Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
FOTOS DE MARISCALITO
No podía dejar de recordar y homenajear a mi querida calle asuncena,es decir,la céntrica calle Brasil,donde viví en la última década que estuve en el Paraguay.
En la cuadra 9,entre las calles Manuel Domínguez y Teniente Fariña,en pleno barrio de Vista Alegre,está el edificio con el número 964 donde viví...
A la derecha de la foto podrán observar el balcón del último piso que sobresale a la calle,justo encima de la bajada :

En ésta segunda foto,podrán ver el cruce de la calle Brasil con la calle Teniente Fariña. Al fondo se aprecia el Edificio Brasil ya en la cuadra 10.

Viví en la calle Brasil desde febrero de 1997 hasta mayo de 2007.... 10 años exactos !!!!.... una década entera !!!!.... Como no recordar a la familia del Dr.Velásquez,vecinos de la casa de al lado,al rabino Kmer,a Elena & David,los dueños de la fotocopiadora... a mis amigas,las dependientas de la Farmacia Matthiu,en plena esquina con la calle Teniente Fariña,a la taiwanesa de la despensa de la esquina de Brasil con República de Colombia y su perro "Pirurín"... en realidad se llamaba "Pirulín",pero ella pronunciaba "Pirurín"... los vecinos le decían "Pirú",que en guaraní significa "flaco"... y vaya si lo era !!!!....
En el edificio cambié 3 veces de departamento.... estuve primero en uno en el segundo piso,luego en el del balcón del tercer piso y finalmente en la planta baja hacia el patio interior... Pocos vecinos,apenas 8 departamentos en total... nunca pasamos de 15 personas los vecinos de todo el edificio...
Allí pasé el primer viento huracanado de abril de 1997 con un susto tremendo,que me hizo recordar a los terremotos que había vivenciado años antes en Lima-Perú. El segundo viento huracanado en marzo de 1998 la pasé saliendo del hotel y de la desesperación de llegar a casa,caminé varias cuadras de la calle Brasil en total oscuridad,con cables tirados,árboles caídos,en un panorama realmente desolador... las lluvias torrenciales que convertían en una verdadera "catarata" a la bajada de la cuadra... y la correntada impresionante que se formaba en la esquina con la calle Teniente Fariña... las nieblas invernales,que en un par de veces hizo que no se viera absolutamente nada !!!!... peor que Londres !!!!... el ruido de los colegiales del Salesianito,apenas a 2 cuadras del edificio... las sirenas de las ambulancias cuando estaba en la otra cuadra Emergencias Médicas para luego transformarse en el Centro de Salud y el vecino Hospital del Quemado...la despensa "Pilekos" en la esquina con la calle Manuel Domínguez,los numerosos vecinos libaneses,judíos y coreanos,el Ministerio de Salud en la esquina con la Avenida Pettirossi,las marchas de protesta que habían de cuando en cuando frente al ministerio,el ruido de los numerosos colectivos que circulan por la Brasil.... y el tráfico insoportable de la mañanita y al anochecer... el búho que ululaba desde un árbol en el patio interior del edificio... los murciélagos que tenían su guarida en el techo del edificio !!!... Tantos recuerdos... mi querida calle Brasil en Asunción del Paraguay....

·
Trotamundos
43,689 Posts
Jajaja ta bien miraflorino y sus bellos recuerdos de su pasantía por la bella y acogedora Asunción... tengo a bien aportar alguito más a este hilo para ayudar al amigo dodi q está a más de mil kilómetros de aquí... creo q en esta se ve mejor el balconcito donde tomabas tereré o hacías tus sesiones de yoga pensando andá sabé en quién... :lol: :)

·
Trotamundos
43,689 Posts
miraflorino aclaro q esa zona no es céntrica, es pegada al centro, lo cual sería como la periferia del centro... pero como ya lo dije en otro thread es una zona bastante interesante de la city...

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Ohhh...claro...la acera de enfrente !!!!...

Y se vé el balcón del último piso !!!!... incluso en pleno verano,alguna noche que tuve libre en el hotel,puse mi colchón allí y dormí como un angelito !!!! :lol::lol::lol::lol::lol: Excelente "mirador" de toda la vecindad !!!!...Al lado donde se aprecia la palmera,está la funeraria "Futuro"... me acostumbré a vivir junto a esa funeraria... Al fondo se vé parte del querido edificio "Wilson" ...el más alto del Paraguay !!!!....
Jajaja ta bien miraflorino y sus bellos recuerdos de su pasantía por la bella y acogedora Asunción... tengo a bien aportar alguito más a este hilo para ayudar al amigo dodi q está a más de mil kilómetros de aquí... creo q en esta se ve mejor el balconcito donde tomabas tereré o hacías tus sesiones de yoga pensando andá sabé en quién... :lol: :)

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Es un barrio vecino al Centro...

