Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 107 Posts

·
Santandereano, Bumangués.
3,823 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Pamplona ubicada en Norte de Santander es paso obligado para viajar entre las capitales de Oriente (Cucuta y Bucaramanga ), segun el censo del dane 2005 tiene 52.903habitantes y cuenta con la Universidad de Pamplona, su climo es frio y su geografia montañosa.

Las fotos son mias, de 2005

El edificio blanco del fondo es de la U de Pamplona

Casa colonial propiedad de la U de Pamplona

Edificios y calles

No me vean a mi, vean la iglesia del cementerio.......:lol:

Su famosa panaderia "La Pamplonesa" donde venden unos tradicionales ponques con pastillaje deliciosos, ahie stoy yo...pero no me miren a mi, miren la panaderia :lol:

Una calle con 2 iglesias

El obelisco en la plazoleta almeyda es el pto de encuentro de los estudiantes en Pamplona al lado del Hotel cariongo

Ahora mas tarde....fotos de la U. de pamplona......una universidad publica que parece privada!:bowtie:

·
3,823 Posts
Discussion Starter · #2 ·
He aqui las fotos de la U. de Pamplona

Ingresando

Espero que ya halla terminado esta cancha, peus esta foto es de 2005:)

Creo que el gimnasio

Media torta

otro edificio

Teatro Almeyda, propiedad de la Universidad

Antigua sede de la U, ahora una sede auxiliar. "La Casona" le llaman

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
no se porque me la imaginaba diferente, no me gustó mucho la verdad.

Que otras universidades hay allá?

·
@alerendn
15,309 Posts
Es un publito grande, la primera foto me da la impresion de ver un pueblo Peruano, me gusta pero necesita mejorar mucho.

·
3,823 Posts
Discussion Starter · #6 ·
^^ a menos de una hora......

·
3,823 Posts
Discussion Starter · #7 ·
sorry, doble post

·
3,823 Posts
Discussion Starter · #8 ·

Que otras universidades hay allá?
Chibcha no hay mas, practicamente la economia del pueblo gira entorno a la Universidad de Pamplona.....

·
Banned
182 Posts
Yo tambien me lo imaginaba mas bonito pero supongo que todo depende desde el angulo con que se le mire.. no?

Saludillos.

·
3,823 Posts
Discussion Starter · #10 ·
^^ Bueno no lo muestro por bonito, sino por desconocido.......no es tipo Barichara o Villa de leyva pero si es muy importante para la educacion del pais, por la Universidad...ahi estudian mucha gente de distintas partes del pais!

·
Banned
182 Posts
^^ Bueno no lo muestro por bonito, sino por desconocido.......no es tipo Barichara o Villa de leyva pero si es muy importante para la educacion del pais, por la Universidad...ahi estudian mucha gente de distintas partes del pais!
Interesante... basicamente de que departamentos van a estudiar a Pamplona? por ejm hay gente de abajo de los llanos?

·
3,823 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^ uy claro....de Arauca va bastante gente, empezando por mis primos...son araucanos y estudian varios alla, hay geten hasta de pasto costeños de todas partes, gente de Cucuta y norte de Stder y de Santander........gente de Boyaca...de todas partes, es raro el qe es de pamplona y estrudia alla...jajajajaj porque la mayoria no son de ahi!

·
Registered
761 Posts
La explicación es muy sencilla: la mayor parte del patrimonio histórico de Pamplona, que fue muy rico en el pasado, desapareció.
De las bellas calles coloniales no queda casi nada. Como en casi toda Colombia, aquí se demolían bellas casas con amplios jardines para remplazarlas por mediocres edificios en ladrillo y exiguos locales comerciales.

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Solo recuerdo a Pamplona de chico cuando mi familia iba a Cucuta de paseo y generalmente era de madrugada y nunca paseabamos el pueblo. Solo un desayunito con un chocolatico caliente para el frio tan hp que hay alli.

Me llamo la atencion esta edificacion

.

·
Moderator
14,921 Posts
Yo conoci Pamplona hace muchos años y parece que no ha cambiado mucho , lo que si es desafortunado es las construcicones modernas que nosiguieron la linea de los edificios antiguos que producen un choque visual desagradable. En este caso los muros no de fachada con ladrillo a la vista hacen ver la ciudad como incompleta.

·
ma ? pos 'ora ?
1,950 Posts
Gracias por mostrarnos esta pequeña ciudad, no tenia la menor idea como era. Coincido con algunos aqui, me la imaginaba diferente. Por tener fama de centro Universitario, me la imaginaba mas estilo Popayan o algo asi. Seria bueno que el patrimonio arquitectonico que queda, lo protegan y hagan algunas remodelaciones, poner buenas iluminaciones nocturnas en los edificios mas representativos, etc...

·
Excessively Rational
704 Posts
Como esta ciudad tiene tanta fama en Colombia pense que era mas bonita pero no esta mal tampoco, le falta un poco de inversion.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Chibcha no hay mas, practicamente la economia del pueblo gira entorno a la Universidad de Pamplona.....
No se porque juraba que tenía muchas más universidades...me la imaginaba más viva y pues, me imagino que sería un sitio para que la facultad de arquitectura practicara

·
Déjalo fluir
3,349 Posts
Para ser una ciudad de 50.000 habitantes tiene buena infraestructura y está más desarrollada que muchas ciudades mayores. Hay que tener en cuenta que ya no es una ciudad colonial como otras. Además, creo que la ciudad no tiene hacia dónde expandirse.

1 - 20 of 107 Posts