SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 105 Posts

·
Registered
Joined
·
1,031 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Impresionante proyecto, esperemos pronto la consolidación!!!

:eek:

QUOTE=Chikoelektriko

2 Rutas de BRT para Tijuana 1 para Mexicali
Un total de 2 mil 400 millones de pesos como fondo perdido serán destinados para solucionar el transporte denominado Bus Rapid Transit (BRT), dio a conocer Alonso García Tamez, Director general de Banobras, durante la sesión plenaria del consejo de Banobras, llevada a cabo la mañana de este día.

Mencionó que el programa BRT, pretende cubrir las rutas San Ysidro-Refugio y Santa Fe, a fin de contar con un transporte más moderno.

Por otra parte, el presidente municipal, Jorge Ramos Hernández, dijo que está garantizada la continuidad del proyecto para la siguiente administración, ya que el presidente municipal electo, Carlos Bustamante, sostuvo una reunión con Banobras, y destacó que su relación es institucional.

Por otra parte, el director general de Banobras, Alonso García Tamez, anunció que serán dos proyectos para Tijuana y uno para Mexicali los que serán financiados antes de concluir el presente año. Fuete: Uniradio
 

·
Registered
Joined
·
1,031 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Esto va a la par del brt

Modernizar el Corredor Industrial Palaco será la principal obra vial durante el gobierno municipal

Mexicali . Una ruta exprés, seis carriles para el flujo vehicular además de una integral modernización, serán las características del Corredor Industrial Palaco, la principal obra pública del Presidente Municipal, Francisco Pérez-Tejada Padilla.

Dicha obra, indicó, estará dentro del Plan de Modernización de Transporte en donde se incluirá la innovadora Ruta Exprés para Mexicali.

El Alcalde adelantó que se analiza el proyecto con el fin de solicitar recursos económicos en la Ciudad de México, a diferentes instituciones bancarias y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). Explicó que el boceto de la obra pública contempla tres carriles de cada lado, mientras que al centro de la vialidad se construirá la Ruta Exprés para el transporte urbano.

¨Ya no van a estar circulando por los carriles laterales, si no que va a existir una ruta en medio, en donde podrán ascender y descender los pasajeros¨, aseguró.

El Director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Orozco Carrillo y el Director de Servicios Públicos, Alberto Ibarra Ojeda junto con el Edil, realizaron un recorrido por el Distribuidor Vial Lázaro Cárdenas y Eje Central.

Durante la revisión se le reportaron diferentes aspectos pendientes por terminar como limpieza, acabados, sincronización de semáforos y obra exterior.

Cabe señalar que el distribuidor vial Lázaro Cárdenas y Eje Central ya se encuentra abierto en su totalidad para agilizar el flujo vehicular de la zona.
 

·
JUSTICE FOR ALL
Joined
·
886 Posts
que bueno que este proyecto siga vivo y se este en planes de otras tantas rutas.
 

·
Registered
Joined
·
1,031 Posts
Discussion Starter · #8 ·
sale una nota sobre el brt en esta noticia


Mejora XX Ayuntamiento Programa de Verificación de Transporte Público

Mexicali 29 de Diciembre de 2010. Orientar y dar seguridad a los usuarios del transporte colectivo serán algunos de los objetivos del Programa Operativo de Verificación de Transporte Público, dijo el Alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla.

El edil mexicalense dio el banderazo de salida a doce nuevas unidades vehiculares conducidas por supervisores del Sistema Municipal de Transporte de Mexicali (Simutra) .

La flota vehicular adquirida tuvo una inversión de 2 millones y medio de pesos para integrar el Programa Operativo de Verificación de Transporte Público que tiene como objetivo vigilar la correcta operación de los 507 autobuses y los mil 61 taxis del municipio.

Recalcó que para hacer crecer a Mexicali y su gente, trabajará durante los tres años del gobierno que encabeza en la modernización del transporte público.

La modernización del Plan de Transporte es un compromiso del XX Ayuntamiento, aseguró, por lo que se trabaja en forma cooperativa con los permisionarios, concesionarios y usuarios.

Pérez Tejada Padilla destacó que fortalecerá al Simutra al activar las doce unidades del Operativo de Verificación de Transporte Público y crear para Mexicali la primera Ruta Exprés.

Adelantó que la Ruta Exprés iniciará el próximo mes de enero y colocará a la ciudad dentro de los primeros lugares a nivel nacional con un transporte digno para los mexicalenses.

