Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Banned
638 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Notimex
El Universal
Madrid, España
Lunes 24 de abril de 2006

Con la seguridad de romper el récord como la primera latinoamericana en cruzar en velero el Atlántico, la mexicana Galia Moss salió hoy de Vigo, norte de España, para una travesía que culminará en Cancún en un tiempo de entre 30 y 45 días.

Al medio día de este lunes, luego de que se aplazó el inicio de su viaje marítimo por cuestiones meteorológicas, Moss, de 31 años de edad, partió del puerto de Vigo para navegar en solitario por el oceáno Atlántico y segura de que logrará su hazaña.

“Yo creo firmemente en el poder de la mente y no me caigo, sé que voy a llegar a Cancún (caribe mexicano)”, dijo a Notimex segura de dirigir el velero “El Béténeau”, con una eslora de 9.61 metros, por las cuatro mil 800 millas náuticas que le esperan de viaje.

Moss aseguró que “se siente en casa en el océano” y que considera que vino a este mundo “a crear novedades”, como el hecho de que ninguna latinoamericana ha destacado hasta ahora en el velerismo.

Inspirada hace siete años en un libro de Tania Aebi y después de leer algunos otros textos de aventuras de veleristas en solitario, Galia, cuyo nombre en hebreo quiere decir “ola de mar” y en griego “mar”, se propuso desde entonces cruzar el océano Atlántico.

“Mi hermana gemela me introdujo en el velerismo y me encontré con el libro de Aebi. Primero pensé que estaba loca esa mujer, de arriesgarse en un velero con el mar, las tormentas, el viento, pero al llegar al quinto capítulo ya estaba segura de hacerlo”, comentó.

“Le llamé a mi hermana gemela y le dije: Voy a cruzar el Atlántico”, añadió Moss contenta y emocionada de haber iniciado su sueño.

Sobre los temores que puede generarle el reto, Galia Moss aclaró que a lo único que no se ha enfrentado nunca es a la soledad.

“Serán de 30 a 45 días y no se que va a pasar con Galia estando con Galia tanto tiempo, pero lo que es un hecho es que llegaré a conocerme mucho más de lo que he podido en 31 años”, enfatizó.

La travesía comenzó este lunes en el Puerto de Vigo, después hará una pequeña escala en Tenerife, Islas Canarias (frente a Africa) y luego se lanzará en solitario al mar abierto.

Su única compañía será un teléfono satelital y su computadora que gracias al apoyo de la tecnología le servirá de guía meteorológica durante todo el recorrido.

Su destino final será la Riviera Maya, concretamente el balneario mexicano de Cancún.

Cada día en altamar comprenderá sólo cuatro horas de sueño divididas en períodos de 20 minutos, lo cual, explicó Moss, es posible gracias a la práctica continua de meditación.

Para comer lleva bolsas empaquetadas al alto vacío con todas las calorías e hidratantes que requiere para cada día.

http://www.retogaliamoss.com.mx/

·
Juriste
Avocat
2,252 Posts
Jejejejjee... a ver si no muere en el intento!... es mentira! espero que le vaya de maravilla a esta valiente y potente mujer mexicana!

·
Registered
720 Posts
Sí recuerdo a esta chava en un reportaje que le hicieron hace tiempo, qué bueno que se animó, ojalá le vaya bien en su travesía y qué bueno que no se le ocurrió atravesar por el Triángulo de las Bermudas :runaway: :jk:

·
En la pura hueva...
932 Posts
Esos son huevos! A ver quién dijo "yo"???

·
En la pura hueva...
932 Posts
Root Beer said:
Ovarios diria yo :cool: hahah
Gracias por la correción! Oye, Root Beer... a las 4:10 am seremos megadesvelados o muy madrugadores?? A la mejor por eso dije "huevos" en vez de "ovarios".

1 - 11 of 11 Posts