SkyscraperCity banner

1 - 20 of 331 Posts

·
hapypotter
Joined
·
77 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Ya va muy avanzado la avenida que va a conectar Islas Agrarias con Lazaro Cardenas el otro dia pase y lo vi nada mas que no traia la camara para tomarle fotos. Luego voy a tomar algunas pic y las subo
 

·
hapypotter
Joined
·
77 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Mexicali, B. C., 06 de Junio de 2007. De gran beneficio para las colonias al sureste de Mexicali será la nueva obra vial que actualmente construye el Gobierno del Estado; el Anillo Periférico Lázaro Cárdenas-Islas Agrarias.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que la obra conectará el bulevar Lázaro Cárdenas con la Carretera a Islas Agrarias, justo en la colonia Abasolo.

La vialidad, de 3.16 kilómetros, tendrá dos carriles por sentido más el acotamiento, camellón central e incluirá un puente con estructura de acero y concreto sobre el dren Tula.



El titular de SIDUE destacó que eta obra será de gran beneficio para las colonias de la Zona Oriente de Mexicali como Ejido Puebla, fraccionamiento Valle del Puebla, fraccionamiento Valle del Pedregal, fraccionamiento Villas del Colorado, fraccionamiento Villa Florida.

Además beneficiará al transporte de carga, pues ofrecerá una nueva alternativa de traslado hacia la Garita Mexicali II y al Aeropuerto.

De igual forma, esta vialidad detonará nuevos deasrrollos urbanos, favoreciendo el acceso y traslado de sus habitantes.

La inversión de la obra superará los 30 millones de pesos y se prevé que está concluida en el mes de Julio próximo.



ACLARO ESTA OBRA YA ESTA TERMINADA
 

·
hapypotter
Joined
·
77 Posts
Discussion Starter · #12 ·
INAUGURÓ GOBERNADOR DEL ESTADO ANILLO PERIFÉRICO LÁZARO CÁRDENAS- ISLAS AGRARIAS

¿ Detonará nuevos desarrollos urbanos, favoreciendo el acceso y traslado de sus habitantes.
¿ Esta vialidad cuenta con dos carriles por sentido más el acotamiento, camellón central, un puente con estructura de acero y concreto sobre el dren Tula.

MEXICALI B.C. A MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2007. Con inversión de 34 millones de pesos y una longitud de 3 kilómetros, el Gobernador del Estado, Eugenio Elorduy Walther, inauguró el Anillo Periférico Lázaro Cárdenas- Islas Agrarias.

Indicó que esta obra beneficiará a los residentes del oriente de Mexicali, como el Ejido Puebla, Fraccionamiento Valle del Puebla, Valle del Pedregal, Praderas del Sol, Villas del Colorado, Villa Florida, entre otros.

Añadió que el Anillo Periférico impactará positivamente en el tránsito del transporte de carga, pues ofrecerá una nueva alternativa de traslado a la Garita Mexicali II y a quienes tienen como destino el Aeropuerto de Mexicali.

Otro de los beneficios será que detonará nuevos desarrollos urbanos, favoreciendo el acceso y traslado de sus habitantes, ya que podrá concretarse un nuevo polo de desarrollo humano, comercial e industrial el oriente de Mexicali.

¿Cabe destacar que esta obra no es el resultado de una visión individual, sino que es producto de una planeación ordenada, sistemática, integral y sobre todo humanista porque lo trascendente es alcanzar que las familias tengan una mejor calidad de vida, lo cual nos permite realizar y concretizar el bien común¿, manifestó.

Elorduy Walther manifestó su satisfacción por inaugurar obras viales, educativas, culturales y deportivas, ya que facilitan el tránsito y comunicaciones urbanas seguras y ordenadas para los bajacalifornianos.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Arturo Espinoza Jaramillo, explicó que esta vialidad cuenta con dos carriles por sentido más el acotamiento, camellón central, un puente con estructura de acero y concreto sobre el dren Tula.

Añadió que durante esta administración se alcanzó una inversión histórica para este rubro, ya que de mil 500 millones de pesos en el 2002, se logró alcanzar más de 6 millones en este último año, lo que significa un crecimiento de más del 400%.

Acompañado de la Presidenta de DIF Estatal, María Elena Blackaller de Elorduy; el Representante de Desarrolladora EXE, Jorge Reyes y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arnoldo Guevara Márquez, develaron la placa conmemorativa y dieron el banderazo inaugural.
 

·
Registered
Joined
·
225 Posts
13 de Noviembre del 2007
Presupuesto federal
‘Amarra’ BC 4 carreteras para el 2008
Aprueban diputados recursos para la remodelación del Cecut y la construcción de un Hospital General de Tecate
Por Luis Adolfo San [email protected]

