Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 25 Posts

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Santiago de Cali

Hola, soy Alejandro y vivo en Miami, pero mi ciudad natal es Cali en el departamento del Valle del cauca en Colombia, solo quiero mostrarles mi ciudad que esta renaciendo después de muchos años de decaída.
Cali tiene una historia muy bella pero los últimos 10 años fueron un total hasco para la ciudad, pero no hablemos de eso si no de lo bonito, Cali se convirtió en una gran ciudad cuando fue sede de los juego panamericanos en 1971, se construyeron grandes edificios deportivos y la ciudad se convirtió en ejemplo de civismo.

Actualmente la ciudad se recupera de lo que consideramos los Caleños los peores años de Cali, el ultimo alcalde fue destituido hace poco, fue todo un experimento ya que fue un discapacitado (sin vista), pero lo que todos sentimos es que Cali esta volviendo a recuperar su fuerza y poco a poco física y socialmente la ciudad se recupera.

Cali tiene alrededor de 2.068.387hab y es una gran receptora de los desplazados que deja la guerrilla en el sur occidente de Colombia, la caña de azúcar es una pieza esencial de la economía de esta región del país, el biodiesel combustible creado a base de Caña de azúcar a dado mayor fuerza a la producción de caña.

Bueno ahora en materia unas fotos de la ciudad, algunas son de mi autoría, otras las saque del foro colombiano y el resto son de la web.

Esta es la vista de el mas notable skyline de la ciudad, el edificio mas alto si lo pueden notar es azul a la izquierda de la foto, es la torre de Cali un hotel, muchos piensan que es el edificio alto mas bonito de Colombia, aunque no es el mas alto.

Esta es una vista mas general aunque se ve casi el mismo panorama anterior, el barrio que se ve a primera plana, con techos de ladrillo es un barrio muy típico de la ciudad, San Antonio es un barrio colonial en donde se encuentran varios restaurantes aunque la mayor parte es residential.

La siguiente es una foto del sur de la ciudad, es considerada la zona mas desarrollada de Cali por su infraestructura, en el sur esta ubicado el mejor barrio de Cali "Ciudad Jardín" aunque los últimos años el desarrollo se a volcado también al occidente de la ciudad.

Estos son unos apartamentos recién terminados en el barrio ciudad jardín.

Este sigue siendo el sur de Cali, como ya notaron se usa mucho el ladrillo como fachada esto ocurre en toda Colombia.

Seguimos en el sur esta es la vista desde el segundo piso de un supermercado regional, la 14.

Me subí a el cerro de Cristo rey, lo que ven sobre el monumento son bombillos, Cristo rey es un icono de la ciudad.

Esta es la vista de el sur de Cali, aunque es muy plana (edificios) es una zona muy bonita!

Esta es mas al sur, se puede ver una unidad deportiva donde esta el coliseo del pueblo (para basketball) el velódromo en reconstrucción (ciclismo) y la plaza de toros (el polémico "deporte")

Aquí se ve mejor esta unidad deportiva, primero esta foto antes de la construcción de el nuevo patinodromo y la reconstrucción del techo de el Velódromo(esta foto no es mía)

Esta otra es de la unidad deportiva pero después de el comienzo de obras en los escenarios.

Y así va a quedar el patinodromo

El patinodromo es construido pues en Cali se va a realizar el mundial de patinaje 2007.

Bueno sigamos con el tour, esta foto muestra siloe (a primer plana) un sector "invasión" (invasión son los barrios creados ilegalmente generalmente en las montañas de las ciudades) en este caso siloe ya es un barrio legal, a siloe pronto entrara en construcción un cable aéreo que se integrara al nuevo sistema de transporte masivo MIO.

Esta otra foto desde Cristo rey muestra la zona occidente de la ciudad, como ven la mas densa en edificios, es una zona montañosa y los edificios son la mayoría residenciales, hay la foto mezcla los edificios del centro, norte y occidente pero las tres zonas están bien alejadas.

En esta se ve mucho mejor toda la ciudad, el espacio en verde es la fuerza aérea, esa zona es el oriente de Cali, considerada la zona menos desarrollada y con mayor índice de pobreza en la ciudad.

Bueno ahora otra ves a nivel, les muestro unas fotos del barrio San Antonio del cual hable anteriormente, es un barrio histórico de la ciudad.

Una casa típica del barrio, aclaro que algunas construcciones "nuevas" arrasaron con casas históricas del barrio, lastimosamente el control urbano a sido muy frágil en cuanto a ese tema.

Este es "macondo" un restaurante, en esta foto se ve un poco caotico todo por los cables, lo cual deja a San Antonio por el piso, pero en persona el lugar es muy agradable.

Este es un edificio del gobierno no estoy seguro cual es la función pero creo que es algo relacionado con cultura.

Esta es otra vista desde la montaña de San Antonio, hay una iglesia pero de bobo no le tome una foto sola, aqui se ve el sector de el rio Cali, una zona muy exclusiva y con el mayor potencial turistico.

Otra mas de la zona.

