Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts
G

·
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Pos vale... Pero la comunidad musulmana en Europa es bastante numerosa. Quizá 20 años sea poco tiempo, pero para finales de siglo... por otra parte, me parece perfecto que europa se vuelva multicultural.

Estoy buscando fotos de esas mezquitas, pero me temo que o no encuentro o son de mala calidad.

La próxima vez tendré material a mano antes de comenzar tema.

G

·
Discussion Starter · #8 ·
Precisamente estos días se ha comentado por aquí el debate suscitado en Baiona ante la construcción de una mezquita, cuya "integración el paisaje europeo" parece no convencer a ciertos colectivos muy determinados.

http://www.eitb.com/videos/noticias...sticia-francesa-construccion-mezquita-baiona/
Me parece preocupante el poder que tiene la extrema derecha en Francia... además, ¿qué coño les importará que haya una mezquita? ¿Les quita el sueño que haya libertad de culto en su país?

·
Registered
25,151 Posts
^^ El problema que tenemos aquí es que la opinión general es más importante que la libertad, y es cuestión de tiempo que entre las dos cosas surja un conflicto insostenible. Y lo siento mucho, pero en democracia pesa más la opinión general. Así que si yo fuese musulmán no echaría raíces, porque lo mismo en unos años toca salir corriendo.

El día que la extrema derecha empiece a hacerse con parlamentos vamos a fliparlo. Y lo democrático será hacer lo que sinvergüenzas como Le Pen digan, con el único límite de la Constitución, que en el fondo es puta de todos. Y como encima los políticos han secuestrado el concepto de libertad, pues no sólo se podrá joder a los musulmanes o a quien haga falta democráticamente, sino en el nombre de la libertad.

En parte ya está pasando, en Francia ya es ilegal que una chica musulmana lleve el velo en según qué sitios. Algo inconcebible en países donde presuntamente se vulnera la libertad religiosa. Se habla mucho de burbujas, pero el sistema político que tenemos es la mayor de todas y petará en cuanto sus contradicciones choquen unas con otras a medio plazo.

·
Sant Pau-Winterhude
95 Posts
El Partido del Pueblo Suizo (SVP-UDC) del caudillo derechista y ex consejero federal (ministro) Christophe Blocher vuelve a desatar la polémica. El movimiento xenófobo y nacionalista sale al escenario para detener lo que considera "islamización rampante" de la sociedad suiza. A su juicio, la mejor manera de contrarrestar esta influencia es incluir en la Constitución la prohibición de construir alminares en las mezquitas de Suiza.

Para leer más:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Abajo/alminares/elpepiint/20090810elpepiint_7/Tes

·
Ex notitia victoria
2,266 Posts
Yo no vivo cerca de ninguna mezquita pero se permite al muecín llamar al rezo????

·
Zeit
535 Posts
Esta es la de la M30 o la otra?

Hablemos de arquitectura por favor, no de política ni de religión. A mi es un tema que me parece muy interesante, sin dudarlo
¿¿ Qué otra?? en Madrid solo hay una como edificio exento...y espero que no hagan más..

1 - 19 of 19 Posts