Fidel González Jiménez, Director de Simutra, explicó que las nuevas unidades estarán repartidas en siete sectores de la zona urbana y formarán parte de operativos de revisión aleatoria en el Valle y San Felipe.

Comentó que el Programa Operativo de Verificación de Transporte Público garantizará la actividad de concesionarios y permisionarios de acuerdo al Reglamento de Transporte Público para el municipio de Mexicali.

El Director del Simutra agregó que las acciones concretadas fortalecen la vigilancia del transporte público, además de que permiten dar una respuesta rápida y eficiente a las quejas de los usuarios.

Los agentes que patrullarán la ciudad, indicó, vigilarán que los prestadores de servicios de transporte público cuenten con placas, servicios, revisión mecánica y capacitación de los operadores.

González Jiménez explicó que los supervisores del Simutra podrán colocar sanciones de hasta quince salarios mínimos a los operadores que incurran en faltas al reglamento.
 

·
Registered
Joined
·
1,031 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
Ya es oficial y comienza la licitacion para empezar en marzo

Anuncia XX Ayuntamiento Modernización de Transporte Público y reconstrucción de Corredor Industrial Palaco






Boletín 093

Mexicali, a 06 de enero de 2011. Con la finalidad de impulsar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos, el XX Ayuntamiento de Mexicali, anunció la Modernización Integral del Transporte Público y la reconstrucción del Corredor industrial Palaco, en el tramo comprendido entre el distribuidor vial Lázaro Cárdenas –López Mateos hasta el Ejido Puebla.

La remodelación del tramo ubicado al oriente de la ciudad, atenderá una demanda de 60 mil usuarios por día y beneficiará a más de 400 mil habitantes.

En la primera etapa, esta principal obra pública del Ayuntamiento, contempla la reconstrucción del Corredor Industrial Palaco con carriles reservados al transporte, invirtiendo 268 millones de pesos.

El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, en compañía del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, presentó dicho proyecto que tendrá una inversión total de 831 millones de pesos financiado por los tres órdenes de Gobierno.

Pérez Tejada Padilla, informó ante empresarios que será el próximo mes de marzo cuando se de el arranque formal de la ambiciosa obra, con un periodo de ejecución de un año.

La construcción de la Ruta Express No. 1 en el Corredor Industrial Palaco, tiene como objetivo primordial mejorar el nivel de servicio ofrecido a los usuarios, mediante la modernización del transporte de pasajeros, destacó el Edil.

En su mensaje a los presentes el titular del XX Ayuntamiento, invitó a los integrantes del sector empresarial a que se conviertan en los principales actores para la promoción de estos proyectos que benefician a los mexicalenses.

“A finales de 2011 habremos de contar con un esquema de transporte público moderno, inteligente y cómodo que reducirá el tiempo de traslado y les permitirá desplazarse más fácilmente a sus trabajos y escuelas” indicó el Munícipe.

Aseguró, que se mejorará la imagen urbana de manera integral elevando de manera sustancial la calidad de vida y se reducirán contaminantes al optimizar las condiciones de la movilidad de la ciudad.

“En general la Modernización Integral del Sistema de Transporte y la Reconstrucción del Corredor Industrial Palaco, permitirá que Mexicali crezca con su gente” finalizó.

Cabe señalar que el Presidente Municipal, Gobernador del Estado, la Presidenta del Congreso, Nancy Sanchez, Regidores del XX Ayuntamiento y representantes de la IP acudieron al lugar del evento en camión de Transporte Público.
 

·
Registered
Joined
·
1,031 Posts
Discussion Starter · #11 ·
IMPULSARAN LA MODERNIZACION DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO EN MEXICALI

Inversión de 820 millones de pesos en el Corredor Industrial Palaco

MEXICALI, B. C., A JUEVES 6 DE ENERO DE 2011.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali y la iniciativa privada impulsarán la modernización del Sistema de Transporte Público, asi como concretar el proyecto de infraestructura del Corredor Industrial Palaco.

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, junto con el Alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, asistieron a la presentación del proyecto de Modernización del Sistema de Transporte Público de Mexicali en un autobús que cubrirá la línea Express 1

En compañía de autoridades, municipales y legislativas, se destacó que empezarán a cumplirse varios proyectos largamente esperados por la ciudadanía mexicalense.

