SkyscraperCity Forum banner

Mexico en Bicicleta

2747 Views 8 Replies 6 Participants Last post by  axxeloc79
Hola compañeros

Abro el thread para que compartamos los avances en cuestion de ciclovias, para saber en que situación está México.

Aquí en aguas todos los martes por la noche se hace una bicicletada con más de 2000 ciclistas subiré fotos pronto.
Status
Not open for further replies.
1 - 9 of 9 Posts
Y "aguas" donde queda mi estimado?

La cultura vial hacia los ciclistas es prácticamente nula en el país, hay que enfatizar el respeto mutuo entre los ciudadanos conductores y los bicicleteros, porque tanto peca como el que mata a la vaca como el que le agarra la pata.

Saludos
Y "aguas" donde queda mi estimado?

La cultura vial hacia los ciclistas es prácticamente nula en el país, hay que enfatizar el respeto mutuo entre los ciudadanos conductores y los bicicleteros, porque tanto peca como el que mata a la vaca como el que le agarra la pata.

Saludos
chale... que incultivado eres jjaja:nuts:
See less See more
Yo también creo qeu es casi nula sin embargo, creo yo que la gente poco a poco ha tomado conciencia de la importancia de un transporte amable con el medio ambiente y tanto gobierno como ciudadanos han impulsado la bicicleta de una manera considerable en los últimos años.

Es verdad que hace falta conciencia de parte de los automovilistas como de los ciclistas. Es por eso que se debe trabajar en ello, creo yo.

BETO de donde eres de Rusia?
See less See more
Yo también creo qeu es casi nula sin embargo, creo yo que la gente poco a poco ha tomado conciencia de la importancia de un transporte amable con el medio ambiente y tanto gobierno como ciudadanos han impulsado la bicicleta de una manera considerable en los últimos años.

Es verdad que hace falta conciencia de parte de los automovilistas como de los ciclistas. Es por eso que se debe trabajar en ello, creo yo.

BETO de donde eres de Rusia?
Soy Mexicano, por qué el cuestionamiento?
See less See more
pues aqui en Saltillo sucede todo lo contrario VICTOR.BESA: hace pocos meses el gobierno municipal puso en marcha una.. una.. si... UNA ruta de ciclovia... la reaccion de la gente fue: no mam#%! ya me quitaron espacio pa estacionarme! este pin&#% alcalde no se preocupa por la ciudad!"

unos meses despues implementó otras cuantas rutas de ciclovias y la gente igual quejandose porque les quitaron estacionamientos... aunque de todos modos mucha gente se siga estacionando ahi... incluso las patrullas de transito...

Lo que si... que unos tramos son muy peligrosos... incluso hay un tramo en el periferico que para salir a la lateral tienes que atravesar la ciclovía... considerando que la gente maneja como a 80-90km/h de menos y que les vale atraversarsele a quien sea... es realmente un suicidio andar por ahi en bicileta... un error grave de planeacion.

Es imperativo para que sean realmente exitosas, se deben complementar con un eficiente sistema de transporte publico para que la gente se acostumbre a no ir en carro a todos lados y que no es de "nacos" o "pobres trabajadores" tomar el transporte publico o bicicleta. Tambien contar con lugares para dejar sus bicicletas con un policia de transito que vigile, porque aceptemos que si nadie las vigila, en menos de 15 min. en lugar de bici, nos quedamos a patín...

Esto no pasa tanto en ciudades más grandes ( las que tienen sistema de metro sobretodo), pero en las demas el transporte publico es visto como el transporte pa la chusma, y el unico modo descente de moverse es en carro.
See less See more
Alguna vez pasé por San Luis Potosí y vi a un grupo numeroso de ciclistas nocturnos.

En el D.F. hay varios grupos que hacen recorridos en la noche, además del ciclotón nocturno que es una vez al año o algo así y los ciclotones de cada més y los paseos ciclistas normales de cada domingo. Una ciclopista más o menos bien hecha otras cuyos problemas son los cruces, alguna propuesta para que los ciclistas usaramos el carril del trolebus, las ecobicis y el sistema de bicis de la unam, para que en lugar de tomar el pumabus llegues en bici a tu facultad
See less See more
En ciudades como Puebla donde no existe esa cultura de la bicicleta, es bueno empezar los fines de semana cerrando algunas calles o avenidas importantes para que la gente pueda hacerlo, como se viene haciendo, creo que eso con el tiempo empieza a evolucionar para construir infraestructura y crear cultura.
See less See more
1 - 9 of 9 Posts
Status
Not open for further replies.