La construcción de cuatro carreteras, el Hospital General de Tecate, un proyecto ferroviario multimodal y la remodelación del Centro Cultural Tijuana son algunas de las obras contempladas para Baja California en el presupuesto de Egresos que ayer se aprobó en lo general en el Congreso de la Unión.
Francisco Rueda Gómez, diputado federal del PAN, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que para el 2008 se espera una inversión federal de por lo menos 16 mil 500 millones de pesos.
Esto ha sido posible gracias a las gestiones de los diputados federales estatales en coordinación con el Gobierno del Estado ante las instancias federales.
Aseguró que los recursos en algunos de los principales fondos será: Educación, 6 mil 500 millones de pesos; proyectos carreteros, 995 millones; inversión en agua potable y alcantarillado, 450 millones de pesos; proyectos culturales, 75 millones; salud, 101 millones y 853 millones para el Seguro Popular.
Además de 124 millones de pesos destinados para la UABC, 163 para la Alianza por el Campo, y para la infraestructura portuaria y ferroviaria se destinarán 353 millones de pesos
En participaciones federales del ramo 28, apuntó, se espera que la Federación canalice 12 mil millones de pesos para el 2008, que es entre un 15% y 18% más elevado que en el 2007.
En lo que se refiere a aportaciones federales del ramo 33 serán de 3 mil 500 millones de pesos, que representan un 8% más que en el 2007, añadió.
El presupuesto global aprobado para el País asciende a 2 billones 569 mil 450.2 millones de pesos, según la página electrónica de la Cámara de Diputados.
Obras de inversión federal previstas para ejecutar en BC en el 2008. Carreteras
Mexicali-San Felipe
Mexicali-San Luis Río Colorado
Tecate-Mexicali
Libramiento Ensenada Obras Hospital General de Tecate
Remodelación del Cecut
Proyecto Ferroviario Multimodal de Punta Colonet
Nota publicada en el Frontera
 

·
WaZ ^ PeEpZ :)
Joined
·
179 Posts
Tendrá Mexicali mejores carreteras

Tendrá Mexicali mejores carreteras

Aprueban un proyecto ferroviario multimodal en Punta Colonet


Por Luis Adolfo San
[email protected].com
http://www.lacronica.com/edicionimpresa/Hoy/General/539198.asp

Recursos para mejorar las carreteras Mexicali-San Felipe, Mexicali-San Luis Río Colorado y Mexicali-Tecate, se contemplan en el presupuesto de egresos federal del 2008 que ayer aprobó la Cámara de Diputados, en la capital del País.

También se incluyen partidas para construir el Libramiento Ensenada, el Hospital General de Tecate, un proyecto ferroviario multimodal en Punta Colonet y remodelar el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Francisco Rueda Gómez, diputado federal mexicalense del PAN, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que para el 2008 se espera una inversión federal en Baja California de por lo menos 16 mil 500 millones de pesos.

Esto ha sido posible gracias a las gestiones de los diputados federales de Baja California, dijo, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Adelantó que los recursos se distribuirán así: Educación, 6 mil 500 millones de pesos; proyectos carreteros, 995 millones; agua potable y alcantarillado, 450 millones; proyectos culturales, 75 millones; salud, 101 millones; y Seguro Popular, 853 millones.

Además, 124 millones de pesos serán destinados a la UABC, 163 millones a Alianza por el Campo; para la infraestructura portuaria y ferroviaria serán 353 millones.

En participaciones federales del Ramo 28, apuntó, se espera que la Federación canalice 12 mil millones de pesos, entre un 15% y 18% más elevado que en el 2007.

Las aportaciones federales del Ramo 33 ascenderán a 3 mil 500 millones de pesos, un 8% más que en el 2007, añadió.

El presupuesto global aprobado para todo el País asciende a 2 billones 569 mil 450.2 millones de pesos, de acuerdo a la página electrónica de la Cámara de Diputados.

=============
GrAcIaS AbRaHaM x La NoTa :)
 

·
ビクトル ウゴ
Joined
·
2,417 Posts
Ya ha iniciado la ampliacion de Lazaro Cardenas a 3 carriles
Esta noche lo pude comprobar, lamento no poder subir fotos pues no tome
esta ampliacion despejara de carros una zona de gran trafico vehicular al oriente de la ciudad
 

·
Registered
Joined
·
1,031 Posts
Licitan ‘grandes obras’El Ayuntamiento de Mexicali lanzó la convocatoria para la licitación pública nacional de cuatro de las grandes obras que realizará la actual administración municipal.
El Diario Oficial de la Federación, así como los diarios de mayor circulación en la entidad, publicaron este jueves la convocatoria para la licitación pública nacional.
Una de las obras a licitar es la construcción de paso a desnivel en el crucero Héctor Terán Terán y carretera a San Felipe.
Para dicha obra, la presentación de proposiciones y apertura de propuestas será el 3 de julio a las 9:00 horas, mientras que el inicio de la obra deberá darse el 12 de julio y terminarse en 150 días naturales.
Para construir la primera etapa para modernizar el bulevar Héctor Terán Terán, entre carretera a San Felipe y Río Nuevo, la presentación de proposiciones y apertura de propuestas será el 3 de julio a las 10:30 horas, los trabajos deberán iniciar el 14 de julio y estar concluidos en 150 días naturales.
La reconstrucción del pavimento del bulevar López Mateos, margen izquierdo (entre calles México y Altamirano en el Centro Histórico), deberá iniciar el 30 de junio y estar terminada dentro de los próximos 90 días naturales.
En este caso, la presentación de proposiciones y la apertura de propuestas será el 26 de junio a las 8:00 horas.
Para la modernización de la calzada Manuel Gómez Morín, entre avenidas Capitán Cabrillo y Cristóbal Colón, la presentación de proposiciones y la apertura de propuestas será el 4 de julio a partir de las 11:30 horas.
La obra deberá iniciar el 21 de julio y estar lista dentro de los próximos 90 días naturales.
Redacción/LA CRÓNICAInformes
Los interesados pueden consultar en:
? Página de Internet: http://compraNET.gob.mx
? Personalmente: Acudir a la coordinación de la mesa técnica dependiente de Oficialía Mayor, ubicada en calle Nochistlán y Zacatecana s/n, colonia Ex Ejido Zacatecas, Código Postal 21090.
? Por teléfono: (686) 556-96-50, extensión 1431, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
 
1 - 20 of 331 Posts
Top