Lo que sucede el día de hoy en Mexicali es muy importante, estamos concretando un viejo anhelo, en particular de los mexicalenses. La línea será una línea moderna y que nos colocará a la vanguardia en el sistema de transporte, afirmó el mandatario estatal.

Respecto al Corredor Industrial Palaco, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), tiene a su cargo las obras de modernización de infraestructura y el mejoramiento de 7 kilómetros de vialidad a partir del dren Tula hasta la glorieta Sánchez Taboada, con la ampliación a lo ancho de la calle, para alcanzar un promedio de 32 metros de ancho, para lo cual se han destinado 126 millones de pesos.

Se trabaja en coordinación con la autoridad Municipal en la atención a los ejes viales de la ciudad siguiendo la pauta establecida en la planeación urbana de Mexicali y dándole vigencia al reto de estructurar la ciudad consolidando el Sistema Vial Metropolitano mediante la habilitación de nuevas vialidades y la solución de nodos.

Estos proyectos representan un salto hacia la modernización del transporte y que la labor del Ayuntamiento y del Gobierno estatal, cambiarán la cara de la ciudad de una manera significativa, gracias a la disposición de todas las autoridades involucradas.

Pero también quiero mencionar a los más importantes, a quienes van a operar el sistema, es decir los transportistas, conocemos su responsabilidad y el amor por su tierra, a ellos va nuestro reconocimiento, enfatizó.

Por último, Osuna Millán explicó que también la manera de financiamiento del proyecto es innovadora, ya que el Gobierno Federal aportará a través del Fondo Nacional de Infraestructura, 317 millones de pesos; el Gobierno estatal, 126 millones de pesos; el Ayuntamiento de Mexicali, 34 millones de pesos; los concesionarios del transporte, 145 millones de pesos y 210 millones de pesos serán de inversión privada.

Tengan la seguridad los mexicalenses que el próximo año podrán utilizar el sistema de transporte colectivo, el hecho de trabajar juntos y de empujar los proyectos de interés colectivo, es la ruta para que Baja California nos una, finalizó.
 

·
México
Joined
·
8,808 Posts
Estupendo proyecto, buen diseño, tanto de la infraestructura vial como en si dl mobiliario y autobus, y su funcionabilidad, enhorabuena!!
 

·
Registered
Joined
·
1,031 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Supervisa el Presidente Municipal importante inversión para Mexicali

El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla sostuvo reuniones con altos directivos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.A (Banobras), con el propósito de revisar el proyecto del Corredor Industrial Palaco.

Durante una junta con ejecutivos de Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), el munícipe señaló, la inquietud de todos los involucrados por empezar el proyecto que colocará a Mexicali, dentro del grupo de las ciudades de clase mundial.

Francisco Quiñones Partida, Gerente de Proyectos Ferroviarios y de Transporte Masivo de Banobras, participó durante su visita en la revisión del modelo financiero del proyecto de Modernización del Sistema de Transporte, anunciado por el Alcalde.

Los directivos de la institución bancaria, las autoridades estatales y municipales, involucradas en el proyecto, también analizaron los planes de Logic, una empresa dedicada al proyecto ejecutivo, asimismo conocieron la propuesta de la organización Deloitte, que se hará cargo del modelo financiero.



Además de la presentación de los proyectos, los funcionarios de las organizaciones bancarias, recorrieron la ruta sobre la que se construirá la Línea Express 1 y tuvieron un acercamiento con los empresarios transportistas que formarán parte del ambicioso plan de modernización.

Quiñones Partida explicó que el motivo de la visita que realizó a la capital del Estado, se basó en platicar formalmente con la primera autoridad de Mexicali, para tratar de concretar el proyecto que modernizará el transporte público de Mexicali.

El Presidente Municipal señaló a los ejecutivos bancarios que tanto las autoridades estatales como municipales y los propios concesionarios están inmersos en el mismo tema de la modernización del transporte colectivo de Mexicali, ya que se trata de una exigencia de la comunidad.


Aunque las paradas me hubiera gustado el tercer lugar , muy original , la muda de piel

tercer lugar

este fue el proyecto ganador del tercer lugar para la Linea Express......estas son las laminas que ya habia posteado SirBrajam....
en cuanto tenga las fotos pongo los 2 primeros lugares ademas de otros que participaron......
lo que si les puedo decir es que a mi gusto el tercero y segundo lugar estuvieron mucho mejor que el primero...... pero como siempre se van por el mas facil de construir y el mas bara....