Lo que nunca supe es donde empezaban los límites de "Vista Alegre"... había gente que confundía el barrio con "Ciudad Nueva" e incluso algunos con "Pettirossi" !!!!.... Cuotita por ejemplo si llega a vivir en el Centro,estando a pocas cuadras de mi edificio !!!!... me dá la impresión que el barrio empezaba en la calle Fulgencio Moreno....
miraflorino aclaro q esa zona no es céntrica, es pegada al centro, lo cual sería como la periferia del centro... pero como ya lo dije en otro thread es una zona bastante interesante de la city...

·
Registered
2,554 Posts
que bonito sitio Miraflorino. Es el edificio alto? vivías en el último piso?

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Es un edificio de 4 pisos a mitad de cuadra....

"Todavia" Mariscalito no ha tomado las fotos de frente del edificio... en realidad es un edificio pequeño que pasa desapercibido,pero como se encuentra a mitad de una arribada (bajada),entonces se aprecia mas...
que bonito sitio Miraflorino. Es el edificio alto? vivías en el último piso?

·
Constanza
24,034 Posts
En realidad ese no es el Barrio Vista Alegre, el Barrio Vista Alegre queda y te digo exactamente los limites que son las Avenidas Bruno Guggiari, Eusebio Ayala, Medicos del Chaco y Fernando de la Mora, el barrio Vista Alegre queda hacia la terminal, pero no te preocupes Miraflorino hay inclusive muchos Paraguayos que no saben los nombres de los Barrios de Asunción, Por ejemplo al Barrio Bernardino Caballero donde esta el colegio con el mismo nombre mas conocido como C.N.C. le dicen Barrio Pinoza y en realidad no existe tal Barrio, y lo peor de todo es que el club Pinoza queda en el Barrio Vista Alegre como a 10 o 12 cuadras del Colegio Bernardino Caballero

·
Constanza
24,034 Posts
En realidad ese no es el Barrio Vista Alegre, el Barrio Vista Alegre queda y te digo exactamente los limites que son las Avenidas Bruno Guggiari, Eusebio Ayala, Medicos del Chaco y Fernando de la Mora, el barrio Vista Alegre queda hacia la terminal, pero no te preocupes Miraflorino hay inclusive muchos Paraguayos que no saben los nombres de los Barrios de Asunción, Por ejemplo al Barrio Bernardino Caballero donde esta el colegio con el mismo nombre mas conocido como C.N.C. le dicen Barrio Pinoza y en realidad no existe tal Barrio, y lo peor de todo es que el club Pinoza queda en el Barrio Vista Alegre como a 10 o 12 cuadras del Colegio Bernardino Caballero

·
Arquitecto - Paraguay
63,575 Posts

·
Constanza
24,034 Posts
Si eso pasa por los cambios constantes de nombres y limites y la falta de carteles indicadores en los limites de los barrios, para serte sincero Fabio el unico barrio que tiene un cartel que dice Bienvenido al Barrio Vista Alegre, es el Barrio Vista Alegre Valga la Redundancia, hay gente que todavia dice por ejemplo yo vivo en el Barrio Stroessner, Eh! mba'e...!!!??? existe pio tal Barrio ???? jejeje!!!

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Qué barrio es entonces ???

La Plaza Julio César Franco queda apenas a 2 cuadras del edificio de la calle Brasil y allí mismo decía "Barrio Vista Alegre"...incluso me ha parecido ver en el colegio Salesianito (también a sólo 2 cuadras del edificio) que decía "Barrio Vista Alegre".. la pregunta del millón... entonces..Cómo se llama el barrio ????
Si eso pasa por los cambios constantes de nombres y limites y la falta de carteles indicadores en los limites de los barrios, para serte sincero Fabio el unico barrio que tiene un cartel que dice Bienvenido al Barrio Vista Alegre, es el Barrio Vista Alegre Valga la Redundancia, hay gente que todavia dice por ejemplo yo vivo en el Barrio Stroessner, Eh! mba'e...!!!??? existe pio tal Barrio ???? jejeje!!!