Bueno bajemos directamente a la zona del rio Cali, como les digo una muy exclusiva zona, aqui se hubican los mejores hoteles de Cali como son el Intercontinental y el Dann Carlton.

Estos son unos edificios frente la rivera.

Uno de los iconos del rio es el "gato de el rio" el mismo de mi avatar, es una escultura del maestro Hernando Tejada, el lo entrego en 1996.

Esta es una casa de las pocas que hoy se conservan al rededor del rio, muchas casas fueron remplazadas por edificios.

Muchachos el imageshack esta dandome problemas asi que espero continuar mas tarde! espero mas comentarios para animarme :D Saludos!

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Que buen thread de Cali, Aleko ud ha hecho que mi imagen de la Sultana se mantenga, y siga con esperanzas de que vuelva a ser la que fué hace 20 años

·
www.germansalamanca.com
133 Posts
excelentes

Fotos muy buenas, excelentes... uno que vive en cali no lo disfruta tanto como debería, ni visita tanto sitio que hay bonito. A ver si esta mitad de año dejo la pereza y empiezo a moverme por más lugares.

Gracias!

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Sigamos pues! espero mas tarde opinen mas heepaa!

Para mejorar la movilidad en la ciudad se construyo en plena montaña una via que cruza a Cali de norte a sur, la avenida circunvalar, aunque a tenido problemas la via pues por estar en una zona montañoza en invierno se presentan deslisamientos, la avenida circunvalar es hoy una via muy importante de la ciudad, aparte de que desde hay se puede tener vistas excelentes de Cali.

En esta foto de ve al fondo el oriente de Cali, no se si notan el edificio cafe con una linea azul en el medio, el edificio que esta en medio de puras casas o construcciones pequeñas, bueno ese al fondo yo lo uso de referencia, pues de hay pa atras es la otra cara de Cali.

En esta podemos ver una pequeña parte a la derecha (tapada parte por el edifcio que hay hay) una zona con varios edificios en el sur, esos edifcios estan en plena calle 5, una via muy conocida, tambien a la izquiera se puede ver el estadio pascual guerrero.

Estos son unos edificios nuevos, desde Cali se ven excelentes!

Asi se ve la mayor parte de ese sector

Parte de la circunvalar pertenece al occidente de Cali como les habia dicho antes una zona muy desarrollada en cuanto edificios, esta foto es de un edificio blanco muy bonito hubicado en toda la via.

Los edificios nuevos son como pequeñas planticas creciendo en el occidente de Cali.

Este ya esta amoblado.

Este es uno viejito ya...

Este edificio me encanta y como esta hubicado!!

:) Bueno pronto continuo....

·
Registered
150 Posts
Que bacanas las fotos, Bueno yo no vivo en Cali, pero vivi alla hasta los 12 (now 19), vivia al oriente en el Barrio Jorge Eliecer Gaitan. Y como decis por esos lados Especialmente en el Distrito de Aguablanca viven mas que todo los desplazados..

·
Bananeado
5,996 Posts
Aleko lo felicito por su gran sentido de pertenencia y amor por la ciudad :eek:kay:, como dice chibcha, es en parte gracias a usted q muchos tenemos una imagen bonita de cali a pesar de los malos momentos que ha estado pasando, se nota que cuando usted habla de su tierra o hace con amor y con mucho orgullo y eso es muy bakano mas aun cuando sos vos quien postea mas sobre cali aun sin estar en ella.

Saludos :eek:kay:

·
Registered
1 Posts
Hola a todos!!, es mi primer post.
Que nostalgia al ver las fotos de mi bella Cali, espero volver pronto, gracias Aleko por las fotos!!!, estan super bacanas ve!

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^ No parce claro que vale y mas el post que pusiste, pero es muy maluco que uno se esmere en hacer un thread y se cague, mire que lo puse en latinscrapers e igual.

·
Registered
150 Posts
Panas, les cuento que acabo de llegar del concierto de Oscar d'Leon aqui en Tampa, FL.... uy que nostalgia cuando canto "Yo me voy pa' Cali".... cante esa cancion con toda el alma.

·
♫ Nota Loka ♫
4,603 Posts
uy aleko k buenas fotos parcero uy cali si k e suan elegancia y me imagino ya cuando entre a funcionar el mio y tambien k se concuerde el tren de cercanias uishhhhhhhh k chimba k va a kedar

·
Cali es Cali
6,453 Posts
muy buen thread aleko, excelentes fotos en especial las de san anatonio con sus casas coloniales

·
Cali es Cali
6,453 Posts
Hotel Torre de Cali adelanta remodelación

500 millones de pesos invirtió el Hotel Torre de Cali en la re-modelación y entrega de su ‘Comfort Level’, un servicio con doce nuevas habitaciones dirigidas al mercado cor-porativo y empresarios nacionales e interna-cionales. El hotel es operado hace 7 años por la cadena interna-cional GHL Hoteles.

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #20 ·
^^ Huy que buena noticia, pero no invirtieron depronto en el mirador?? que le quiten las antenass!!

1 - 20 of 25 Posts