados 2009 Est. Coche:))
 

·
radio stylin!
Joined
·
1,893 Posts
En Valencia excavaron con el método invertido desde Las Ferias hasta Cedeño. Monumental se construyó vaciando de tierra el terreno, y construyendo de abajo hacia arriba.

Pero en el caso de la topa.. no pueden poner a pasar los trenes mientras excavan la estación, porque usan un solo tunel.

Por eso yo veo muuuuuy dificil que hagan como la L3 de Caracas (El Valle -La Rinconada) que hay una via donde pasan los trenes mientras encuma construyen.
 
1 - 20 of 500 Posts
Status
Not open for further replies.
Top