·
Constanza
24,034 Posts
ERA BARRIO VISTA ALEGRE MI QUERIDO MIRAFLORINO, PERO ESO JUSTAMENTE MENCIONE EL TEMA DEL CAMBIO DE NOMBRES Y DE LIMITES DE LOS BARRIOS ASUNCENOS, Y QUE POCOS BARRIOS TIENEN UN CARTEL QUE INDICA EL NOMBRE DEL BARRIO, Y ESE CARTEL PUDO HABERLO COLOCADO CUALQUIER COMISION VECINAL O LA GENTE DEL SALESIANITO QUE YO, COMO OCURRE ACA EN EL BARRIO BERNARDINO CABALLERO, FRENTE A LA IGLESIA DE LA MISION DE AMISTAD HAY UN CARTEL QUE DICE BARRIO PINOZA Y NO EXISTE TAL BARRIO, PERO EN FIN ESE NO ERA EL PUNTO DEL THREAD

·
Constanza
24,034 Posts
Y SOLO QUERIA DECIRTE QUE ESTOY FELIZ, DE QUE A UN EXTRANJERO LE AGRADE NUESTRA CIUDAD Y QUE HABLE TAN BIEN DE ELLA, PORQUE HAY PARAGUAYOS QUE NO QUIEREN Y NO VALORAN ESTA HERMOSA CIUDAD, OJALA TENGA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER TU CIUDAD ALGUNA VEZ MIRAFLORINO

·
Trotamundos
43,689 Posts
Y SOLO QUERIA DECIRTE QUE ESTOY FELIZ, DE QUE A UN EXTRANJERO LE AGRADE NUESTRA CIUDAD Y QUE HABLE TAN BIEN DE ELLA, PORQUE HAY PARAGUAYOS QUE NO QUIEREN Y NO VALORAN ESTA HERMOSA CIUDAD, OJALA TENGA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER TU CIUDAD ALGUNA VEZ MIRAFLORINO
che la verdad q miraflorino ya le quiere demasiado a la bella Asu... :lol: :nuts: ta bien amigazo... increible y mira que años dorados de tu vida la pasaste acá... sos terrible viejo... buen promotor de Asu y del Paraguay... y bueno la verdad q a mi tb me gustaría conocer ya nomás Lima, una preciosa ciudad y tiene mucho por mostrar... ahora miraflorino estuve leyendo sobre tus comentarios en un thread del incascraper donde compararon a Asu con Sta. Cruz de la Sierra, y tú bien lo dijiste porq conoces ambas ciudades q Sta Cruz contará con mayores infraestructuras viales, me refiero a grandes avenidas y cosas así lo q Asu carece lamentablemente pero es cierto pero q Asu es mucho más ciudad q la bella Sta. Cruz de la Sierra, con cuyas expresiones tuyas estoy totalmente de acuerdo... solo recordé eso y bueno lo traje en mente para compartirlo acá... gracias viejo :)

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Conocí Santa Cruz de la Sierra de retorno al Perú...

Asi es Mariscalito,en cuanto a veredas y calzadas,debo reconocer que noté a Santa Cruz un tanto superior que a Asunción...algo que siempre me apenó mucho de Asunción,es que sus veredas no son parejas y muchas no están en buen estado y ni que decir de las calles (en el Perú le decimos "pista" por donde pasan los autos,en el Paraguay es "calle")... salvo algunos barrios,como la del colegio Internacional,que todas sus calles y veredas están en un muy buen estado,pero la mayoría de barrios asuncenos tiene sus calzadas deterioradas ó lo que es peor...de repente la vereda se corta y se convierte en una trocha.... amigo de los empedrados yo nunca he sido,aunque reconozco que hay un tipo de empedrado bonito que en Asunción casi no existe... si lo ví más en Ciudad del Este... curiosamente Encarnación si tiene un sistema de veredas y calles en buen estado (salvo el Barrio Quitéria al lado del ex-Novotel)... pero obviamente Santa Cruz si bien es cierto es una ciudad de buen tamaño,no llega a tener la magnitud ni el desarrollo de Asunción...
che la verdad q miraflorino ya le quiere demasiado a la bella Asu... :lol: :nuts: ta bien amigazo... increible y mira que años dorados de tu vida la pasaste acá... sos terrible viejo... bueno promotor de Asu y del Paraguay... y bueno la verdad q a mi tb me gustaría conocer ya nomás Lima, una preciosa ciudad y tiene mucho por mostrar... ahora miraflorino estuve leyendo sobre tus comentarios en un thread del incascraper donde compararon a Asu con Sta. Cruz de la Sierra, y tú bien lo dijiste porq conoces ambas ciudades q Sta Cruz contará con mayores infraestructuras viales, me refiero a grandes avenidas y cosas así lo q Asu carece lamentablemente pero es cierto pero q Asu es mucho más ciudad q la bella Sta. Cruz de la Sierra, con cuyas expresiones tuyas estoy totalmente de acuerdo... solo recordé eso y bueno lo traje en mente para compartirlo acá... gracias viejo :)

1 - 19 of 19 Posts