[/QUOTE]
 

·
Registered
Joined
·
1,031 Posts
Discussion Starter · #16 · (Edited)
Modernizarán el transporte local

AHORA SÍ.- La modernización del transporte en Mexicali iniciará en marzo con una inversión de 296 millones de pesos. El plan contempla reorganización de rutas y mejores unidades.La Voz de la Frontera
10 de febrero de 2011


Por José Mercado

Con una inversión tripartita de 296 millones de pesos aportada por los Gobiernos federal, estatal y municipal, en marzo se pondrá en marcha el plan Modernización del Sistema de Transporte Público de Mexicali donde se implementará el esquema de dos líneas directas desde el ejido Puebla y una hasta el centro y la otra a la colonia Santa Isabel, apoyadas con rutas alimentadoras de pasaje.

El titular del Sistema Municipal de Transporte (SMT), Fidel González Jiménez, afirmó que el Gobierno federal en plan inicial aportó 142 millones de pesos (de una bolsa global de 317) a través de Banobras y a fondo perdido para el mejoramiento del sistema vial de la llamada línea I que procede desde el ejido Puebla, pasa por el corredor industrial Palaco, bulevar López Mateos y concluirá en el centro de la ciudad.

El proyecto es el mejoramiento integral del sistema de transporte en lo que comprende las vialidades, el servicio, las paradas a lo largo de 19.4 kilómetros.

En lo que comprende el corredor industrial se obligará a levantar el pavimento y cambiarlo totalmente, además se ampliará la rúa para dar mayor capacidad de fluidez vehicular.

Ante estos casos, el funcionario manifestó que se han integrado mesas de trabajo multidisciplinarias con la participación de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos del Noroeste (Telnor) y por parte del Estado la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y la Secretaría de Ecología, entre otras, donde todos los representantes de las dependencias aportan información al respecto.

González Jiménez indicó que la participación financiera por parte del Estado comprenderá 120 millones de pesos, más 34 que será la aportación del XX Ayuntamiento de Mexicali, cuyos recursos van orientados de manera exclusiva a mejorar dichas vialidades.

La línea dos vial de Mexicali, dijo, nace en el mismo ejido Puebla, llega hasta Lázaro Cárdenas, cruza por Infonavit y Virreyes y remata en la colonia Santa Isabel, del sector de Los Santorales.

En marzo se publicará la licitación para el concurso de participantes para el desarrollo de los proyectos.

Por el momento, agregó, sostienen reuniones de trabajo con directivos de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali a fin de que sirvan de enlace con el sector productivo para que en conjunto se busquen algunas vías alternativas para dar fluidez al transporte de sus mercancías.

Finalmente, González Jiménez indicó que los laterales del corredor cuentan con espacio suficiente en el derecho de vía para llevar a cabo el proceso de ampliación de la vialidad.

"La bolsa global que tenemos por parte de Banobras para este proyecto integral es por 317 millones de pesos, pero en un principio aportarán los 142 millones", concluyó.

Linea 2 ? :dunno:

una 2 linea, cuando?, como? se la sacaron de la manga
 

·
Registered
Joined
·
1,031 Posts
Discussion Starter · #17 ·
En marcha la modernización del transporte en Mexicali




DE LUJO.- El alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla observa el interior de la unidad de transporte público presentada para su uso en el ambicioso proyecto de modernización del transporte.La Voz de la Frontera
15 de febrero de 2011



Mexicali 14 de Febrero de 2011. Un sistema hidráulico para subir y bajar a personas con silla de ruedas, puerta lateral izquierda, además de un sistema ahorrador de combustible, son algunas de las características de los nuevos camiones a utilizarse en el Corredor Industrial Palaco.

Un lujoso camión que podría formar parte de una flotilla de 30 de ellos, requeridos para prestar servicio dentro de la línea exprés, fue exhibido frente a la explanada del Palacio Municipal en el Centro de Gobierno.

La unidad en cuestión, fue inspeccionada por el Alcalde, Francisco Pérez Tejada Padilla, acompañado del Director del Sistema Municipal del Transporte, Fidel Gonzalez, así como de representantes de la empresa automotriz ofertante encabezados por Francisco Fuentes, Director de Camiones y Autobuses del Noroeste.

Fuentes, representante de la empresa ofertadora, estableció que dicho camión tiene un valor de 200 mil dólares y cumple a cabalidad con las exigencias que establece la normatividad para una adecuada modernización del transporte colectivo.

