SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Banned
Joined
·
2,687 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Mexicana 'En el hoyo' gana Festival de Cine Independiente de Buenos Aires

02:24 P.M., 22 Abril 2006
BUENOS AIRES, Abr 22 (AFP) - La película mexicana 'En el hoyo', del director Juan Carlos Rulfo, ganó este sábado el premio al mejor filme de la octava edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), informaron los organizadores.


La película de Rulfo fue elegida entre una veintena que se presentaron en la sección internacional del festival, mientras que la alemana "Sehnsucht-Longing" de Valeska Griesbach, ganó el Premio Especial del Jurado.

En la selección oficial argentina, el filme galardonado fue "Glue, historia adolescente en medio de la nada", de Alexis Dos Santos.

'En el hoyo' relata la construcción de 'El Periférico', una avenida que pasa por encima de las casas para aliviar el abrumador tránsito en la capital de México, la ciudad natal del realizador.

Juan Carlos Rulfo, de 42 años, hijo del famoso escritor Juan Rulfo (autor de 'Pedro Páramo' y 'El llano en llamas'), debutó en el cine con el corto 'El abuelo checheno y otras historias' (1994), mientras que su primer largometraje fue 'Del olvido al no me acuerdo' (1999).

También fue otorgado el premio al mejor cortometraje a la argentina-uruguaya '8 horas', de Adrián Biniez, a la vez que la irlandesa 'Pavee Lackeen: a traveler girl', de Perry Ogden, fue elegida como la mejor cinta en la selección oficial de derechos humanos.

La secretaria de Cultura de Buenos Aires, Silvia Fajre, dijo este sábado que en el 8º BAFICI participaron 234.200 personas (214.200 espectadores y 20.000 asistentes a actividades especiales), lo que representa un 27% más que en la anterior edición.

Durante el evento, que se convirtió en un verdadero acontecimiento en Buenos Aires, se exhibieron 477 películas, de las cuales 353 largometrajes y 124 cortos, mientras que asistieron 315 invitados de 38 países, señalaron los organizadores.

"El BAFICI invita a conocer múltiples maneras de hacer cine y también tener acceso a otras realidades con la exhibición de filmes de distintas regiones del mundo, reafirmando así uno de nuestros ejes fundamentales: la promoción de la diversidad cultural", destacó Fajre.

El jurado de la competencia internacional estuvo integrado por Paulo Antonio Paranaguá (Francia), Lucrecia Martel (Argentina), Michael Fitzgerald (EEUU), Mary Sweeny (Estados Unidos), Mercedes Alvarez (España), Alvaro Buela (Uruguay) y Jane Balfour (Gran Bretaña).
 

·
Banned
Joined
·
13 Posts
Wow, que bien ya llevamos dos premios en Argentina, este y el del Festival Internacional de cine del Mar del Plata.
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
Vientos!!! A ver cuándo la ponen en los circuitos comerciales.
 
1 - 4 of 4 Posts
Top