El autobús, detalló, es modelo 2011 perteneciente a la línea Blue Tech, que es la marca registrada por la empresa automotriz Mercedez Benz, que maneja un alto rendimiento de combustible haciéndolo menos contaminante que al utilizar diesel normal.

Por su parte, Marco Balbuena, representante comercial ante el gobierno de la empresa automotriz, explicó que el camión en oferta comprende un concepto que no puede ser utilizado por ninguna otra marca y cumple con los estándares europeos.

Fidel Gonzalez, Director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), apuntó la posibilidad de que en el mes de marzo el gobierno estatal y municipal den el banderazo de arranque del ambicioso plan de la modernización del transporte colectivo de Mexicali.

Por su parte, Marco Balbuena, representante comercial ante el gobierno de la empresa automotriz, explicó que el camión en oferta comprende un concepto que no puede ser utilizado por ninguna otra marca y cumple con los estándares europeos.

Fidel Gonzalez, Director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), apuntó la posibilidad de que en el mes de marzo el gobierno estatal y municipal den el banderazo de arranque del ambicioso plan de la modernización del transporte colectivo de Mexicali.
 

·
Registered
Joined
·
1,031 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Que bonito camioncito ...
Yo me voy por estos (el precio esta acorde al presupuesto) , o por los volvo que usan en la ecoruta de Tijuana.

Un comentario de un funcionario de transporte de la ciudad , dijo que solo el 9% de la poblacion mexicalense usa el transporte publico :eek:hno:
 

·
Registered
Joined
·
1,031 Posts
Discussion Starter · #20 ·
En marcha la modernización del Sistema de Transporte



MODERNO.- Fidel González, titular de Simutra, explica el plan de modernización del transporte público.La Voz de la Frontera
23 de marzo de 2011


Por José Mercado

En una acción conjunta de los Gobiernos estatal y municipal, con una inversión de 262 millones de pesos se inicia el proceso de modernización del sistema de transporte público en Mexicali, el cual lleva inherente el mejoramiento de vialidades desde el ejido Puebla hasta el centro de la ciudad en su primera etapa.

Informó lo anterior Fidel González Jiménez, director de dicho organismo, quien agregó que recientemente presentaron ante funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y de Fonadin los proyectos ejecutivos del nuevo esquema de modernización del sistema de transporte público de Mexicali.

El Gobierno federal aprobó un presupuesto por 317 millones de pesos y en la primera etapa aportará 142; junto con los 120 millones del Gobierno del Estado la bolsa alcanzará los 262 millones, afirmó el funcionario.

El proceso de modernización del sistema de transporte colectivo comprende una serie de acciones en las cuales se integra la participación de organismos del sector privado y dependencias de Gobierno y todas requieren una operación transparente, según instrucciones precisas del alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, indicó el director del SMT.

El siguiente paso será la convocatoria para el proceso de licitación que se publicará a finales de mes en curso. Después, se establecerá un plazo de 30 días para abrir las posturas y seleccionar la mejor.

Se pretende que la obra física inicie en abril y lo que comprende la primera etapa de la ruta exprés uno tenga una duración de un año aproximadamente.

González Jiménez manifestó que la obra vial comprende el mejoramiento de toda la ruta, desde el ejido Puebla hasta entroncar con el bulevar Adolfo López Mateos.

Además, la obra contempla la ampliación a cuatro carriles; el actual bulevar Palaco con un carril central (junto al camellón) exclusivo para el transporte público, desde el ejido en mención y hasta el López Mateos.

De ese entronque y hasta el centro de la ciudad, el recorrido de la unidad será pegado a las aceras. El proyecto contemplará 38 paraderos para subir y bajar pasaje, de los cuales 32 contarán únicamente con iluminación a base de celdas solares y los seis restantes tendrán ambiente controlado.

Para mañana a las 14:00 horas la empresa Dina presentará su unidad en la explanada del Palacio Municipal; cada unidad tiene un cupo de 90 pasajeros.

El proyecto de ampliación y mejoramiento del bulevar Palaco se realizará en cinco fases y cada una por una empresa distinta y todas locales con el fin de dar la mayor capacidad laboral posible para la generación de empleos en esta ciudad.

pd.Si se fijan en el render se nota que los carrriles para el brt son de concreto hidraulico, por favor ni Dina e International.
 
1 - 20 of 105 Posts
Status
Not open for further replies.
Top